DEBERES DEL 28 DE MAYO AL 5 DE JUNIO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11767
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Cartagena
DEBERES DEL 28 DE MAYO AL 5 DE JUNIO

Mensaje por EncarnaGarc » 29 May 2006 15:30

Esta semana he tenido una alumna que ha hecho los deberes por mí. Canelona ha estado toda la semana de experimentos con la FOCACCIA.

Sale muy rica. A mí me gusto mucho. Aunque se me quemo un poquito.

Canelona os pondré un paso a paso de c**o se hace que yo creo que cuando lo veais no os van a quedar casi dudas.

Por cierto, ya estamos en la recta final del curso.

FOCACCIA DE CEBOLLA

220gr de agua
400gr de harina de fuerza
1 sobre de levadura de panadero (yo he utilizado esta) o b¿en 15gr levadura prensada.
60gr. de aceite.
10gr. de sal.

200gr de cebolla
80gr de aceite.y sal
Aceitunas negras y tomatitos cherr?, romero, al gusto.
Sal marina gorda de salaz?n.

Colocar los líquidos en la th. 1 minuto,Temperatura 40º v.1
Añadir la harina y la levadura. 15 segundos a v.6 y luego 3 minutos velocidad espiga.
Si esto se hace con levadura prensada habrá que hacer lo de la bolita
Enharinar las manos y la mesa y sacar la masa del vaso, dar forma de bola y colocar en un bol grande tapada con film. Abrigar y esperar que dolbe su volumen.
Mientras, colocar en el vaso los 80gr de aceite de oliva, 4 minutos temperatura varoma, v.1. Cuendo termine, echar la cebolla y un pellizquito de sal y programar 15 segundos v.3 1/2. Bajar los restos que queden en las paredes y programar 10 minutos, temp. 100. Vel.1 para pochar un poco la cebolla.
Sacar y reservar para que se enfríe. Añadir 20gr de agua al preparado anterior.

Cuando ha doblado su volumen, sacar la masa del bol, y en una superficie enharinada, amasar con las manos para quitar el aire y colocar la masa estirada sobre una bandeja antiadherente(ESTO ES LO QUE MAS CUESTA), previamente pincelada con bastante aceite.

Presionar con los dedos para que queden los pocitos, los agueritos típicos de las focaccias, aunque en esta c**o le vamos a poner relleno por encima, no se notar?n mucho.
Esparcir por encima, ayud?ndonos de una cuchara, el preparado de aceite, agua y cebolla. Colocar adornando los tomatitos y aceitunas negras por la mitad, Espolvorear con romero, y sal gorda.

Volver a dejar que doble su volumen, que suba un poco. Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo., con un cazito de barro con agua en el fondo.
Cuando la masa a subido, meter en el horno unos 30 minutos en la bandeja de enmedio. Si se desea la cebolla más oscura, dar un golpe de grill.
Se puede comer templada, o bien si la hacemos a media tarde, darle un golpe de horno, antes de comerla. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4195
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por anitaalacocina » 29 May 2006 15:36

UY PARECE UN POCO COMPLICADO PERO ESPERAREMOS AL PASO A PASO DE CANELONA,YA HECHABA DE MENOS LOS DEBERES

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Re: DEBERES DEL 28 DE MAYO AL 5 DE JUNIO

Mensaje por alegna » 29 May 2006 15:37

Nunca he hecho ni comido focaccia, así que estos debers vienen geniales para probarla... :up:

Una preguntita, es para servir c**o plato unico o c**o acompañamiento de otro plato? :duda:

EncarnaGarc?a escribió:Por cierto, ya estamos en la recta final del curso.
Que es eso de que estamos en recta final del curso? :duda: Se terminan los deberes? :cry: :cry: :cry: O es que vamos de vacaciones???? :nodigona:

MariaTej
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:439
Registrado:25 Ene 2006 01:00

recetas

Mensaje por MariaTej » 29 May 2006 15:43

¿Esta es la última receta??hasta cuando?
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8136
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid, Getafe TH21, TH 31 y FC

Mensaje por IABARONI » 29 May 2006 15:51

Venga chic@s animaros que sale muy rica y muy facilita.

Y bueno con la ayuda inmejorable de canelona es estupendo.

Os pongo las fotos de las mias antes de entrar al horno y despues de hornear (por cierto yo las hice mini)

Imagen

Imagen

c**o vereis yo no le he puesto romero porque pense que tenia y no me quedaba asi que le puse unos pi?ones.

Venga animo a todos que ya veres que bien os sale :up: :up: :up:


:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 29 May 2006 15:52

ANTE TODO DECIR QUE UNA FOCACCIA NO ES MAS QUE PAN CON ACEITE Y SAL GORDA, PERO PARA QUE FUESE MAS "ALIMENTOSA" HE HECHO UNA DE CEBOLLA, QUE TAMBIEN ES LA OTRA FORMA DE PRESENTARLA.

Un consejo: Cuando se dice dejar que la masa doble su volumen, (Sobre todo para l@s que no han trabajado nunca masas con levadura) no hay tiempo fijo, pero por ejemplo para mi, son c**o una hora y media a dos horas, para tener la masa en condiciones, pero esto puede variar segun la harina, la temperatura de vuestras casas, etc) HAY QUE TENER PACIENCIA. El segundo levado es un poco más rápido.

Aqui va el paso a paso:

La masa antes de levar, la tapamos con film y dejamos que doble su volumen.
Imagen
La masa ya levada, todavía podría subir más.
Imagen
Al separar la masa del bol, debe tener esta especie de hilos, nos indicar? que ha fermentado correctamente.
Imagen
Pincelamos con mucho aceite la bandeja del horno, y estiramos la masa ESTO ES LO QUE MAS ME CUESTA, aunque no llegue la masa a los bordes, luego con el segundo levado se arregla :lol:
Imagen
En el bol, donde tenemos el arreglo de la cebolla, echamos unos 30gr de agua, y mezclamos. Esto es opcional. Encarna la hice sin agua y tambiénquedo bien.
Imagen
Colocamos todo el relleno por encima, la cebolla, los tomatitos, las aceitunas, el romero y la sal gorda. Yo tambiénle puse, sal gorda marina y romero con un molinillo que venden en Mercadona. DEJAMOS LEVAR DE NUEVO.
Imagen
Una vez levada, a punto de entrar al horno, marcarle los pocitos, si han desaperecido, pinchando con los dedos la masa.
Imagen
Y ya terminada.
Imagen
Y el corte, y con una servesita fresca a comerrrrrrrr
Imagen

Tengamos en cuenta, que no es una pizza, por lo que os pueden parecer pocos ingredientes, de todos modos...cada una puede ponerle por encima lo que más le guste, aunque pasaria a ser casi una coca :lol: :lol:

Bueno, pues esto es todo. Para lo que os pueda ayudar, aqui estoy.
:beso:
Última edición por canelona el 29 May 2006 22:42, editado 1 vez en total.

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3275
Registrado:02 Nov 2005 01:00
Ubicación:Valencia-Territorio Comanche

Mensaje por susasa » 29 May 2006 15:54

Muy buena eleccion :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 29 May 2006 15:55

Esta es otra focaccia que hice en otra ocasión. Sin cebolla ni nada, solo aceite y sal gorda. Es lo mismo, pero por encima, hay que emulsionar a partes iguales aceite y agua, y untarla bien por encima.

Imagen

:beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 29 May 2006 15:58

Alegna escribió:Una preguntita, es para servir c**o plato unico o c**o acompañamiento de otro plato?
Pues nosotros dos nos la comemos para cenar, nos gusta mucho, pero puede resultar algo mon?tono, así que si la partes en cachitos cuadrados y servida en medio de la mesa, a modo de pan, tambien resulta bien.

Eso ya va a gustos... Ah! nos la comimos fría, y estaba muy rica.

:beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8136
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid, Getafe TH21, TH 31 y FC

Mensaje por IABARONI » 29 May 2006 16:06

Yo c**o las hice mini laas puse de acompañamiento de un pescado por la noche pero...... eso ya a gusto del consumidor :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados