como hago la glasa de cobertura con yema de huevo ??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4661
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:
como hago la glasa de cobertura con yema de huevo ??

Mensaje por mary505 » 02 May 2006 12:48

es q no tengo ni idea hago 1ª la glasa con las claras y luego le hecho la yema o c**o ?? , gracias a las q sepais , las q no aprender c**o yo :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 02 May 2006 13:10

?a que glasa te refieres?
El otro día hice mi primer glaseado para un bizcocho y solo era una clara, azucar y una cucharita de limon, y ya esta. Imagino que te referiras a otra más potente... :lol: Me quedo a la espera yo también:up:

:beso:

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:362
Registrado:21 Dic 2004 01:00
Ubicación:en tierra de campos

Mensaje por louison » 02 May 2006 13:14

te doy la receta de la yema pastelera haber si te vale

azucar 400 gr.
maizena 20 gr.
agua 200 gr
yemas 380 gr.
limon 1/2 corteza


Ponemos en un recipiente limpio y seco el azucar y la maizena y mezclamos muy bien.
A?adimos esto al agua y removemos bien.
añadimos las yemas y mezclamos muy bien, removemos en cruz y en circulo
ponemos al fuego a cocer y removemos energicamente para hacer un homogenizado, volcamos sobre una mesa limpia y lo extendemos lo mas rapidamente posible, una vez fria quitamos la monda de limon y refrigeramos. lo ponemos en un recipiente de inox. y lo utilizmos.

A ver si te vale.
Última edición por louison el 02 May 2006 14:41, editado 1 vez en total.

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4661
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 02 May 2006 13:49

es una glasa q he visto encima de algunas palmeras y algunos pasteles hechos con hojaldre y es sabor a yema y de aspecto de glasa con mucha azucar

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1865
Registrado:13 Ene 2006 01:00

Mensaje por mersa » 02 May 2006 17:12

canelona escribió:?a que glasa te refieres?
El otro día hice mi primer glaseado para un bizcocho y solo era una clara, azucar y una cucharita de limon, y ya esta. Imagino que te referiras a otra más potente... :lol: Me quedo a la espera yo también:up:

:beso:
Canelona, c**o haces esa glasa. La haces en la thermo.? :beso:

Karut
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:666
Registrado:25 Oct 2005 01:00
Ubicación:C?diz-Jerez Th-31

Mensaje por Karut » 02 May 2006 21:28

La receta es esta
GLASA DE HUEVO ( para palmeras, etc...)


- 15 yemas.
- 300 gr. de azúcar.
- 1'5 dl. de agua.

Poner a cocer el agua y el azúcar a punto de hebra floja. En un recipiente de material inalterable, poner las yemas y agregar sobre éstas ell jarabe, mezclando con la varilla. Pasar la mezcla por el chino al cazo, rascar el fondo y las paredes con la varilla para que no se agarre. Cuando dí un hervor, desenchufar o desconectar el fuego y volcar sobre el mírmol para que enfríe. Es importante que la crema está completamente fría al utilizarla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 40 invitados