TRENZA DE ALMUDEVAR:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2596
Registrado:12 Mar 2005 01:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:
TRENZA DE ALMUDEVAR

Mensaje por lila » 01 Mar 2006 19:45

SE QUE ALGUIEN PREGUNTO POR LA RECTA DE LA TRENZA DE ALMUDEVAR.DESPUES DE ESTAR UN BUEN CACHO BUSCANDO,HE ENCONTRADO ESTO ESPERO QUE SIRVA DE AYUDA,YA QUE NO SE QUIEN ES LA PERSONA QUE LA BUSCAVA.
CUANDO LA HAGAS NOS CUENTAS ?VALE?

RESPUESTA: La Trenza de Almudevar (lleva este nombre por ir entrelazado en sentido longitudinal) es un brioche hojaldrado con mantequilla, relleno de una yema especial con nueces del país (España), almendras fileteadas y pasas maceradas en ron y cocida sobre piedra, que es elaborada por las pastelerías Tolosana (ubicadas en Huesca, Zaragoza, la propia Almudevar) c**o únicos fabriantes autorizados con la marca ?C Calidad Alimentaria? de este producto. Puestos al habla con ellos nos facilitan amablemente el proceso de elaboración, fermentaci?n y cocción de la Trenza de Almudevar, que paso a trasladarte y que nos da idea de la laboriosidad del producto y la imposibilidad de introducirla c**o receta en ?hornos domásticosí.
PROCESO DE ELABORACI?N
Se elabora un masa madre, que será vital para el correcto desarrollo de la pieza, pues no lleva ningún mejorante y debe ser la que le dí la fuerza para aguantar la fermentaci?n tan larga que lleva.
Cuando la mase madre ha fermentado correctamente, cinco o seis horas, elaboramos la masa de boller?a que habremos de hojaldrar después.
Se deja en frío y vamos fermentando esta masa muy despacio, con baja temperatura para al cabo de 10 horas, proceder a su hojaldrado. Se hojaldra con mantequilla, lo que después se dejara notar con un delicado bouquet. Una vez incorporada la mantequilla díndole a la masa los pliegues de hojaldre que se requieren, dejamos reposar en frío por espacio de 24 horas.
Al día siguiente, laminamos la masa y procedemos a su relleno, con una yema especial que preparamos nosotros, y los frutos secos; pasas, almendra fileteada y nuez del país, de gran importancia esta último. Se les da la forma de trenza y dejamos fermentar cinco horas.
Al cabo de cinco horas horneamos en horno son solera de piedra y al salir del horno glasearemos con glasa muerta, que le daré ese brillo caracter?stico y le proteger? para que no seque tanto. Es un proceso largo, y al no llevar ningún aditivo, es muy importante que se respeten todos las fases, con sus tiempos de reposo de la masa.
Es un producto completamente natural, aprovechamos la técnica (c?mara de baja temperatura, sin congelar, c?mara de fermentaci?n) para lograr este producto natural y que tenga regularidad. Las caracter?sticas de su calidad se pueden resumir en estas partes:
-Proceso largo de fermentaci?n, dando tiempo a desarrollar todos los aromas y sabores
-Hojaldrado con una mantequilla de primera calidad, con cualquier otra margarina el resultado seráa completamente distinto
- Gran calidad en los frutos secos. Al cocer en el horno, si no fuera así desarrollar?an aromas extraños.
Es un postre que se adapta muy bien para cualquier circunstancia y horario, unido a su fácil transporte, ha hecho que sea uno de los preferidos en Arag?n.
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Jolumicas
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:03 Mar 2006 01:00

Mensaje por Jolumicas » 03 Mar 2006 12:45

Gracias por la receta

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados