Truquis..:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
honorina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1184
Registrado:07 Feb 2005 01:00
Ubicación:Vigo
Truquis..

Mensaje por honorina » 17 May 2006 01:51

-Aceite con mas sabor. Añadirle unos ajos pelados.

-Acero inoxidable sin manchas. Sumergiendo en leche fría o yogur diluido en agua durante 30 minutos.

-Ambientador casero. Cocer en una olla tres vasos de agua, un palo de vainilla abierto, dos cucharadas de canela, tres clavos, y peladura de naranja.

-Asados jugosos. Meter un recipiente con agua en el horno al tiempo que la carne. Así no se resecara.

-Asado en su punto. Añadir 2 cucharadas de agua en la bandeja antes de meter en el horno.

-Asados mas jugosos. A?ade media cebolla antes de meter en el horno.

-Asados chamuscados. Puedes salvarlo si le quitas las partes ennegrecidas y trasladas la carne con su salsa y una pizca de soda, a una cazuela limpia para concluir la cocción.

-Aspiradora c**o nueva. Sumerge los cepillos en ? litro de agua caliente con un par de cucharadas de lavavajillas durante ? hora. Después frota.

-Antipolillas natural. Echar en los bolsillos de la ropa un puñado de clavos de los de cocinar.

-Ambientador natural. Inserta en una naranja varios clavos de especia y cuálgala.

-Alfombras con buen olor. Hervir un puñado de romero en 2 vasos de agua durante 15 minutos. Cepillar la alfombra con esta mezcla cuando este templada.

-Alfombras sin marcas y sin manchas. Cuando el peso de los muebles deje marcas, quétalas poniendo un cubito de hielo en la muesca y deja que se derrita. Una vez seco pasa el aspirador. Para eliminar manchas de café, probar con una pasta hecha b asíndose en bicarbonato y agua lo mas caliente posible. Apl?cala sobre la mancha y déjala secar. Pasar la aspiradora.
Para una quemadura superficial, pasa una maquinilla de afeitar y frota con agua y un poco de agua oxigenada.

-Alfombras sin pliegues: Ponerla al revez y humedecer los extremos con una esponja mojada en agua y alcohol. Poner algo pesado y dejar toda la noche.

-Almendras sin piel. Sumergir durante 10 minutos en agua hirviendo. Para tostarlas, ponerlas en una sarten con unas gotas de aceite y un puñado de sal.

-Arroz delicioso: Si lo has dejado demasiado tiempo al fuego, ponle un trozo de pan para quitarle el gusto a quemado. Para acentuar su sabor, echa una hoja de laurel o un chorrito de limón durante la cocción.

-Abrir tarros: Hacerlo con un guante de goma.

-Abrigos de piel: Si la prenda es de color claro, espolvorea talco y frota con los dedos. Después sacude para eliminar los restos de talco. Si es de color oscuro, reparte por encima serrin previamente calentado al horno. Aplicar sobre la superficie hasta que se enfríe y luego sacudir.

-Abono: Con las verduras que se nos estropean, triturarlas y añadirlas agua. Regar con este preparado.

-Acero sin manchas: Frotar con un trapo humedecido en vinagre o en zumo de limón. Secar con un trapo de algod?n limpio.


-Antipolillas : Un saquito de tul relleno de flores secas de espliego (lavanda) en el armario. También en un limón entero, pinchar varios clavos de olor.

-Averías del sanitario. Echar un vaso de vinagre de vino en la cisterna una vez a la semana para asegurar el funcionamiento del mecanismo. Dejar actuar toda la noche. Para desatascar la canalizaci?n, verter dentro lejia con sosa. Cerrar bien la puerta y dejar actuar 30 minutos.

-Azulejos limpios. Empapar una esponja en vinagre y frotar. Secar con un paño. El agua de cocción de las patatas es una excelente lejia natural para desengrasar y limpiar baldosas
muy sucias. Para mas brillo humedecer un paño en leche y frotar.

-Ba?eras relucientes. Frotar con un paño humedecido con vinagre caliente. Para quitar las manchas amarillas, aplica una mezcla de zumo de limón y dos cucharadas de sal fina. Aclarar.

-Ba?era mas blanca: Calentar un vaso de vinagre y con una esponja, frotar suavemente para no rayar la superficie. Aclarar con agua fría y secar con un paño

-Bamb? limpio: Lavar con un cepillo mojado en una soluci?n de agua jabonosa. Aclarar con un trapo h?medo y dejar secar.

-Baldosas. Para las baldosas de gres mate o brillante con lejia. Si son de barro cocido, limpiar con vinagre caliente.

-Barbacoa: Echar un puñado de sal gorda sobre las brasas, igualara la combusti?n, producir? menos humos y las brasas duraran mas tiempo.

-Bizcocho sin huevos. Sustituir cada huevo por un vaso de leche con una cucharada sopera de vinagre.

-Bizcocho delicioso: Puedes aromatizarlo con un chorrito de ron y otro de vainilla. Si se te olvido untar el molde con mantequilla, pon el recipiente caliente sobre una superficie fría y túpalo con un paño. D?jalo reposar cinco minutos y podrás desmoldarlo con facilidad.

-Bol?grafos que no escriben. Echa una gota de alcohol en el tubito y vuelve a taparlo.

-Botas de ante. Utiliza una goma de borrar blanca o un cepillo especial de cresp?n. Si no, con un trozo de papel de lija del numero 0 frotar.

-Borrar los cercos de las macetas en suelos de barro: Usar agua templada y jab?n neutro y lava la zona con una bayeta. Nunca uses lej?as ni productos abrasivos. Si el suelo ha perdido color, aplicar cera roja de silicona para recuperarlo.

Botellas sin posos. Meter cáscaras de huevo y un chorro de vinagre. Agitar y aclarar

-Bolso de piel. Si se moja, frotar con un algod?n humedecido en alcohol de quemar. A continuación, aplicar cera incolora. También con vapor y una vez seco betún incoloro.

-Brasas avivadas: Tirar un puñado de sal sobre ellas.

-Brazos desgastados del sofá. Mojar con un paño mojado en sal. Quitar la sal con un cepillo suave a los 30 minutos.

-Carcoma. Untar con una brocha un poco de aceite quemado de automóvil sobre la zona afectada. Desaparecer? al instante.

-Cafetera sin olor: Enjuagar a fondo con agua muy caliente.

- La parte plastica se limpia con una bayeta humedecida en detergente. Si esta muy sucia, añadir un poco de lejia. Para lavar los filtros, usa lejia rebajada en agua. Si el cristal de la jarra pierde brillo, dejar un par de horas en agua caliente con sal.



-Campana extractora. Antes de limpiarla, es recomendable ablandar la grasa haciendo hervir una cacerola con agua y el zumo de 3 limones.
Para dejarla impecable, mezclar a partes iguales un chorro de lavavajillas y un poco de detergente de lavadora. Quedara brillante y limpia. Cambiar el filtro en cuanto este saturado.

-Camisa blanca. Poner en remojo durante un día en: media taza de lejia y una cucharada sopera de vinagre blanco por cada dos litros de agua. Aclarar bien y tender.

-Canario melodioso: Deja correr el agua cerca de el. Esto le ayuda a perfeccionar su canto.

-Carne guisada en su punto. Para ablandar la carne de un guiso, añadir una cucharadita de azúcar.

-Casa perfumada: Hervir agua en una cacerola y echar unas ramas de espliego. Dejar el agua en ebullici?n 10 minutos.

-Cazuela de barro duradera. Antes de usarla por vez primera, dejarla en remojo durante un día ; dejar secar y untar de ajo.

-Cebollas sin lagrimas. Mojar el cuchillo según las vas cortando, o antes de pelarlas, dejarlas durante ? hora en el congelador. Para el olor de las manos, frotar con agua fría y limón.

-Cestas de mimbre limpias: L?valas con agua salada y un cepillo, y luego agua fría. Secar con un trapo de algod?n. Si tienen manchas, emplea limón con sal y aclara con agua fría.

-Cera casera para el parquét. Con aceite y vinagre a partes iguales en un trapo, frotar y dejar secar. Sacar brillo con una bayeta de lana.

-Cera en el mantel: Meter la tela en el congelador toda la noche. Raspar con la punta de un cuchillo. Otro truco es poner papel de cocina sobre la mancha y pasar la plancha. Los restos se pegan al papel.

-Color de las hortensias: Echa un puñado de clavos en un cubo con agua y dejar reposar una semana. Utilizar el agua para regarlas .

-Cordones resistentes: Si las puntas se rompen, corta los extremos y roc?alos con abundante laca.

-Conservar uvas. Introducir en un tarro de cristal con an?s y el doble de agua, y meter en la nevera.

-Color de las alfombras: Frotar enérgicamente con una esponja empapada en agua y vinagre. La proporci?n mas adecuada es de 10 de agua por 1 de vinagre.

-Colchas sin ?caros. Lavar en la maquina y sacudir y airear 1 vez por semana.

-Corcho limpio (tablero): Limpiar con un trapo empapado en agua jabonosa. Secar con un trapo. Para recuperar el brillo, prepara una infusi?n de salvado.

-Cocina sin olores: Para evitar el olor a pescado, hierve una cazuela con agua y el zumo de dos limones. Elimina el olor del cubo de basura colocando en el fondo cortezas de c?tricos.

-Cortinas sin arrugas. Poner unas cucharadas de azúcar en el ultimo aclarado. Colgar las cortinas húmedas.

-Conservar la pasta. Para que no se reseque, añadir un poco de leche.

-Conservar los libros. Colocar algunas hojas de laurel entre las paginas. Evitara parésitos

-Cortinas y visillos. Antes de lavarlas conviene poner en remojo de agua fría con un chorrito de vinagre blanco. Fijaras los colores y evitaras que desti?an.

-Cobre limpio: Limpiar con una gamuza humedecida en Blanco de España, un producto de droguerías. Para sacar brillo usar un trapo impregnado en una mezcla de 1/3 de zumo de limón y el resto de alcohol de quemar.

-Cremalleras. Cuando se atasque, frotar con jabon o con la mina de un l?piz. Siempre que laves las prendas, hacerlo con ellas cerradas.

-Cremalleras a punto: Si se ha atascado, la puedes arreglar frotando con jab?n. Cuando se rompa algún diente, cose por encima de él hasta hacer un nuevo tope.

-Cromados brillantes: Limpia y abrillanta frotando con un paño y con la ceniza de un cigarro. También puedes diluir una cucharada de alcohol de quemar en blanco de España. Extiende la masa por el objeto y dejar secar. Abrillantar con una gamuza.

-Cristales sin manchas. En un poco de agua fría agregar 3 cucharadas soperas de amoniaco y una de vinagre.

-Cubiertos brillantes: Si son de acero, secar después de cada lavado. Si se oxidan, fr?talos con la mitad de una cebolla.

-Cuchillos sin ?xido: Frotar varias veces desde el mango hacia la punta una cebolla cortada por la mitad e impregnada de azúcar en polvo. Luego humedece un paño en aceite y p?salo por el filo.

-Cuero sin grietas. Mezclar una parte de vinagre y dos de cera en pasta.

-Cuellos de borreguillo. Frotar con abundante sal fina y cepillar.

-Cuadro aléleo limpio: Para manchas superficiales, pasar un trozo de patata cruda. Para su mantenimiento, pasar un trapo ligeramente humedecido.

-Champ?n frío: Vierte en un cubo trozos de hielo y espolvor?alos con mucha sal, se enfriara antes de lo que piensas.

-Chicle en el pelo. Probar a masajear la zona con un poco de leche limpiadora de desmaquillar.

-Chimenea: Limpia los ladrillos y piedras ennegrecidas con una esponja gruesa remojada en lejia diluida(10 cucharadas en 5 litros de agua). Deja secar y pon una capa de cera incolora.

-Chimenea sin holl?n: Para la chimenea de ladrillo, frotar con una esponja h?meda impregnada con piedra p?mez en polvo. Si es de piedra pasar un cepillo de esparto con agua jabonosa.

-Chicle en las prendas: Poner hielo y arrancarlo. Otra forma es colocar papel de estraza encima y pasar la plancha caliente.

-Dentúfrico multiusos. Puedes limpiar las manchas negras de plata si las frotas con dentúfrico y un cepillo de dientes de cerdas suaves. Los pequeños ara?azos de las mesas de vidrio se borran pasóndoles un paño impregnado en pasta de dientes.

-Despegar chicle de la ropa. Meter la prenda en una bolsa de plástico dentro del congelador durante una hora. Después podrás quitarlo fácilmente

-Desatascar plancha de vapor. Echar en el deposito una mezcla a partes iguales de agua y vinagre, enchufarla y ponerla en horizontal.
Frotar la base con un puñado de sal gorda varias veces, se deslizara mucho mejor.

-Deshacer rizos de la lana. Mojarla en agua tibia y enrollarla sobre una botella, muy tensa,hasta que se seque bien.

-Despegar moqueta. Aplicar en los extremos una plancha caliente durante unos segundos.


-Delantal impecable. Poner en remojo en agua tibia con un poco de amoniaco. Después la lavar c**o siempre.

-Deportivas sin rastro de hierba. Restregar con alcohol de quemar. Si la tela es de algod?n, dar un aclarado a base de lej?a. Si es de color, enjuagar con agua y amoniaco.

-Desagues: Echar de vez en cuando 50 gr. de bicarbonato o los posos del café.

-?Desti?e la ropa? Colocar un paño blanco en la mesa, la prenda encima, y sobre esta otro paño blanco. Moja un poco el paño de encima, y pasa la plancha. Si mancha, desti?e.

-Distinguir frutos secos pasados: Echar los frutos en un cacharro con agua fresca. Los frutos pasados flotaran.

-Discos bien conservados. Pasar de vez en cuando, un paño humedecido ligeramente en una mezcla a partes iguales de agua y alcohol de 70?.

-Equipo de música: No aplicar nunca un producto de limpieza directamente. Si es de metal, usar un paño humedecido en limpia cristales. Los de resina o madera, usar una soluci?n de agua jabonosa.

-Eliminar el dobladillo. Humedecer con agua, colocar papel aluminio encima y planchar.

-Eliminar el humo del tabaco. Poner en un plato una esponja con abundante agua. También funciona quemar piel de naranja o un incienso.
Por ultimo, el humo desaparece agitando una toalla humedecida en agua por la estancia.

-Empanadillas jugosas. Sustituir el aceite normal por el de la lata de atún, y el agua por el caldo del tomate.

-Empapelado: Para evitar pliegues, dejar los rollos dos horas antes en la nevera.

-Encajes c**o nuevos: Si lavas tus encajes y tapetes con una mezcla de agua y cerveza, conseguir?s que la tela tenga un aspecto reluciente y r?gido.

-Escobas limpias. Meter las escobas y cepillos sintúticos durante un rato en un cubo lleno de agua con una cucharada de amoniaco. Enjuagar a fondo y esperar que se sequen.

-Espesar chocolate. Si queda aguado añadir unos polvos de hacer flan disueltos en la leche mientras hierve; después remover bien y sin parar un momento.

-Evitar al gato. Rociar con colonia el sitio a mantener apartado.

-Felpudo c**o nuevo: Esparce los posos de café h?medos y cepilla con fuerza. Para que recupere su color lava con agua salada.

-Felpudo siempre limpio. Limpiar con una esponja empapada en agua salada y dejar secar a la sombra. Estará limpio y recuperara color.

-Fogones relucientes. Lavar con vinagre, limón, o limpia cristales .

-Fresas mas sabrosas. A?ade vinagre de Modela , una cucharada de café por cada medio kilo, y el azúcar que te apetezca. Reposar media hora.

-Fre?r sin salpicaduras. Echar un poco de sal en la sarten.

-Fregadero sin olor: Echar el zumo de tres limones por el sumidero y esperar una hora antes de utilizar. Siempre que no este atascado se puede usar sosa caustica.

-Freidora sin grasa: Filtrar con regularidad el aceite. Espolvorear el fondo con un poco de harina para que absorba la grasa. Luego limpiar y secar con papel absorbente.

-Fregadero brillante. Frotar fuerte con un trapo empapado en vinagre. También con un chorrito de alcohol pasar una bayeta. Secar con un paño de algod?n.

-Frigor?fico blanco: Si la nevera amarillea, limpiar con bicarbonato diluido en agua caliente. Después frotar con un paño humedecido en alcohol.

-Frigor?fico sin olores. Poner un frasco de bicarbonato abierto. Si pones una manzana pelada te dejara un agradable aroma.

-Fruta madura. Hacerla puré y congelar. Descongelar y batir con leche

-Fundas de sill?n: Si son de nylon, poner en la ba?era con agua y jab?n. Quita las manchas más resistentes frotando con un cepillo de uñas. Plancharlas al rev?s cuando aún están húmedas. Si son de lona lavar con agua caliente y jab?n. Las manchas pequeñas se quitan frotando con una goma de borrar. Si son algod?n, meter en la lavadora con agua fría para que no encojan.

-Gafas limpias. Con alcohol de quemar. Las deja brillantes y evita el vaho.

-Gafas de sol: Para que no se empa¿en, frotar ambas caras con jabon seco y secar con una gamuza especial para gafas. Para que tengan brillo, frotar los cristales con ceniza de un cigarro y pasar un trapito seco.

-Galletas crujientes. mecerlas en un bote con un trozo de pan hasta que se acaben.

-Grifos brillantes. Limpiar enérgicamente con unas gotas de alcohol de quemar y abrillantar con un paño suave.

-Grasa en las cacerolas. Con un trozo de limón o con una servilleta humedecida en vinagre.

-Grietas en las puertas de madera: Mezclar 1 cucharada de café instantúneo granulado con un poco de agua hasta formar una pasta. Aplicar con un paño hasta igualar la superficie. Dejar secar y pulir con un trapo.

-Gres brillante. Echar un chorro de suavizante para ropa en el agua con el que friegas. Ya seco pasar la mopa. Para la grasa, vinagre caliente.

-Grifer?a brillante: Pasar una esponja impregnado en un poco de bicarbonato de sosa. Aclarar y lustrar con un trapo suave.

-Guantes que desti¿en. Si los guantes de cuero desti¿en, dar la vuelta y frotar un trapo con alcohol de quemar y dejar secar.

-Guantes que han encogido: Para que recuperen su tamaño, basta con que los envuelvas en una toalla h?meda hasta que están empapados por completo. Una vez h?medos, ponérselos y esperar hasta que se sequen.

-Hamacas: Las de lona, lavarlas con abundante agua y 15ml de lejia, cepillando bien. Aclarar y secar al aire. Las de ganchillo, dejar varias horas en remojo con un detergente para prendas delicadas.

-Herramientas sin ?xido: Limpiarlas con petr?leo. Luego frotar con un paño mojado y untado en sal fina.

-Hamburguesas. Hacer un agujero en el centro, se freir?n antes, y cuando están hechas el agujero se habrá cerrado.

-Herramientas a punto. Limpiar con un cepillo mojado en alcohol después dejar toda la noche sumergidos en aceite.

-Humedad en el frigor?fico. Poner en su interior un plato con un puñado de bicarbonato

-Impermeables brillantes. Limpiar con una esponja humedecida en agua con amoniaco. Aclarar con un paño humedecido solo en agua y secar con otro paño.

-Interruptores limpios: Frotar con un algod?n humedecido en alcohol.

-Jam?n mejor conservado: Separar la clara del huevo, batir y con un pincel pintar la zona.

-Jersey sin bolitas: Guardar en una bolsa de plástico y dejar en la nevera durante cuatro días. Si le han salido, quitar pasando una cuchilla de afeitar.

-Jersey c**o nuevos. Recuperaran su tamaño original si los pones en remojo todo un día en un barre?o con litro y medio de suavizante por cada cuatro de agua.
Recuperan el tono negro lav?ndolos a mano con agua de cocer espinacas.
Cuando compres uno, mete en el congelador dentro de una bolsa de plástico un par de días, evitaras que salgan bolitas.

-Jersey: Deben lavarse a mano o bien en agua fría y un ciclo suave. Si se han deste?ido, poner en un cubo con agua y un chorro de vinagre, recuperan su color.

-Joyas: Remoja tus joyas de oro(engarzadas o no)en un baño de alcohol de 96?. Sino en aguardiente. Frota con un cepillo de dientes y aclara con agua.

-Joyas de coral: Lavar con agua y jabon. Secar y nutrir con un trapo impregnado en una mezcla de aceite de almendras(dos cucharadas)y una de aguarras.

-Ladrillo visto. Cepillar enérgicamente con un poco de vinagre de manzana, y después aclarar con agua y un detergente suave.

-Lana suave: Recuperaras su aspecto original, si añades unas gotitas de amoniaco al casillero de jab?n de la lavadora. Si un jersey ha encogido, meter en un cubo con agua muy caliente a la que hayas añadido un generoso chorro de suavizante. Luego esc?rrelo con cuidado y estérala.

-L?mparas. Para limpiar las pantallas utiliza una goma de borrar y aplicar sobre las huellas. Si la suciedad es mas profunda, echa polvos de talco en un paño suave y frota con cuidado. Después pasa la aspiradora para eliminar restos.

-Lana encogida. Poner en agua, con una cucharada de alcohol, dos de amoniaco y otras dos de esencia de trementina.

-Lavar fundas de almohada. Sumergir en agua tibia con detergente liquido durante varios minutos para evitar g?rmenes. Añadir amoniaco en el primer aclarado y aclarar dos veces mas.

-Lavar al gato. La temperatura ideal es de 39?. Conviene hablar y acariciar al animal para que se tranquilice.

-Lavar mantas grandes. Costara menos si la dejas una noche en la ba?era con agua templada y un poco de amoniaco. Escurrirla apretando con las manos y aclarar un par de veces. Cruza una tabla en la ba?era y deja que escurra.

-Lavabo impecable: Rociar con vinagre o zumo de limón los sanitarios. Dejar actuar unos minutos y enjuagar con agua. Para evitar la humedad, tostar arroz y depositarlo en bolsitas de tela y colocarlas por los rincones.

-Lavadora sin cal: Poner un lavado sin ropa a 90? de temperatura y con 4 litros de vinagre diluidos en el agua. Alargaras la vida de la lavadora.

-Lavadoras: Para evitar la cal, poner a funcionar vacía con el programa caliente y dos vasos de vinagre.

-Lavavajillas limpio y sin olores. Si las paredes se han vuelto amarillentas, lavar con agua avinagrada o con jabon. Aclarar y secar. Poniendo en la cesta de los cubiertos, unas mondas de limón, conseguir?s un ambientador natural.

-Lencer?a c**o nueva. Sumergir durante 30 minutos en un baño de leche desnatada.
Luego lavar con agua tibia y jabon ; y aclarar varias veces sin retorcer.
-Lencer?a blanca: Para tenerlas c**o el primer día, añadir b?rax al agua del último aclarado, una cucharadita por cada 10 litros de agua bien removida.

-Libros con las tapas blancas. Pasar un trapo impregnado con una soluci?n de agua, lejia y agua oxigenada a partes iguales.

-Limpiar cafetera. Introducirla dentro de una olla con agua hirviendo y añadir ? de vinagre.

-Limpiar cuello de piel. Frotar con un poco de gasolina y poner polvos de talco. Cepillar.

-Limpiar joyas de oro. Hervir en un cazo agua con champ?, limpiar con un cepillo y secar.

-Limpiar ante. Si la mancha es superficial basta con pasar una bola de miga de pan o una goma de borrar por la zona. Las manchas de grasa con un algod?n empapado en ?ter.

-Limpiar el edred?n. Llena la ba?era y añade un poco de detergente y amoniaco. Aclarar y dejar secar dentro de la ba?era. Se escurrir? poco a poco y no se deformara.

-Limpiar hierro forjado: Para limpiar el oxido de los muebles, aplicar 1 generosa capa de petr?leo, dejar reposar unas horas y frotar con un trapo suave. Para protegerlos de la humedad, enc?ralos y saca brillo con un trapo.

-Limpiar objetos de metal: Para sacar brillo a objetos de acero inoxidable, frotar con un trapo humedecido en zumo de limón y un poco de vinagre.

-Limpiar Bronce: Frotar con un zumo de limón o vinagre de alcohol mezclado con agua y amoniaco.

-Limpiar Latún: Se limpian poni?ndolos a hervir dentro de un recipiente con agua, sal y vinagre. Aclarar abundantemente y secar con un trapo muy suave.

-Limpiar Cobre: Frotar con una bayeta empapada en vino tinto muy caliente y dejar secar.

-Limpiar Cromo: Frotar enérgicamente con un trapo impregnado de vinagre de manzana de sidra. Si tiene manchas de grasa podrás eliminarlas con bicarbonato sodio.

-Limpiar Plata: Poner las mondas de patata a hervir durante unos minutos. Sumergir los objetos en su interior. Al día siguiente frotar con un paño limpio.

-Limpiar hojalata: Preparar una soluci?n con ? litro de agua y un puñado de cal viva. Embadurnar el objeto oxidado y dejar secar durante varias horas y frota ligeramente.

-Lona. Reaviva los colores pasando un trapo que no suelte pelusa e impregnado en tricloroetileno.

-Loza antigua sin grietas. Para recuperar dibujos cuarteados de la loza, introduce el objeto en un recipiente con leche. Calentar sin llegar a hervir, y dejar en remojo hasta que se enfríe.

-Llaves no abren. Calentarlas con un mechero, introducir en la cerradura, y girar suave.

-Manchas de chocolate. Quitar el máximo con un cuchillo sin punta, cubrir la mancha de b?rax. Luego verter agua caliente sobre la mancha de fuera a dentro. Y a la lavadora. También puedes frotar la mancha con una pastilla seca de jab?n, luego aclara con agua. Si es de lana, usa un quitamanchas a base de bencina.

-Manchas de grasa. Echar gasolina a la mancha y restregar con jabon de lavar a mano. Esperar unos minutos y lavar.

-Manchas de tinta. Limpiar la mancha de las manos con pulpa de un plátano .

-Manchas resistentes: Elimónalas en la ropa blanca tendiendo al sol cada prenda mojada. Después a la lavadora.

-Manchas en el parquét, Si son de grasa aplicar un trozo de papel cebolla y pasar la plancha a baja temperatura. También con un poco de pasta de talco y benzol, luego friega normalmente y encera.

-M?rmol . Recuperara el brillo aplic?ndole una capa de vaselina. Dejar actuar durante la noche y pulir con un paño seco. Para cualquier tipo de grieta, mezclar resina, cera y polvo de mírmol. Rellenar la grieta y lijar.

-Manchas sobre cristaler?a o porcelana. Espolvorea sobre la superficie bicarbonato de sosa humidificado y aclara. También con vinagre de alcohol blanco calentado.

-Manchas en pana. Con agua y vinagre a partes iguales mojar el cepillo y frotar.

-Mantas c**o nuevas: Si son de algod?n, lavarlas a míquina en un programa suave. Las de lana deben lavarse al menos cada 6 meses. Sacudirlas antes de mecerlas en la lavadora. Usa detergente especial para lana y un programa sin centrifugado.

-Mantel sin quemaduras. Pasar un poco de agua oxigenada por la quemadura.

-Mayonesa cortada. Pon una cucharada de mostaza en un recipiente y ve añadiendo poco a poco la mezcla de aceite y huevo sin dejar de remover.
Si esta a punto de cortarse, añade un poco de sal fina o echa una gota de vinagre.

-Macetas sin hormigas: Impregnar las hojas de la planta con zumo de limón.

-Manchas: de tú, echar zumo de limón en la marca y enjuagar con agua fría.

-Manchas de fruta: Frotar inmediatamente con agua fría. Si se resisten o el tejido es blanco, añadir un poco de agua oxigenada. Luego lavar la prenda.

-Manchas de pilas: Frotar con agua fría, jabon y una pizca de bicarbonato. Aclarar bien y tender a la sombra.

-Manchas de cera en la ropa. Repasar con un cuchillo, poner el tejido entre dos hojas de papel secante y pasar la plancha.

-Manchas de cosm?ticos en la ropa: Las manchas de carm?n o de rimel desaparecen frotando la prenda con alcohol de 90?. Las de esmalte de uñas, aplicando quita esmaltes con un algod?n. El colorete con agua muy caliente y jabon.

-Manchas de vino: Si se te ha ca?do vino tinto sobre el mantel, vierte vino blanco sobre la mancha y l?vala c**o de costumbre. Si es de vino blanco invierte la operaci?n.

-Marcos dorados: Podr?s eliminar la suciedad frotando con media cebolla.

-Marcos brillantes. Pasar un paño impregnado en vinagre de vino.

-Muebles de bamb?. Frotar 2 veces al año con una esponja empapada en vinagre blanco.

-Madera limpia y sin grasa: Con un trapo de lana empapado en aceite de linaza. Si la madera esta encerada, usa un trapo mojado en agua y liquido lavavajillas.

-Metal brillante. Hervir dentro de un recipiente con agua, sal, y vinagre. Aclarar y secar con un trapo. Para el cobre, prepara a partes iguales harina, vinagre y sal.

-Menaje de plástico. Sumergir en agua y limón toda la noche.

-Mesas de vidrio sin rayas: Introducir un poco de pasta desnitrifica, y una vez seca pulir con cuidado.

-Microondas sin grasa. Poner un cuenco de agua con el zumo de 2 limones. Encender el aparato 1 minuto.

-Microondas limpio. Meter un vasito de zumo de limón y hervir. Dejarlo dentro para que actúe y pasados unos minutos desenchufar y frotar con un paño h?medo. Limpiar a diario con amoniaco el interior y exterior.

-Moqueta. Frotar la mancha con un trapo impregnado en vinagre de vino blanco y alcohol de quemar a partes iguales

--Mostaza suave: Si no eres amante de sabores fuertes y quieres suavizar la salsa de mostaza, añade un chorrito de agua caliente o de vinagre. Pero si quieres potenciar su sabor, añade agua muy fría.

-Muebles sin humedad. Colocar tizas o bolsitas con arroz. Si huelen a moho colocar una copa con leche hervida. Remover cada día, hasta que el olor desaparezca. Otra soluci?n es
poner especias de clavo en el fondo del mueble. Tras una semana tirar y airear.

-Muebles sin ara?azos: Pela y corta por la mitad una nuez, y frota el ara?azo con la parte del corte. También es efectivo con un diente de ajo.

-Muebles de escayola: Pegar tizas cuadradas y blancas sobre el agujero con cola de carpintero e igualar con una lija fina.

-Molinillo limpio. Moler un puñado de arroz crudo.

-Moqueta sin manchas: Si son de cerveza, frotar con un paño absorbente y echar agua con gas encima de la mancha. Si esta persiste, aplicar una mezcla de agua y alcohol de 96? en proporciones iguales. Aclarar con agua.

-Oro limpio: Ba?ar en 1 litro de agua al que añadirés un poco de amoniaco. También se puede introducir en agua jabonosa con bicarbonato y frotar con un cepillo de uñas. Aclarar con agua limpia.

-Oro más brillante. Poner en remojo en leche templada durante 10 minutos. Aclarar con abundante agua.

-Olor a Pintura: Para quitar el olor, poner un cubo de agua en el centro de la habitaci?n. Para eliminar las manchas de los interruptores, frotar suavemente con una patata cruda partida por la mitad.

-Olor en los armarios: Prepara bolsitas con lavanda y romero secos y cuálgalas. Darhan olor y lucharas contra las polillas. Pon un cuenco con carbón vegetal para evitar el olor a zapatos.

-Olor a pintura. Poner recipientes con agua y unas rodajas de cebolla en las habitaciones que lo necesiten.

-Olor a tabaco. Además de encender una o mas velas, puedes colocar una copa pequeña con leche o café molido.

-Olor a tabaco. Poner una esponja mojada sobre un plato. Es importante no dejar nada en el cenicero por la noche.

-Olor de las manos: Para el olor a lejia, enjuaga tus manos con medio limón. El olor a cebolla desaparece con unas ramitas de perejil. Para el ajo, frotar con posos de café o un puñado de sal. Para el olor a pescado, aplica una mezcla de sal y vinagre.

-Olor a pescado: Empapar las manos en vino blanco de cocina y frotar. Después lavar con el jab?n habitual.

-Olor en la cafetera: Colocar 2 terrones de azúcar dentro. Evitaras que huela a cerrado.

-Olor del desague. Nada mas sencillo que utilizar medio limón c**o tap?n del fregadero. Para que este brille, pasa un estropajo impregnado en lavavajillas, después frota con un trapo empapado en vinagre y dejar secar al aire.

-Ollas sin grasa. Hazlas hervir con pieles de patata en un fondo de agua con unas cucharadas de alcohol de quemar. Si el problema es que se pega, echar vinagre en el fondo y hervir hasta que se consuma.

-Olores de las botellas. Llenar con alcohol de 96? y agitar. Dejar secar y aclarar con agua.

-Objetos de plata sin oxido. Frotar con 1/2 limón y sal, o con leche caliente. Sino con un trapo mojado en amoniaco puro o en vinagre caliente.

-Paellera reluciente. Después de lavarla pasar por el interior, un papel de estraza impregnado en aceite. Guardar en una bolsa de plástico.

-Pan fresco. Guardar en su bolsa habitual, pero con una ramita de apio.

-Patatas fritas crujientes: mecerlas en agua durante 10 minutos, y secar bien antes de freírlas.

-Pantallas de l?mpara. Limpiar la pantalla de pasta de vidrio con un trapo que no desprenda pelusa, empapado en alcohol de quemar. Si la pantalla es de pergamino, elimina el polvo con el cepillo pequeño del aspirador. A continuación ,quita las manchas con una goma de borrar o con una miga de pan. Si persisten, espolvorear un poco de talco.

-Pantalones. Para la marca del bajo del pantal?n, frotar con una goma de borrar .Si se atasca la cremallera, frotar con una vela de cera blanca.
Para manchas de vino etc. Humedece con gaseosa y frota con un trapo seco.
Para quitar brillos frotar con una esponja empapada en vinagre. Luego planchar con un papel absorbente.

-Parabrisas sin insectos. Frotar el cristal con media cebolla.

-Pa?uelos sin arrugas. Guardarlos enrollados en alrededor de un tubo de papel aluminio.

-Paños de cocina. Poner en remojo con agua y vinagre.

-Parqué brillante: Añadir al agua de fregar un chorrito de aceite de almendras dulce. Recuerda escurrir bien la fregona.

-Parqué blanco: La manera mas efectiva de lavarlo, es con agua y jabon, o con agua con un chorrito de lejia. Después de pasar la fregona, utilizar una bayeta seca para eliminar rastros de humedad. Si hay manchas de grasa, espolvorear la madera con un producto llamado Terre de Sommieres (en droguerías especializadas) y deja actuar una noche. Al día siguiente pasar un trapo h?medo.

-Parqué sin manchas: Si ha ca?do aceite en el suelo, lo eliminaras con un trapo empapado en agua caliente y amoniaco. Si la mancha es de salsa de tomate o comida, pon un papel de seda en el suelo y, pasa la plancha a temperatura media sin vapor. Esto absorber? la mancha.

-Paraguas impermeables. Rociar con laca tanto exterior c**o interior.

-Patatas mas crujientes. Poner en remojo durante 10 minutos antes de freír. Para conservarlas, guardar alejadas de la luz, y sobre papel de peri?dico. Para conservarlas ya peladas, ponerlas en agua con unas gotas de vinagre

-Patatas mas crujientes. Fre?r cuando el aceite este caliente y echar la sal antes de servirlas, nunca antes ni mientras se están friendo.

-Patatas crujientes: Ponerlas antes en remojo en agua fría durante 10 minutos.
Para conservarlas, alejadas de la luz y en un lugar fresco y seco. También puedes forrar con papel de peri?dico la base del armario en las que las guardes. Y si quieres conservarlas ya peladas, ponlas en agua con unas gotas de vinagre, te aguantaran 4 días.

-Paraguas impecables. Mezclar el zumo de un limón con media cucharada de bicarbonato y extender con un trapo sobre el paraguas abierto. Reposar 15 minutos y aclarar.

-Pelo de la mascota. Con infusi?n de romero frotarle bien. Además son repelente de insectos.

-Peines limpios. Quitar los pelos y sumergir en agua con amoniaco. Aclarar con abundante agua. También poner a remojo en 2 litros de agua tibia con un par de cucharadas de bicarbonato. Luego aclarar.

-Pelar castañas. mecerlas durante la noche en el congelador y por la mañana introducirlas
unos minutos en agua hirviendo; pasarlas ra?do al chorro de agua fría.

-Pegamento en prendas. Frotar con un cepillo mojado en agua fría. Si se resiste, frotar con un paño mojado en vinagre y aclarar en agua fría.

-Prendas intimas. Lavar con agua tibia y un poco de vinagre. Aclarar con agua fría.

-Pintura siempre a punto. Cuando se quede demasiado espesa, calentar al baño maría.
Para que no se forme pintura seca en los bordes, antes de guardar añade un chorro de aguarras a la pintura, evitando que se mezcle.

-Piel de pescado. Para que no resbale, poner sal en las yemas de los dedos.

-Pinceles secos c**o nuevos. Introducir las cerdas en vinagre hirviendo, dejarlos en remojo y aclarar con agua.

-Pintauñas reseco. Echar un chorro de agua hirviendo o unas gotas de quita esmalte.

-Plantas a punto: Si tienes acuario usa el agua para regar, es un excelente abono. Puedes hacer lo mismo con el agua de cocción de las verduras. Si han perdido br?o, echa cáscaras de huevo machacadas, aportara calcio y minerales a la tierra. Lava las hojas con un paño empapado en cerveza. Con el alcohol de las copas, cobraran vigor.

-Prendas blancas: Lavar con agua y un chorro de vinagre, dejar en remojo toda la noche y aclarar. Si son de hilo, algod?n fino, o con remates de encaje, añadir una cucharada de azúcar en el aclarado. Para los calcetines, meter en un cazo con agua hirviendo con unas rodajas de limón.

-Prendas deste?idas. Hervir cáscaras de huevo en 1 litro de agua y remojar la prenda deste?ida ,una vez fría. Otra soluci?n es, hervir agua y echar hojas de laurel. Introducir la prenda.

-Perlas perfectas. Meter en un- vaso con agua salada. Al guardar, envolver en un pa?uelo.

-Pescado bien rebozado: Meter en una bolsa con harina, y agitar bien.

-Persianas impecables: Para proteger las de madera, del polvo y la humedad, frotar sus lamas con un paño empapado en aceite de linaza. Si es metúlica, utiliza agua jabonosa.

-Pelusa de jersey. Añadir un chorrito de vinagre en el ultimo aclarado.

-Pescado cocido mas sabroso. Añadir un poco de leche en el agua donde vayas a hacerlo.

-Peluches limpios. Hacer puré de patata y aplicar por el mu?eco. Dejar secar y cepillar. .

Pis de perro en el parquét: Evitar que la mancha se expanda. Rociar la mancha con agua con gas; si no, eliminar la míxima cantidad posible de orina con una esponja. Lavar el pis con agua a la que habrás añadido vinagre blanco. Pasar de nuevo la esponja y dejar secar.

-Plancha. Limpiar la placa con una goma de borrar o pasar una vela todavía templada. Calienta la plancha y repasa con un trapo seco.

-Plata reluciente: Frotar con un poco de pasta dentúfrica diluida en un chorrito de agua.
Luego aclarar con agua dulce templada. Para que quede brillante, secar rápidamente con un trapo suave.

-Prendas negras que no se decoloran: Tu ropa negra no perderá color si en el último aclarado echas un chorro de cerveza.

-Puertas renovadas y perfectas. Si son de hierro, limpiar con un cepillo metúlico. Si esta en mal estado utiliza un aparato el?ctrico o una piedra p?mez. Proteger con una capa de manteca de cerdo o de cera incolora y pintar.
Las puertas de madera hay que nutrirlas al menos 2 veces al año. Hacer con una mezcla a partes iguales, de aguarras y aceite de oliva o de linaza.
Las de plástico basta con frotar con agua y jabon.

-Quemadores de la cocina. Hervir un cazo de agua con dos limones exprimidos. Sumergir los quemadores durante dos o tres horas.
Otro remedio es remojarlos toda la noche en lejia.
Para darles brillo introducir en vinagre con agua.

-Quemaduras en los muebles: Pasar inmediatamente un trapo impregnado en agua y lejia. La operaci?n es delicada, por lo que debes hacerlo con rapidez y enseguida secar la zona.

-Queso sin moho. Poner una servilleta de papel en la quesera.

-Quitamanchas con judías blancas: El agua de cocción de las judías blancas, cuando no llevan sal, es un quitamanchas excelente para los tejidos de algod?n, seda y lana.

-Quitamanchas casero. Roc?a espuma de afeitar sobre la mancha y dejar actuar un rato. Lavar la prenda.

-Ratones: Dejar en la zona de paso un platito con pimienta de cayena en grano, huir?n a toda prisa. Si descubres donde se esconden, coloca delante un terr?n de azúcar quemado.

-Rebosan las cazuelas: Basta con añadir al agua con sal un poco de aceite o una puntita de margarina.

-Radiadores limpios: Se limpian siempre apagados. Primero quitar el polvo, luego lavar con agua y jab?n. Aclarar y secar bien con un trapo.

-Rejillas del horno. Poner en remojo en el fregadero con agua caliente y añadir detergente biológico.

-Renovar fotos. Para quitar manchas o huellas de dedos, frotar con un algod?n empapado en leche tibia. Luego secar con cuidado.

-Recupera el color de la cer?mica. Echar dentro vinagre muy caliente con sal gorda y dejar reposar unas horas. Luego lavar en abundante agua y jabon

-Reloj sin ara?azos. Frotar con un liquido limpiador de metales.

-Reloj mojado. Dejar reposar dentro de un tarro con arroz.

-Ropa negra: Sustituir el detergente por lavavajillas en pequeñas cantidades. Lavar la ropa por el rev?s.

-Ropa acartonada: Si tienes la colada en el jard?n, no temas porque se te acartone durante las noches frías de invierno. Para evitarlo, añade un puñado de sal gorda en el agua del ultimo aclarado.

-Ropa de lino bien planchada. Mezclar en un pulverizador, suavizante y agua a partes iguales y roc?a levemente la ropa mientras la planchas.

-Ropa sin rastro de sudor: Poner en remojo la prenda en agua con vinagre, y luego lavar.

-Ropa con buen olor. Pincha una naranja con clavos (especia) cubriendo la fruta y cuálgala en el armario.

-Sabanas sin humedad. Lavar con agua y unas gotas de amoniaco. Otra manera es, lavar en agua caliente y tender al sol.

-Sales de baño. Mezclar en un frasco de cristal sal com?n, ralladura limón y de piel de clavo molido. Dejar reposar 3 semanas.

-Sartenes sin olores. Hervir en ella el zumo de un limón. Aclara la sarten , ll?nala de agua y ponla de nuevo a hervir.

-Sartenes sin olores. Para evitarlo echar un chorro de leche y calentarla ligeramente.

-Sartenes c**o nuevas. Cuando están ennegrecidas por la grasa, hervir agua con un chorro generoso de vinagre.

-Seda limpia: Un excelente quitamanchas natural en los tejidos de seda, es el agua resultante de cocer judías blancas sin sal. Limpia el tejido con el caldo.

-Sillas de lona: Para recuperar su forma original, empapar la tela con agua muy caliente y dejar secar al sol. Para quitar la suciedad, frotar con un cepillo en una soluci?n jabonosa.

-Sin pelos de animales. Envolver un cepillo de barrer con una media y pasar por encima.

-Sombrilla limpia: Frotar con un cepillo suave que habrás introducido en agua tibia con un poco de detergente y amoniaco. Aclarar bien y añadir un chorro de vinagre en el ultimo aclarado para fijar los colores. Dejar secar abierta.


-Suelos de barro: Para quitar manchas, cepillar con aceite de linaza. No usar lejia ni amoniaco.

-Tapicer?a limpia: Para las manchas de grasa, aplicar un emplaste de Terre de Sommieres o talco si es de color clara. Cuando este seco, aspirar y cepillar.

-Tartas bien desmoldadas: Calentar el molde antes de echar en él la masa.

-Televisor sin polvo. Pasar un paño empapado en limón.

-Tel?fono sin microbios. Limpiar con alcohol de quemar de 96?.

-Termo sin mal olor. Echar agua hirviendo y un puñado de arroz. Sacudir con energ?a y aclarar. Para quitar el olor, dejar un terr?n de azúcar dentro, después de utilizarlo.

-Termos limpios. Meter cáscaras de huevo y agua; agitar y lavar c**o siempre.

-Tijeras afiladas: Coger una aguja de coser y cerrar las tijeras sobre ella c**o si fueras a cortarla. Desplazar suavemente las tijeras hacia la punta de la aguja una y otra vez.

-Toallas sin pelusas. Dejar en remojo 2 horas en agua fría con un puñado de sal y un chorrito de vinagre. Después lavar normal.

-Vaqueros: Para que no desti?an, dejar en remojo durante una noche en agua fría con sal gorda (una cucharada por cada dos litros). Si han ensanchado, lavar con agua azucarada. Los vaqueros viejos adquirir?n color si los lavas con unos nuevos.

-Vaqueros decolorados. Poner en remojo con agua salada durante 12 horas. Para no decolorar, hay que lavarlos al rev?s.

-Vaqueros oscuros. Dejar una noche en remojo en agua fria con sal gorda.
Para que no desti?an, antes de estrenar, meter en la ba?era con agua fría y unos puñados de sal gorda. Dejar reposar toda la noche y lavar de forma habitual.
Para que queden ajustados, lavar con agua azucarada y dejar secar bien.


-Verduras mas sabrosas. Para potenciar el sabor, añade una cucharada de azúcar en el agua de la cocción.

-Vitro cer?mica. Limpiarla después de cada utilizaci?n. Una vez fría, repasa con agua clara y unas gotas de lavaplatos

-Visillos: Echar las rodajas de tres limones en dos litros de agua y espolvorear un puñado de sal. Dejar en remojo 24 horas. Después lavar de forma habitual. También sirve para los de hilo antiguo. También se puede dejar en remojo dos horas en agua fría con 10 gotas de agua oxigenada.

-Visillos. Añadir algo de amoniaco en el aclarado. Los de algod?n con unas gotas de lejia en el agua fría del aclarado

-Zapatillas de lona: Dejar en remojo con detergente y sal. Frotar con un cepillo de uñas las zonas de más rozaduras, y aplicar pasta de dientes hasta que queden impecables.

- Zapatos que no resbalan: Lijar la suela, y tambiénpuedes frotarla con una patata cruda.

-Zapatos de piel empapados: No acercarlos a ninguna fuente de calor para evitar que se acartonen. Rellenar de papel de peri?dico y cuando están bien secos, hidratar el cuero con betún. Al día siguiente sacar brillo.

-Zapatillas c**o nuevas: Antes de meter en la lavadora, retirar las plantillas y los cordones. Para evitar que se arruguen al secarse, introduce varias bolsas de plástico. Para agrandarlas, poner un trapo blanco, h?medo y caliente en su interior durante una noche. Para desodorizar, espolvorear polvos de talco en su interior.

-Zapatillas manchadas. Mezclar 2 cucharadas de alcohol de quemar con otra de leche. Frotar con un algod?n empapado y esperar que se sequen. Limpiar c**o siempre.

-Zapatero sin olor. Colocar un saquito de serrin. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14647
Registrado:28 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Mensaje por jalapa » 17 May 2006 01:53

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o ??????????CUANTOS TRUQUIS!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
COPIADO QUEDA, GRACIAS GUAPA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

misami
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1155
Registrado:10 Ene 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por misami » 17 May 2006 04:10

Muchas gracias :beso: :beso: :beso:

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1934
Registrado:26 Dic 2005 01:00

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 17 May 2006 04:23

:plas: :plas: :plas: :plas: 8) 8) 8) Amiga en verdad que los trucos están muy buenos!

visita: www.trucoscaseros.com

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 17 May 2006 07:32

Muchos los sabía, incluso el de envriar el champ?n (y cualquier otra bebida) lo pude en el foro, pero de otros no tenía ni ideay me van a servir . Gracias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Aquí teneis otro mio: manchas de grasa o de cesped en la ropa : echar sobre las manchas ( la ropa ha de estar seca) CIF (la pasta ) y frotar hasta que casi desaparezca y luego echar a la lavadora.
El Cif tambiénes fenomenal para lavar las manos manchadas de grasa de coche, moto o bicicleta.

El Cif en Alemania se llama Viss

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24340
Registrado:10 Sep 2005 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por rociobrujita1 » 17 May 2006 08:14

:plas: :plas: :plas: :plas:
menuda colecion
:plas: :plas:
gracias y a ti tambien Josefina :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 39 invitados