Receta de trenza de almudevar??? (para GOMAESPUMA):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
gumer
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1928
Registrado:28 Sep 2005 01:00
Receta de trenza de almudevar??? (para GOMAESPUMA)

Mensaje por gumer » 01 Mar 2006 13:45

Alguien tien la receta de la trenza de almudevar en la Thermomix que salga rica????

Ayer en GOMAESPUMA, dijo Juan Luis iba a intentar hacer una trenza de almudevar con la THERMOMIX pero no tenia la receta...

Si la conseguimos se la enviamos al programa de radio, a ver si la hace y nombra este foro por la radio...

Además la hago yo, porque dice que la trenza esta riquisima...

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 01 Mar 2006 13:52

Pues tiene una pinta estupenda
Imagen
Se elabora una masa con harina de trigo, sal, azúcar, mantequilla y levadura que se rellena de crema pastelera, nueces, almendras fileteadas y pasas maceradas en licor todo cubierto con glasa.

El dulce lleva este nombre por ir entrelazado en sentido longitudinal. Debe respetarse las proporciones mínimas de hojaldrado y el relleno respecto a la harina.

Se hace con hojaldre, asi que...la th no nos servir? de mucho en este caso... :duda:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:767
Registrado:07 Jul 2004 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por BLANCA » 01 Mar 2006 14:23

La receta, lamentablemente, no la tengo. Pero la trenza en cuestión la he comido muchas veces y es buena, pero buena, buena, buena...... Una vez va un reportaje en televisi?n de cómo las hacen, y desde luego la elaboración es muy poco industrializada y dura bastantes horas. Yo diréa que tardan más de un día, o al menos ese es el recuerdo que tengo del programa, hace varios años que lo va, aunque mi marido dice que ayer en el programa dijeron que las hacían por la noche.
En Huesca hacen otra, la trenza de Huesca, (Almud?var está a pocos kil?metros de Huesca), pero para mi gusto no es tan buena. Y todavía hay más imitaciones, que no están mal si no has probado la autúntica de Almud?var.

http://www.pasteleriatolosana.com/productos/trenza.htm

:beso: :beso:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:767
Registrado:07 Jul 2004 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por BLANCA » 01 Mar 2006 14:26

Voil? (o c**o se escriba)...

:lol: :lol: :lol:

http://canales.elcomerciodigital.com/ga ... 30724a.htm

:up: :up:

Edito para que nadie se haga ilusiones:
NO ES LA RECETA.... :cry: :cry: .... SOLO C?MO SE HACE.......

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Mar 2006 15:20

Esta receta la manda hacer con la masa de Brioche


TRENZA DE ALMUDEVAR (de Ana varoma)

Relleno:
* 200 g de frutas escarchadas troceadas pequeñitas
* 100 g de nueces troceadas
* 1 huevo batido con agua para pintar
* 30 g de agua blandita

Alm?bar Para Pintar:
* 100 g de azúcar
* 50 g de agua

Haga la masa de brioche y estérela muy finita formando un rectángulo. D?blelo a la mitad y haga tiras sin llegar al final de la masa
?brala, pinte toda la superficie con mantequilla y coloque en el centro de la masa las frutas escarchadas y sobre ellas las nueces troceadas
Después vaya cerrando la trenza, entrelazando las tiras de la derecha y la izquierda hasta el final. Pinte toda la trenza con huevo batido
Precaliente el horno a 180º C y horn?ela de 20 a 25 minutos
Mientras tanto prepare el almíbar poniendo el agua y el azúcar en el vaso y programando 4 minutos a 100º C en velocidad 2
Cuando saque la trenza del horno, p?ntela con el almíbar para que quede brillante

VARIANTE: Puede poner, si lo desea, el relleno del Strudel de manzana reduciendo las cantidades a la mitad

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Somontano

Mensaje por tanawer » 01 Mar 2006 15:29

Yo tambiénla he probado varias veces y os aseguro que es una delicia. c**o bien dice Blanca, hay muchas imitaciones, pero la de Almud?var es superbuena.
De todas maneras, igual me animo a hacer la receta de mi paisana, a ver que tal sale :wink:

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1654
Registrado:07 Sep 2005 01:00
Ubicación:Jerez de la Frontera

Mensaje por marigui » 01 Mar 2006 16:03

Soy andaluza, pero sin embargo, no sé si tendré algo que ver que está casada con un maño, pero maño, maño, mis dulces favoritos, son aragoneses, la trenza de Almudevar y el pastel ruso. S? que son absolutamente diferentes, pero a cual más rico. Efectivamente la trenza tiene fama la de la pasteler?a La Tolosana en la Avenida de Goya y el pastel ruso el de Ascaso, calle Arquitecto Yarza en Zaragoza. Son dos dulces autúctonos de la provincia de Huesca, pero en Zaragoza abrieron sucursales estas dos confiterias oscenses y se venden c**o churros. Yo siempre que subo a Zaragoza, me pongo ciega :wink:
Las que no lo hayan probado que no dejen de hacerlo si tienen oportunidad. Besitos :beso: :beso:

ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:03 Jul 2005 01:00

Mensaje por ana-varoma2 » 01 Mar 2006 18:09

Esta receta no recuerdo de dónde la saquí, lo que sí s? es que no la he probado

Está tan rica la de Tolosana................ que no me atrevo a profanarla!!!!!!!!!!!!!!

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1654
Registrado:07 Sep 2005 01:00
Ubicación:Jerez de la Frontera

Mensaje por marigui » 01 Mar 2006 22:43

ana-varoma2 escribió:Esta receta no recuerdo de dónde la saquí, lo que sí s? es que no la he probado

Está tan rica la de Tolosana................ que no me atrevo a profanarla!!!!!!!!!!!!!!
??????????????Creo que se te ha olvidado darnos tu receta :lol: :lol: :lol:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:11 Oct 2005 01:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 01 Mar 2006 23:00

Ay, cómo me gustan Gomaespuma...la verdad es que insistieron tanto con el tema de la trenza, que se me hacía la boca agua imagin?ndola...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados