Mi conserva de bonito...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
celadora
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:08 Mar 2006 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por celadora » 05 Abr 2006 22:06

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: y que presentaci?n, la gente a la que se lo regales seguro que queda con la boca abierta. :beso: :beso: Que te mejores :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6287
Registrado:05 Mar 2006 01:00
Ubicación:El Vendrell (Tarragona)

Mensaje por kissy24 » 05 Abr 2006 22:09

Que pinta! con lo que me gusta a mi el bonitooo joooo

Esto me lo apunto aunque no se si me atrevo jeeje

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8136
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid, Getafe TH21, TH 31 y FC

Mensaje por IABARONI » 05 Abr 2006 22:10

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

jooo que guay que receta mas chula

:up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 05 Abr 2006 22:50

vamo por partes.....
Nerea62 escribió:Hola Gijonesa, la verdad es que me ha encantado y ya he guardado la receta, pero si tengo una duda lo de importante abrir en tres meses y más abajo pones que ya lo has tenido hasta dos años, perdona, pero esa parte no la entiendo.
Muchas gracias

En la receta que a mi me dieron, hace algunos añitos, me dijeron que no era conveniente abrir antes de tres meses... la primera vez que la hice, hasta me asusted, pensá que había hecho algo mal.... el aceite estaba totalmente turbio. Con el tiempo se fuí aclarando.
Fijate la de la foto, está hecha de agosto del año pasado, que es cuando mejor encuentro el bonito aquí....
Y lo de los dos años.... es que ya he tenido conservas de bonito dos años sin abrir....y... cuando las comimos.... no se diferenciaba de la del año... al estar en aceite y en sitio oscuro (en la despensa), se mantiene igual de bien.


[quote_"Mafalda"]Joer que pinta!!!!! Me gusta todo: el bonito, los botes, el lacre Toooodooooo!!!.
Dos preguntillas: Si se hace con oliva virgen ¿Queda muy fuerte? y ?Díande compras el lacre, en una papeler?a?.



[/quote]


Si el aceite de oliva tiene sabor fuerte, le roba mucho al bonito, así que para que no sea tan intenso yo utilizo mezcla.... aunque sea un chorrito de girasol (que tengo en casa para la reposteria y las empanadas), siempre le pongo .... pero si a ti te gusta el sabor del aceite de oliva, no veo porque no puedas ponerselo....
tambien puedes hacer la prueba, en unos botes pones un tipo de aceite y en otros ... otro.... marcas los botes... y luego decides cuando los abras.

El lacre lo compro en una papeleria, librer?a... se encuentra con relativa facilidad... y el sello lo mandé hacer en una tiendecita que decía que hacían sellos de goma, y ponen publicidad en bolis y camisetas.... pero hay que especificar que es para lacre, porque es de metal. Tambien hay tiendas de importacion que los tienen... las tiendas hippies que llamo yo, con muchas cositas de Tailandia y por ahí...

si no os he aclarado... me teneis que perdonar... sigo espesa... :nodigona:



:beso: :beso: :beso: :beso:

Nerea62
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1126
Registrado:13 Sep 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca pero ?Asturiana!

Mensaje por Nerea62 » 05 Abr 2006 22:55

Muchas gracias, totalmente aclarado.
Espero que te mejores muy pronto.
Un besazo enorme
:beso:

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1573
Registrado:02 Nov 2004 01:00
Ubicación:Xixon-Asturies

Mensaje por dorita » 05 Abr 2006 23:22

c**o te ha quedado el bonito :o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

este verano probare a hacerlo c**o tu :up: :up: :up: :up: :up: :up:

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1861
Registrado:07 Ago 2005 01:00
Ubicación:Asturias Gij?n

Mensaje por 13deva » 05 Abr 2006 23:28

Hace tiempo que estaba buscando esta receta y no la encontraba.La abuela envasaba bonito ,pero nadie se quedé con la receta. No sabes bien la alegria que me he llevado ,el proximo verano envasar? bonito GRACIAS GIJONESA.


Y LO DEL FOIE DE PATO ESPERO QUE NO SE ME PASE CUANDO PONGAS LA RECETA. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:930
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por emilia » 05 Abr 2006 23:32

Perd?n por meterme en el asunto :nodigona:

Yo el bonito lo meto en aceite de oliva suave.Llevo muchos años embotando bonito para mi y para algún familiar y al principio lo metía en aceite de girasol ,pero con el tiempo me he dado cuenta que con oliva está mejor (para gustos claro :nodigona: ).

Si me permitús, la proporci?n de agua y sal para hacer la salmuera donde se cuece el bonito es de 100 g. de sal por litro de agua.Y otra cosa que me recomendo el sr. que me vende los bonitos en Santo?a ,es que hay que cocerlo mucho................yo lo cuezo durante 2h. y después de meterlo en los botes otras 2h. y se dejan enfriar dentro del agua para que no sufra cambios bruscos de temperatura.

Perdona Gijonesa que me haya entrometido ,pero es que aquí en Cantabria lo del bonito y las anchoas ......ya se sabe :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 05 Abr 2006 23:40

Primero que te mejores. Segundo que me ha gustado mucho la receta. A ver si alguna vez me atrevo con ello.
:plas: :plas: :plas: :plas:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 05 Abr 2006 23:43

meterte? para nada... toda informacion es bienvenida....
nunca te acostarás sin saber una cosa mas....
(lo apuntar? a mi receta, con tu permiso, claro) :)

algun dia nos diras c**o se hacen las anchoas maravillosas de Santo?a???? las haces tu?? o...si hay alguna feria o algo asi... podias tomar unas fotos y enseñarnos el "sobado"...? :wink:

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados