me podeis ayudar por fa???????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rassta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:320
Registrado:22 Nov 2005 01:00
Ubicación:Marbella
me podeis ayudar por fa???????

Mensaje por rassta » 13 May 2006 21:37

Pues vereis, hoy se me ha antojado hacer arroz con leche en la termomix, he hecho la receta del libro nuevo amanecer, pero he puesto arroz integral y leche desnatada, lo demás igual, cuando a terminado, :( estaba muy caldoso, pero el arroz estaba hecho, solo que me parece que es poco arroz para tanta leche, no se :duda: 200 de arroz para litro y medio de leche.
Bueno pues para colmo de males, me digo :duda: pues lo pongo un poco más y ya esté, y va la maquinita y no hace más que pitar y no me deja ponerla de nuevo, nada que cuando la intento poner en marcha pues resulta que pita y pita :cry: :cry: y ahora nos? si me la he cargado ainssssss :cry: :cry: :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 13 May 2006 21:43

Eso me paso a mi una vez con la pasta de las empanadillas :duda: la deje enfriar un momento y ya funcionaba.

Ah! para que quede más cremoso, al añadir el azucar tenlo de cinco minutos para arriba. Es que creo recordar que en el libro pone dos minutos y es muy poco para que espese.

De todos modos cuando se enfría, tambien espesa un poco.

:beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11767
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por EncarnaGarc » 13 May 2006 21:44

Pues no creo que se te rompa por eso. Supongo que estara bien cerrada.

Ya nos contaras si vuelve a funcionar.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 13 May 2006 21:47

No tengo TH y no te puedo ayudar con el problema de la míquina, pero te digo una cosa, para el arroz con leche se necesita un arroz apropiado, no puedes hacerlo con cualquiera y menos de grano largo o integral, se necesita un arroz redondo y con bastante almid?n que hace espesar el caldo, en este caso la leche.

anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2420
Registrado:07 Ene 2006 01:00
Ubicación:LEGANES

Mensaje por anvi » 14 May 2006 01:04

CLARO YO ESTOY DE ACUERDO CON JOSEFINA, EL ARROZ HAY QUE HACERLO CON EL NORMAL PARA QUE ESPESE LA LECHE 8) 8) Y SOBRE LA TH DEJALA EN REPOSO UN RATO Y SEGURO QUE VUELVE A LA CARGA :beso: :beso: :beso: :beso:

anuskinha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:228
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:santiago de compostela

Mensaje por anuskinha » 14 May 2006 09:19

:D yo lo hago con integral pero tiene que ser de grano corto y echo 500 de leche por cada 100g.de arroz . Si despues necesita mas se la echo poco a poco.

:beso: :beso: :beso:

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:686
Registrado:18 Feb 2004 01:00
Ubicación:Majadahonda

Mensaje por Carmen » 14 May 2006 09:46

El arroz con leche con leche descremada y arroz integral tienes que poner el peso de arroz por el doble de leche y el azúcar unos diez minutos antes, tambien depende de c**o te guste de espeso, las medidas que yo te doy es para que no flet3e la leche y si despues quires le añades c**o te decian una poquita despues.
Y lo de pitar y pitar si es la th-21 tiene todas las pintas de no estar bien metida en la base y bien cerrada y si es la th-31 si no entra bien recta tampoco te deja hacer nada yo sacaria el arroz miraria si estan bien las cuchilas y lo intentaria con ella sin nada y desp?es si funciona piones el arroz por el bocal. :beso:

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:686
Registrado:18 Feb 2004 01:00
Ubicación:Majadahonda

Mensaje por Carmen » 14 May 2006 09:53

Carmen escribió:El arroz con leche descremada y arroz integral le tienea que quitar un 20% de leche y el azúcar unos diez minutos antes, tambien depende de c**o te guste de espeso, las medidas que yo te doy es para que no flote la leche y desp?es si quires le añades c**o te decian una poquita leche antes de terminar, tambien espesa al enfriarse.
Y lo de pitar y pitar si es la th-21 tiene todas las pintas de no estar bien metida en la base y bien cerrada y si es la th-31 si no entra bien recta tampoco te deja hacer nada yo sacaria el arroz miraria si estan bien las cuchilas y lo intentaria con ella sin nada y desp?es si funciona piones el arroz por el bocal. :beso:

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:686
Registrado:18 Feb 2004 01:00
Ubicación:Majadahonda

Mensaje por Carmen » 14 May 2006 10:02

Perdoname en el primer mensaje donde te digo lo del doble de leche, me confundi y eso es para arroz blanco, el segundo con lo del 20% menos de leche es el que es para arroz con leche. :beso:

rassta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:320
Registrado:22 Nov 2005 01:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por rassta » 14 May 2006 12:36

Muchas gracias por vuestras respuestas, soys muy amables, el arroz salió bien pero caldoso c**o os dije, pero la míquina sigue pitando, y estoy preocupada :cry: :cry: :cry: que le pasar?????

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados