NECESITO UN REMEDIO CASERO...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
soledadpm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:06 Mar 2006 01:00
NECESITO UN REMEDIO CASERO...

Mensaje por soledadpm » 24 May 2006 18:58

...contra la afon?a. Fui al médico y me dijo que tenía Laringitis, así que a estar calladita y reposo. He cumplido todo a rajatabla y jurar?a que estoy peor :cry: :cry: :cry: :cry: No puedo hablar y yo normalmente hablo por los codos :cry: :cry: :cry: y yo mañana quiero ir a trabajar y no quedarme sola (y callada en casa)

?Teneis algún truquillo? Estoy dispuesta a tomarme cualquier cosa (bueno casi cualquier cosa) aunque sepa muy mal data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12315
Registrado:29 Ago 2005 01:00
Ubicación:Elche

Mensaje por usuario999 » 24 May 2006 19:03

RECETA (Infusi?n de tomillo, limón y miel)
El tomillo es un buen expectorante, recomendado para curar afon?as y otras afecciones de garganta. Un infusi?n de tomillo, limón y miel puede aliviar las irritaciones y las molestias leves de garganta.
INGREDIENTES
. Una cucharada de miel de romero
. 1/2 vaso de agua
. El zumo de 1/2 limón
. Una cucharada de tomillo
PREPARACIÓN
1. Escaldar el tomillo en el agua.
2. Dejar reposar 10 minutos y colar.
3. Añadir el zumo del limón y la miel de romero.
FORMA DE TOMARLA
Beber lentamente la infusi?n con una pajita, introduci?ndola, tanto c**o sea posible, en la garganta.
PLANTAS MEDICINALES (El tomillo)
El tomillo es un arbusto muy arom?tico, caracter?stico de las regiones mediterr?neas. De él se aprovechan las flores y las hojas, que deben recogerse en primavera y secar en lugar ventilado. Posee varios efectos terap?uticos. Es estimulante, por lo que favorece la digesti?n y la circulaci?n. Asimismo, es usado c**o antis?ptico y c**o expectorante. Por ello, se recomienda en cualquier afecci?n de garganta o de bronquios.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7902
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Valencia.

Mensaje por MJmix » 24 May 2006 19:08

clara82 escribió:RECETA (Infusi?n de tomillo, limón y miel)
El tomillo es un buen expectorante, recomendado para curar afon?as y otras afecciones de garganta. Un infusi?n de tomillo, limón y miel puede aliviar las irritaciones y las molestias leves de garganta.
INGREDIENTES
. Una cucharada de miel de romero
. 1/2 vaso de agua
. El zumo de 1/2 limón
. Una cucharada de tomillo
PREPARACIÓN
1. Escaldar el tomillo en el agua.
2. Dejar reposar 10 minutos y colar.
3. Añadir el zumo del limón y la miel de romero.
FORMA DE TOMARLA
Beber lentamente la infusi?n con una pajita, introduci?ndola, tanto c**o sea posible, en la garganta.
PLANTAS MEDICINALES (El tomillo)
El tomillo es un arbusto muy arom?tico, caracter?stico de las regiones mediterr?neas. De él se aprovechan las flores y las hojas, que deben recogerse en primavera y secar en lugar ventilado. Posee varios efectos terap?uticos. Es estimulante, por lo que favorece la digesti?n y la circulaci?n. Asimismo, es usado c**o antis?ptico y c**o expectorante. Por ello, se recomienda en cualquier afecci?n de garganta o de bronquios.

Genial receta, Clara :up:

Muchas gracias y a ti Soledad que te mejores y a tomar el remedio y calladita :up:
que es lo mejor.
:beso: MJ.

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1137
Registrado:21 Dic 2005 01:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Gran?...

a hacer gargaras!!!

Mensaje por odisea40 » 24 May 2006 19:09

Hola, veo que estés malita y preguntas por un remedio para mejorar tu afon?a. Has probado a hacer gargar así :lol: no es broma, preparas una infusi?n de manzanilla y le añades unas gotas de limón y una cucharada de miel de romero (o si no pues miel normal) y cuando está templada pues vas y hacer gargaras así varias veces al día. Espero que te sirva de ayuda y te repongas pronto. Un beso :beso:

soledadpm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:06 Mar 2006 01:00

Mensaje por soledadpm » 24 May 2006 19:10

Gracias Clara, tengo de todo menos las pajitas, pero bueno...voy a prepararme la infusi?n, yo había estado tomando solamente limón con miel. A ver que tal me va.

Por cierto, sabes que vivimos relativamente cerca? Yo vivo en Torrevieja.

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12315
Registrado:29 Ago 2005 01:00
Ubicación:Elche

Mensaje por usuario999 » 24 May 2006 19:15

:duda: no me dig así? pues yo antes iba muchisisisismo por ahi, ya sabes... de fiestuki :nodigona: a pacha sobre todo, me pase un año yendo, porque una amiga mia salia con uno de los camareros jijiji :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso:

soledadpm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:06 Mar 2006 01:00

Mensaje por soledadpm » 24 May 2006 19:17

Gracias tod@s! menos mal que al menos puedo escribir!!!! :D

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4084
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por alita » 24 May 2006 19:30

a mi me paso algo asi , hace tiempo , hasta q me quede sin voz y fui al otorrinolaringologo y tenia un polipo en una cuerda vocal y me operaron , y cuando se me fue la anestesia , tenia voz de topo yiyo jaja :lol: :lol:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12315
Registrado:29 Ago 2005 01:00
Ubicación:Elche

Mensaje por usuario999 » 24 May 2006 19:34

oye alita, estas guapisisisisima en tu nuevo avatar :coqueta: :coqueta: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 24 May 2006 21:23

espero que con el remedio de Clara se te pase :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

la de la foto eres tu Alita? :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados