1 centimetro cubico a cuanto equivale en gramos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Naleiya
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:158
Registrado:22 Nov 2005 01:00

Mensaje por Naleiya » 08 Mar 2006 20:49

Vamos a ver: en muchas recetas 1cc es una cuharadita, al igual que 1c es una cucharada, o al menos eso tenía entendido. :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Mar 2006 21:14

Naleiya escribió:Vamos a ver: en muchas recetas 1cc es una cuharadita, al igual que 1c es una cucharada, o al menos eso tenía entendido. :nodigona:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ES CIERTOOOOOOOOOOOOOOOO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya lo más sencillo, somos nosotr@s mism@s los que lo complicamos :lol: :lol: :lol: :lol:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8136
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid, Getafe TH21, TH 31 y FC

Mensaje por IABARONI » 08 Mar 2006 21:43

comoju escribió:
Naleiya escribió:Vamos a ver: en muchas recetas 1cc es una cuharadita, al igual que 1c es una cucharada, o al menos eso tenía entendido. :nodigona:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ES CIERTOOOOOOOOOOOOOOOO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya lo más sencillo, somos nosotr@s mism@s los que lo complicamos :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues si :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Cocoman
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:06 Abr 2005 01:00

Mensaje por Cocoman » 09 Mar 2006 20:21

Buenas a todos.

Veo que andais un poco despistados. A ver si os puedo ayudar.

Si en una receta pone 1 cc, lo primero que tienes que saber es a que se refiere:

1 centimetro cubico (cc c**o unidad de volumen del sistema metrico) = milesima parte de un litro = 1 ml = 1 mililitro.

O bien

1 cucharada de cafe (cc c**o "medida de cocina") = 1 cucharadita = 5 mililitros = 5 centimetros cubicos = 1/3 de cucharada (de sopa)

Asi que si seguis por ahi llegareis a la conclusion de que 1 cc = 5 cc :lol:

Nunca podreis hacer una equivalencia exacta de volumen a gramos con los ingredientes de cocina. Solo se puede afirmar, c**o dice Saskia, que 1 centimetro cubico de agua, pura y destilada, a nivel del mar y no me acuerdo a que temperatura pesa un gramo.

Equivalencias para harinas, azucar y otras cosas son aproximadas, y depende de cosas c**o la humedad y el grado de molturacion.

Por la receta deberias sacar a que se refiere, pero quizas sea eso ultimo que te han dicho, una cucharadita (5 centimetros cubicos). Si la receta habla de tazas etc. casi seguro que es asi.

La cuchara de medir de las panificadoras, Breadman, chefomatic, etc. suele traer dos medidas: cucharita y cucharada (cs , cucharada, cucharada de sopa,....), 1 c. sopa=3 c. cafe = 15 ml = 15 centimetros cubicos

Yo me compre un juego de cucharas y otro de tazas de medir, y van de fabula. tengo desde 1/4 de cucharadita (1,25 ml.) hasta cuchara sopera (15 ml.), y desde 1/8 de taza (30 ml. o dos cucharadas soperas) hasta 1 taza (240 ml.).

Ademas, c**o son de un plastico un poco malillo, me costaron c**o dos euros los dos.
Desde entonces las recetas guiris resultan mas faciles.

Saludos,

Cocoman

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8136
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid, Getafe TH21, TH 31 y FC

Mensaje por IABARONI » 09 Mar 2006 21:36

Cocoman escribió:Buenas a todos.

Veo que andais un poco despistados. A ver si os puedo ayudar.

Si en una receta pone 1 cc, lo primero que tienes que saber es a que se refiere:

1 centimetro cubico (cc c**o unidad de volumen del sistema metrico) = milesima parte de un litro = 1 ml = 1 mililitro.

O bien

1 cucharada de cafe (cc c**o "medida de cocina") = 1 cucharadita = 5 mililitros = 5 centimetros cubicos = 1/3 de cucharada (de sopa)

Asi que si seguis por ahi llegareis a la conclusion de que 1 cc = 5 cc :lol:

Nunca podreis hacer una equivalencia exacta de volumen a gramos con los ingredientes de cocina. Solo se puede afirmar, c**o dice Saskia, que 1 centimetro cubico de agua, pura y destilada, a nivel del mar y no me acuerdo a que temperatura pesa un gramo.

Equivalencias para harinas, azucar y otras cosas son aproximadas, y depende de cosas c**o la humedad y el grado de molturacion.

Por la receta deberias sacar a que se refiere, pero quizas sea eso ultimo que te han dicho, una cucharadita (5 centimetros cubicos). Si la receta habla de tazas etc. casi seguro que es asi.

La cuchara de medir de las panificadoras, Breadman, chefomatic, etc. suele traer dos medidas: cucharita y cucharada (cs , cucharada, cucharada de sopa,....), 1 c. sopa=3 c. cafe = 15 ml = 15 centimetros cubicos

Yo me compre un juego de cucharas y otro de tazas de medir, y van de fabula. tengo desde 1/4 de cucharadita (1,25 ml.) hasta cuchara sopera (15 ml.), y desde 1/8 de taza (30 ml. o dos cucharadas soperas) hasta 1 taza (240 ml.).

Ademas, c**o son de un plastico un poco malillo, me costaron c**o dos euros los dos.
Desde entonces las recetas guiris resultan mas faciles.

Saludos,

Cocoman
:o :o :o :o :o :o :o :o :o

:up: :up:

Gracias por la aclaracion yo tengo un juego de esos que hablas de cucharillas y de tazas :lol:

:beso: :beso:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1928
Registrado:28 Sep 2005 01:00

Mensaje por gumer » 09 Mar 2006 22:34

Bueno, si mides los lados del cubo de levadura del mercadona, ves que son de largo 4 cm y de ancho y alto son 3 cm, por lo tanto el volumen es de 36 cm3 o lo que es lo mismo, 0,000036 metros cubicos

Esto es, si pesa 42g, su densidad es de 42/36 = 1.166666667 g/cm3, por lo tanto si lo tiras al agua se hunde.

Pero para hacer un bizcocho, no se, no creo q tengamos que hilar tan fino...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:579
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Mensaje por Frodo » 10 Mar 2006 08:43

gumer escribió:Bueno, si mides los lados del cubo de levadura del mercadona, ves que son de largo 4 cm y de ancho y alto son 3 cm, por lo tanto el volumen es de 36 cm3 o lo que es lo mismo, 0,000036 metros cubicos

Esto es, si pesa 42g, su densidad es de 42/36 = 1.166666667 g/cm3, por lo tanto si lo tiras al agua se hunde.

Pero para hacer un bizcocho, no se, no creo q tengamos que hilar tan fino...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A los que somos de letras lo que se nos queda es que se hunde..... Eso si lo he entendido[/b]

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6693
Registrado:19 Jul 2005 01:00
Ubicación:MAJADAHONDA (MADRID) por el momento.

Mensaje por nachete » 10 Mar 2006 08:58

gumer escribió:Bueno, si mides los lados del cubo de levadura del mercadona, ves que son de largo 4 cm y de ancho y alto son 3 cm, por lo tanto el volumen es de 36 cm3 o lo que es lo mismo, 0,000036 metros cubicos

Esto es, si pesa 42g, su densidad es de 42/36 = 1.166666667 g/cm3, por lo tanto si lo tiras al agua se hunde.

Pero para hacer un bizcocho, no se, no creo q tengamos que hilar tan fino...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
bien gumer, bien, totalmente de acuerdo, sólo me queda añadir, que para evitar desastres en la cocina, y teniendo en cuenta la densidad de la levadura de Mercadona, y su hundimiento en el agua; seráa ?til que tuvieramos en cuenta el principio de Arquimedes, que no dice otra cosa que...

" todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado". Así nadie tendré ninguna duda al poner la levadura en un bol con agua, si se saldra esta ? no.

Con un sencillo calculo, evitaremos riesgos innecesarios... :dientes: :dientes: :dientes:

no hay nada c**o cocinar seguro... 8)

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 10 Mar 2006 09:42

nachete escribió:
gumer escribió:Bueno, si mides los lados del cubo de levadura del mercadona, ves que son de largo 4 cm y de ancho y alto son 3 cm, por lo tanto el volumen es de 36 cm3 o lo que es lo mismo, 0,000036 metros cubicos

Esto es, si pesa 42g, su densidad es de 42/36 = 1.166666667 g/cm3, por lo tanto si lo tiras al agua se hunde.

Pero para hacer un bizcocho, no se, no creo q tengamos que hilar tan fino...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
bien gumer, bien, totalmente de acuerdo, sólo me queda añadir, que para evitar desastres en la cocina, y teniendo en cuenta la densidad de la levadura de Mercadona, y su hundimiento en el agua; seráa ?til que tuvieramos en cuenta el principio de Arquimedes, que no dice otra cosa que...

" todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado". Así nadie tendré ninguna duda al poner la levadura en un bol con agua, si se saldra esta ? no.

Con un sencillo calculo, evitaremos riesgos innecesarios... :dientes: :dientes: :dientes:

no hay nada c**o cocinar seguro...
8)
A partir de ahora solo usar? levadura liofilizada :dientes: por si acaso :dientes: :dientes: 8)

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8136
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid, Getafe TH21, TH 31 y FC

Mensaje por IABARONI » 10 Mar 2006 14:34

gumer escribió:Bueno, si mides los lados del cubo de levadura del mercadona, ves que son de largo 4 cm y de ancho y alto son 3 cm, por lo tanto el volumen es de 36 cm3 o lo que es lo mismo, 0,000036 metros cubicos

Esto es, si pesa 42g, su densidad es de 42/36 = 1.166666667 g/cm3, por lo tanto si lo tiras al agua se hunde.

Pero para hacer un bizcocho, no se, no creo q tengamos que hilar tan fino...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por dios la que he liadoooooooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados