Página 1 de 2

PREGUNTA Y RECETA DEL YOGURT GRIEGO

Publicado: 03 Jul 2004 09:37
por martacarbo
Yogur griego

Ingredientes

- 1 litro de leche
- 1 yogur natural
- 100 cc. de nata liquida
- 8 cucharadas rasas de azúcar



Preparación

Echar en el vaso de la Thermomix el yogur, la nata, el azúcar y un vaso de leche, y se programa 1 minuto, velocidad 3. Se añade el resto de la leche, y se bate 30 segundos más.


Se introduce la mezcla en recipientes de barro o de cristal (no de plástico), y se introducen en el horno.


Se deja en el horno a la mínima temperatura (no más de 43ª) y en unas 7 horas está listo. También se puede hacer en la yogurtera (Tarda más tiempo). Cuando este cuajado, se mete en la nevera y se deja enfriar, y tendréis un yogur ?para chuparos los dedos!.

Ayer saquí del enlace de TH. que nos propone Kilicamen en su estupendo recetario, la receta del yogurt griego. He seguido todas las instrucciones y, pasadas las 7 horas, no está totalmente cuajado, quiero decir, no está tan líquido c**o al principio, pero se nota que aún le falta. Lo he dejado más rato a ver qué pasa. La pregunta es la siguiente: Cuando se hace yogurt casero, llega a alcanzar el punto de cuajo igual que si lo hubi?ramos comprado? o por el contrario, nunca llega a quedar igual. lo pregunto, porque en tal caso, no sigo "gastando" horno!!!
Bueno, a ver qué opin?is!!!!!!! un besazo :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Publicado: 03 Jul 2004 11:08
por corsaria00
:( :( yo te hablo de mi propia experiencia, merece la pena comprarlos.Al poco de tener la míquina,vi la receta y la hice, ?bueno vale! poro no estaba cuajado c**o el que compras, aparte del tiempo que te lleva, segun mi marido estaba mejor el comprado. :cry: :cry: :cry:
:beso: :beso:
:beso:
:beso: :beso:

Publicado: 03 Jul 2004 11:13
por chiqui30
YO CREO QUE NO MERECE LA PENA EL GASTO QUE SUPONE HACER ?CU?NTOS? ?8 YOGURESí. A Mª ME ENCANTA COCINAR PERO YO SOY DE LAS QUE PIENSAN QUE MUCHAS COSAS NO MERECE LA PENA EL GRAN TRABAJO CUANDO POR 1 EURILLO LO TIENES RIQUÉSIMO (MAGDALENAS, YOGURES, CROISSANTS) :duda: :duda: :duda:

Publicado: 03 Jul 2004 11:27
por Meri
Marta c**o el comprado no queda, pero a mi me gusta más y de gastar horno nada de nada, lo pongo en un termo garnde y listo, queda mejor vamos mucho más espesito :wink:

Publicado: 03 Jul 2004 19:16
por Josefina
Yo acostumbro a hacer los yogues y de gusto están buenísimos, pero para que queden más consistentes les pongo 1 cubilete de leche en polvo. Y desde que descubr? que se pueden hacer en el micro es mucho más fácil y cómodo.
Pongo los ingredientes en una jara de tupperware que tengo de hace muchos años que no es muy alta para que quepa en el micro y lleva tapa. Pero no le pongo azúcar y creo que quedan más espeso pues el azúcar lo licua un poco.
1ª pongo el yogurt, leche en polvo y la mitad de la leche, lo bato con la batidora de varillas tradicional y lo pongo en el micro a míxima potencia
1 minuto y medio, le añado el resto de la leche y vuelvo a batirlo y lo vuelvo a poner a míxima potencia 1 y medio más, lo saco y a continuación lo envuelvo con una ropa acolchada y lo dejo toda la noche en el micro a la mañana siguiente lo pongo en envases individales a la nevera que es donde acaba de espesar.
Probadlo queda muy bueno.
Saludos Josefina

Publicado: 03 Jul 2004 19:36
por kilicamen-
Marta, yo tambiénme he pasado al yogur en el microondas y francamente creo que queda mucho mejor que el que se deja en la thermomix. Lo hago c**o Josefina pero luego lo dejo en la misma jarra de tupperware en la nevera y es cierto que mejora con los días ... si es que sobra, claro. Uso leche semidesnatada, un yogur griego y leche en polvo de la que sea. Creo que la que tengo en este momento es desnatada. En cualquier caso, lo importante es abrigar el recipiente una vez que se acaba el tiempo del calentún. :wink:

Publicado: 03 Jul 2004 22:49
por Meri
Qué yo tambien lo hago en el micro :) pero en vez de abrigarlo lo meto en el termo :wink:

Yogurt Casero

Publicado: 03 Jul 2004 23:46
por rumy
Hola,
les voy a contar la receta que hacemos en casa. Yo soy b?lgara y alla en mi país se come muy buen yogurt, es tradicion siempre tener yogures naturales en la nevera. Además en la cocina se usa para todo, ensaladas, tortas, carne guisada, de todo.
Bueno aqui va la receta y a mi me parece que es lo mas sencillo de mundo.

Se ponen a clentar en una olla dos litros de leche entera (la que tiene completo contenido graso, no la de dieta). Al hervir, se aparta de fuego y se deja enfriar (hasta que podamos meter un dedito en la leche y no quemarnos).
Luego se agarra una taza de esa leche y se mezcla con 3 cucharadas grandes soperas de yogurt natural firme (sin azucar, sin colorantes, frutas o gelatinas). Una vez hecho esto, se agrega la mezcla al resto de la leche, se mezcla muy bien con un cucharon y se llenan los envases donde se va a guardar el yogurt (yo uso frascos de mayonesa, de nutella, vasitos con tapa, cualquier frasquito de plastico o vidrio).
Luego de llenados se colocan todos los frasquitos en una cava y se tapan para que la cava quede totalmente cerrada (aqui en Venezuela le decimos cava a una caja grande hecha de anime que uno se lleva para la playa y donde guardas el hielo si vas de viaje, no sé si tiene otro nombre en espa?a). Se dejan en la cava de 5 a 7 horas, hasta que el yogurt cuaje, y luego para la nevera. No hay que abrir la tapa constantemente para que no baje la temperatura
Listo eso es todo, super fácil no :up:
La cava la usamos porque mantiene la temperatura caliente durante todas esas 5 o 7 horas.

Saludos y espero que prueben, Garatizo que si hacen el yogurt asi, mas nunca lo haran de otra forma.
:wink:

Publicado: 04 Jul 2004 10:35
por Meri
:o Gracias rumy :wink:

Publicado: 04 Jul 2004 18:54
por kilicamen-
Apuntado Rumy. Lo de la cava debe ser c**o las neveras portútiles para llevarse la merendola al campo... :wink: