Mi conserva de bonito...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Maita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1324
Registrado:24 Ene 2005 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por Maita » 05 Abr 2006 23:57

No nos pones cuanto tiempo hay que cocer el bonito en el 50% de agua salada y del grifo.Nos lo puedes aclarar ? Gracias. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

crisda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:04 Feb 2005 01:00
Ubicación:Guadalajara ( pero de vallecas, Madrid )

Mensaje por crisda » 06 Abr 2006 00:21

Q detallazo lo de los botes, están preciosos, e ideales para regalar :D
Respecto a la receta del bonito..... :nodigona: no sé yo si me atreveré a hacerlo, pero gracias por la receta, copiada queda por si me decido :)
Por cierto, q te mejores, y te pongas buena pronto :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:930
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por emilia » 06 Abr 2006 02:35

Gijonesa escribió:meterte? para nada... toda informacion es bienvenida....
nunca te acostarás sin saber una cosa mas....
(lo apuntar? a mi receta, con tu permiso, claro) :)

algun dia nos diras c**o se hacen las anchoas maravillosas de Santo?a???? las haces tu?? o...si hay alguna feria o algo asi... podias tomar unas fotos y enseñarnos el "sobado"...? :wink:

:beso: :beso:

Mira las anchoas las he metido muchas veces .........pero con la edad me estoy volviendo más vaga :lol: :lol:
El bonito te das la paliza un día pero luego es abrir y comer.Las anchoas es otro cantar.

Mira el bocarte primero hay que desbollarlo ,que diréan las profesionales.Es decir meter la uña por las agallas retorcer y tirar para que salga la cabeza y la tripa,luego se van colocando en un recipiente,bien colocaditas y se cubren con sal gorda...........y así capa de bocarte capa de sal.Pero hay que colocarlas cada capa diferente de la anterior(si te interesa mucho intentaréa explicartelo mejor).

Se termina con una capa de sal.Luego se le pone un peso y se dejan curando unos meses...........pero he aquí que cuando las sacas para comer tienes que limpiarlas :mal: y se te quitan las ganas.
Yo ultimamente cuando me apetecen abro una latita o un bote que aquí los venden en cualquier sitio y me dejo de lios.

Gijonesa si te interesa el tema dimelo y te lo explico mejor :wink: :beso:

malenasintango
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:22 Oct 2004 01:00

Mensaje por malenasintango » 06 Abr 2006 07:36

YO ALUCINO!!!! :up: :up: :up: :up:
NO S?LO PORQUE IMAGINO QUE EL BONITO QUEDAR? ESTUPENDO. :babas: :babas: :babas: :babas:
SINO TAMBI?N PORQUE LA PRESENTACI?N ES DE QUITARSE EL SOMBRERO.
ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 06 Abr 2006 09:38

emilia escribió:
Gijonesa escribió:meterte? para nada... toda informacion es bienvenida....
nunca te acostarás sin saber una cosa mas....
(lo apuntar? a mi receta, con tu permiso, claro) :)

algun dia nos diras c**o se hacen las anchoas maravillosas de Santo?a???? las haces tu?? o...si hay alguna feria o algo asi... podias tomar unas fotos y enseñarnos el "sobado"...? :wink:

:beso: :beso:

Mira las anchoas las he metido muchas veces .........pero con la edad me estoy volviendo más vaga :lol: :lol:
El bonito te das la paliza un día pero luego es abrir y comer.Las anchoas es otro cantar.

Mira el bocarte primero hay que desbollarlo ,que diréan las profesionales.Es decir meter la uña por las agallas retorcer y tirar para que salga la cabeza y la tripa,luego se van colocando en un recipiente,bien colocaditas y se cubren con sal gorda...........y así capa de bocarte capa de sal.Pero hay que colocarlas cada capa diferente de la anterior(si te interesa mucho intentaréa explicartelo mejor).

Se termina con una capa de sal.Luego se le pone un peso y se dejan curando unos meses...........pero he aquí que cuando las sacas para comer tienes que limpiarlas :mal: y se te quitan las ganas.
Yo ultimamente cuando me apetecen abro una latita o un bote que aquí los venden en cualquier sitio y me dejo de lios.

Gijonesa si te interesa el tema dimelo y te lo explico mejor :wink: :beso:

no cielo... era solo una curiosidad... sabía que daban bastante guerra, incluso que cuando se tienen metidas en sal dan un olor fuertecito...a mi me gustan muchisimo las anchoas, pero procuro estar al tanto de la "Feria de la Conserva de Candás"... suelen poner lotes en promoción y aprovecho ofertas.... o cuando voy por tu tierra...(ultimamente muy poquito) comprar algo.... pero "leches!!!!!" es que ultimamente se suben a la parra con los precios....
en fin.... muchas gracias y besitos....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5059
Registrado:07 Dic 2005 01:00

Mensaje por varech » 07 Ago 2006 22:08

Me quedo alucinada de las cosas que hacáis. :o
Lo del lacre con el nombre es que es ya para quitarse el sombrero.

Alguna vez me he atrevido yo tambiéna hacerlo, pero a la hora de embotar hay que tener mucho cuidado, porque las cosas no pasan hasta que pasan y por mucho tiempo que teng?is cociendo los botes, no matúis las esporas. Las esporas SOLO se matan si se tienen los cacharros un tiempo determinado, sometidos a una determinada presi?n, y eso se consigue de forma casera únicamente con la olla a presi?n.
Se ponen cuatro o cinco dedos de agua en la olla, los botes ya cerrados dentro, se tapa la olla y se tienen cociendo veinte minutos.

He dado algunos cursos de toxicolog?a, y os aseguro que es la única forma en condiciones de hacerlo, ya que no basta con matar las bacterias, puesto que las esporas son aún más importantes. :D

Gijonesa, creo que te voy a copiar la idea :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados