RECETAS CELIACOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MARALV
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:03 Oct 2005 01:00
RECETAS CELIACOS

Mensaje por MARALV » 24 Feb 2006 12:10

Hola

Alguien tendría recetas para celiacos? A mi hijo de 2 años se lo acaban de diagnosticar y ando un poco perdida con las recetas.
He intentado sustituir la harina normal por un poco menos de maiz pero el bizcocho no me ha salido.

Con la levadura tambien ando un poco perdida, puedo usar la fresca y la de panaderia de maizena

Muchas gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

anifpc
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:13 Feb 2006 01:00

Re: RECETAS CELIACOS

Mensaje por anifpc » 24 Feb 2006 12:30

HOLA! Yo tambien tengo un niño de 3años celiaco, haré unos seis meses que se lo diagnosticaron, pero c**o tu aún ando un poco perdida, así que no te podrá ayudar mucho.
Antes de ayer ped? información y la verdad es que contactú con faraona, que entiende del tema y ella me facilitú algunas recetas.
Intenta contactar con ella y si no me avisas y te mando lo que yo he conseguido vale?
Me gustaría si no te importa intercamviemos información sobre el tema, pues c**o te he dicho yo tambiénsoy novata.

Rubita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:282
Registrado:25 May 2004 01:00
Ubicación:Madrid.

Mensaje por Rubita » 24 Feb 2006 12:43

Se puede usar la levadura de la marca maizena, esa que viene en sobrecito, esa se usa para las masas y panes, pero para bolleria se puede usar gasificante o un poquito de bizcarbonato.

A mi no me gusta usar la fresca por que no me fio mucho, mi madre dice que esas levaduras a veces estan echas de cebada, prefiero usar la de maizena me da mas confianza y es lo mismo, encima no caduca tan rapido c**o la fresca.

En la asociacion de celiacos tienen un telefono en el que os pueden aclarar esta serie de dudas.

Si me mandais vuestro correo electronico os mando un archivo que tengo de recetas sin gluten.

tony916
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1110
Registrado:12 Abr 2004 01:00
Ubicación:Terrassa (Barcelona) (TH21)

Mensaje por tony916 » 24 Feb 2006 12:58

en esta página hay algunas recetillas, quizas os sirvan.

http://www.thermomixcocina.com/celiacos.htm

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1385
Registrado:15 Abr 2005 01:00

Mensaje por cool » 24 Feb 2006 13:50

busca recetas mias en el recetario, hay muchas colgadas, tambien si tienes paciencia y buscas mi apodo en el propio foro aparecen algunas mas que no he publicado porque lo que he hecho es adaptar las recetas que aquí ponen a sin gluten.

No os lanceis a probar recetas que no esten probadas, no se si me explico, es mejor que vayais sobre seguro, ya es dificil trabajar las harinas c**o para experimentar

Si teneis alguna duda preguntarme

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 24 Feb 2006 21:44

...y cool es nuestra maestra en adaptaci?n de recetas normales al "sin gluten".

Consejo, no experiementeis solas, o tirareis mucha harina de esa de precio de oro, id haciendo recetas ya probadas porque incluso cada marca de harina (proceli, beiker, schart...) vale para recetas concretas. Intedtad primero las recetas que ya le han salido a alguien y luego podreis ser creativas.


(yo llevo año y medio y no he creado nada, pero ya me atrevo a adaptar recetas cuando sabes c**o funciona cada marca y para qué va mejor)

bertolet
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:18 Oct 2005 01:00

Mensaje por bertolet » 24 Feb 2006 22:03

125 g. de harina de arroz
110 g. de azúcar
110 g. de mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 sobre de levadura




Precalentar el horno a 180º. Untar con mantequilla un molde y enharinarlo. Poner todos los ingredientes en un bol y batir durante 2 minutos hasta obtener una masa homogénea.
Verter la masa en el molde e introducirlo en el horno a 1802, de 25 a 30 minutos hasta que está esponjoso.
Desmoldar y dejar enfriar .
Variaciones:
Bizcocho de arroz con chocolate: añadir 1 cucharada de cacao sin gluten.
Bizcocho de arroz sabor limón: añadir ralladura de limón y zumo de limón

bertolet
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:18 Oct 2005 01:00

Mensaje por bertolet » 24 Feb 2006 22:06

BIZCOCHO DE CHOCOLATE BUEN?SIMO (th)

INGREDIENTES:

- 4 huevos
- azucar (el mismo peso de los huevos sin cáscara)
- Chocolate de postres Nestl? (el mismo peso)
- Mantequilla o margarina (el mismo peso)
- Harina (el mismo peso)
- Levadura

Los huevos pesaban 230 gr, no tenía choclolate Nestl? y utilic? un resto de tableta de valor y el resto cacao en polvo de valor. Mantequilla y de harina utilic? un paquete de 250 gr de harina de arroz Nomen. En levadura puse dos sobrecitos de los gasificantes para repostería de mercadona.

En el horno le sub? a la mitad la temperatura a 180º y estuvo 35 min. Qued? un pelín seco, pero muy rico (mi hija pequeña lo quiere llevar mañana al cole para que lo prueben los 25 de su clase)


PREPARACION:

En un recipiente pesar los huevos (sin cáscara).
Rallar el mismo peso de los huevos, pero de chocolate a velocidades 5,7 y 9 durante unos 15 segundos y reservar.
Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temperatura 40º, velocidad 5. Al terminar programar 2 minutos más pero ya sin temperatura. Añadir al vaso la matequilla que deber? de estar blandita y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado. Añadir entonces el chocolate molido y batir de nuevo.
Mezclar la levadura con la harina y con la míquina en marcha ir echando cucharada a cucharada la harina por el bocal.
Cuando todo está bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno precalentado a 150ºC unos 45-50 minutos. No os paseis porque se quedaré un poco seco.
9.-Desmoldar y dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla

bertolet
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:18 Oct 2005 01:00

GALLETAS DE CELIACOS

Mensaje por bertolet » 24 Feb 2006 22:09

150 gr de harina de maiz
la mitad del peso en harina de azucar impalpable y mantequilla, en este caso 75 gr de mantequilla y 75 gr de azucar.
1 huevo
5 gotas de aroma de vainilla (o lo que querais para aromatizar)
1 chorrito de leche (c**o unos 10 gr)

Mezclais la mantequilla, el azucar y el huevo hasta que quede a espumosa.
A?adis la harina y lo mezclais bien (con un tenedor por ejemplo)
Meteis la masa al frigorifico 1 hora para que repose
Dais forma con la pistola y horneais a 190º unos 10 minutos
A la mitad de la masa le añadí dos cucharaditas de caoflor para hacerlas de chocolate, son las que veis en un tono mas oscuro...

A mi en particular no me gusta mucho la textura que tienen las galletas con la harina de maiz (me parecen un poco bastas)
pero estoy deseando acabar el paquete... ademas a mi hija si le gusta el sabor y al fin y al cabo ella es la que se las come jeje

bertolet
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:18 Oct 2005 01:00

PANECILLOS PROCELI

Mensaje por bertolet » 24 Feb 2006 22:15

receta panecillos proceli
50 gr aceite girasol
350 gr agua
una cucaradita sal
media cucharadita azucar
media nuez de levadura de la de mercadona (cubiletes levadura panaderia)
360 gr harina proceli
40 gr harina arroz

si es en la thermomix pongo el agua, aceite, sal, azucar y levadura, caliento 2 minutos a temperatura 40º velocidad 1 y luego añado las harinas. 8 segundos velocidad 6 y por ultimo 2 minutos velocidad espiga. se queda una masa pegajosa (pero si la saturas de harina salen duros). la dejo sobre una bandeja crecer 1 hora, luego pongo en el horno un recipiente con agua caliente . para preparar los panecillos pongo harina en las manos y con ayuda de una cuchara tomo una porcion de masa sin amasar la paso de una mano a otra y la suelto sobre la bandejar sobre papel vegetal y le doy con las manos forma redondeada.
los dejo 1 hora subir dentro del horno. luego los saco pongo el horno 200º y cuando comienzen a dorar los saco.

es importante que cada cierto tiempo con mucho cuidado abras el horno y pulverices con agua para crear humedad.

con la maquina del pan es diferente poner los ingredientes y esperar.

ingrediente
2 vasitos de harina beiker
1 sobre de levadura de panaderia de maizena
1 cucharadita de sal
media cucharadita de azucar
1 cucharada de aceite de oliva

lo que si hay que tener cuidado es que antes de que comience la maquina mover para que las pareces queden limpias. yo dejo el pan toda la noche en la maquina para que se asiente y a la mañana lo corto en rebanas, lo meto en plastico y listo para consumir.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados