Crema de espinacas con huevos (Paso a paso y receta).:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7902
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Valencia.
Crema de espinacas con huevos (Paso a paso y receta).

Mensaje por MJmix » 10 Abr 2006 22:41

Hola, ya estoy de vuelta aunque un poco perezosa, la primavera acentía mis alergias y me deja un poco plof :( pero vuelvo a la carga de nuevo, ademas de unos problemitas con mi pc y mis viajes.

Me alegro que os gustaran mis fotos de NY, en seguida os pongo las de Cartagena :up:

Pero quería poneros el reportaje de esta receta tan fácil y tan rica y recomendaros el bacalao a la nata del libro básico, que es una receta portuguesa y Alegna me dijo que estaba muy rica y se hacía igual que en Portugal.
Lo hice en un seguimiento en casa de un cliente y me gusted mucho.

Lo primero que debeis hacer es rallar el queso, yo tenía rallado y quería gastarlo.
Primero he lavado las espinacas frescas y troceado, las tengo escurriendo.

Imagen

LLeno el vaso de las espinacas troceadas, hasta arriba y le doy unos seg. para trocearlas un poco.
Programo 5 min. temp. varoma. vel. cuchara. No le pongo agua.

Imagen

Las reservo en una fuente:

Imagen

Sin lavar el vaso pongo el aceite y los ajos y sofrio.

Imagen

A?adimos las espinacas y rehogamos.

Imagen

Se añade la harina y seguimos rehogando.

Imagen

Preparamos la bechamel.

Imagen

Se pone la mitad de la mezcla en una fuente con un poco de mantequilla con los huevos crudos enteros encima de la mezcla.

Imagen

A?ade el resto de la bechamel sobre los huevos.

Imagen

Poner el queso rallado y hornear.

Imagen

Y ya listo el plato y gratinado.

Imagen

Y ahora os pongo la receta:

CREMA DE ESPINACAS CON HUEVOS

Para el sofrito:
50 gr. de aceite de oliva virgen extra.
30 gr. de ajos.
1 manojo de espinacas frescas o un paquete de las troceadas (unos 500 gr.)Yo llene el vaso de espinacas troceadas hasta arriba sin pesarlas.
Sal.

Para la bechamel:
50 gr. de harina.
500 gr. de leche.
30 gr. de mantequilla.
Nuez moscada.
Pimienta.

Resto:
4 ? 6 huevos.
Queso parmesano o el que queréis para rallar (para el gratinado).

Preparación:
En primer lugar ralla el queso que elijas unos seg. en vel 5-10. Si es muy duro c**o el parmesano puedes darle unos golpes de turbo y luego hacerlo fino en vel. 5-10.
Si es mas graso ? mas blando cuidado, poco tiempo para que no se haga una bola.
Saca y reserva.

Sin lavar el vaso lo llenas de las espinacas en trozos grandes y lavadas ( puedes poner algo de rabitos pero queda mas fina con las hojas solas) y si quieres puedes trocearla un par de seg. en vel. 4 para hacerla mas pequeña. Sin poner agua en el vaso programas 5 min. temp. varoma. vel. cuchara para cocerlas.
Sacas y reservas en una fuente.

Sin lavar el vaso, pon el aceite y los ajos en el mismo y programa 5 min. temp. varoma, vel. 3 ? unos seg. y baja a vel. 1 y sigue sofriendo los ajos. Baja lo que haya quedado en las paredes del vaso y en la tapa.

Incorpora las espinacas cocidas (puedes usar congeladas, pero debes descongelarlas y escurrirlas muy bien para eliminar el agua y añadirlas en este momento). Programa 5 min. temp. varoma, giro a la izq. y vel. cuchara.

A?ade la harina y rehoga 1 min., 100º, vel. 2 ?. Pon la leche, la mantequilla, la nuez moscada y la pimienta, y programa 7 min., 100º, vel. ? para hacer la bechamel.

Vierte la mitad de la mezcla en una fuente para horno y encima pones de 4 a 6 huevos crudos, cubres con el resto de la bechamel de espinacas y encima el queso rallado y al horno a gratinar, hasta que los huevos cuajen y el queso se dore.

Espero os guste.

:beso: MJ. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 10 Abr 2006 23:18

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
me gusta... por varias razones.... entre ellas... lo sencillo que es... y que es compatible con mi dieta.... :lol: :lol: :lol: :lol:

gracias

:beso: :beso: :beso: :beso:

adame
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:397
Registrado:25 Feb 2006 01:00
Ubicación:VALENCIA

Mensaje por adame » 11 Abr 2006 00:14

BUENISIMA, MJ, c**o SIEMPRE. :plas: :plas: :plas: :plas:
ESTE FIN DE SEMANA LA PREPARO :D :D :D :D :D :D
GRACIAS POR SUPERAR LA ASTENIA PRIMAVERAL Y LAS ALERGIAS Y SEGUIR ENSE?ANDONOS A HACER NUEVAS RECETAS :beso: :beso: :beso: :beso:

Mag
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5444
Registrado:09 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid, aunque soy toledana

Mensaje por Mag » 11 Abr 2006 08:24

Tiene una pinta estupenda esta crema de espinacas, un dia de estoa la hago. Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4831
Registrado:07 Mar 2005 01:00
Ubicación:Holanda

Mensaje por Meritxell » 11 Abr 2006 08:28

Que receta más rica y primaveral. Estoy contenta de verte de nuevo con tus riquísimos platos, se te echa en falta. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2134
Registrado:26 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 11 Abr 2006 08:34

la verdad es que es una crema riquisima en casa tiene mucha aceptacion sobre todo por ser un plato bastante completo....y rapidisimo de hacer.

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2308
Registrado:29 Nov 2004 01:00

Mensaje por Tara » 11 Abr 2006 08:39

Buenisima esta receta para ser de las habituales!!

:plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 11 Abr 2006 08:39

Ayssss, al final tendré que comer verdura, :lol: la verdad, es que tiene muy buena pinta, a mi me encanta la besamel, quiz? disfrace asi "lo verde".Me la a punto.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

senija
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:179
Registrado:28 Feb 2006 01:00
Ubicación:Senija(Alicante)

Mensaje por senija » 11 Abr 2006 08:39

:plas: :plas: :plas: MUCHAS GRACIAS Mª JOSE, no dejas de sorprenderme. Yo hacia una receta parecida :nodigona: pero c**o no sabia c**o adaptarla a la termomix pues ensuciaba un monton de cacharros, lo único que hacia con la termomix era la bechamel.
MIL GRACIAS Y QUE TE RECUPERES DE LA ALERGIA. :beso:

milka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:580
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Santander

Mensaje por milka » 11 Abr 2006 08:40

:plas: :plas: :plas: muy rico !!!! nos has dado una idea genial gracias

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados