?se puede congelar huevo?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
?se puede congelar huevo?

Mensaje por Garfield » 02 Jun 2006 11:28

Tengo exceso de huevos de gallina, pero muchos, muchos y tampoco es cuestión de atiborrarse de dulces que si no me voy a poner c**o una vaca y no voy a entrar en vestido del bautizo de mi nena.

Hab?a pensado en congelar los huevos, pero no sé si se puede hacer ...
?Alguien lo ha probado?
¿Cómo lo ha hecho?

Y ya que estoy pidiendo, ?recetas que lleven huevos?

:nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 02 Jun 2006 11:45

:( :( :(

creo que sólo es posible congelar las claras.

Y recetas con huevos...................... revueltos, tortillas, huevos rellenos, quiches, DULCESSSSSSSSSSS :dientes:

miragalvez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:767
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:Vigo
Contactar:

Mensaje por miragalvez » 02 Jun 2006 11:46

La clara se puede congelar, lo he leido aqui en el foro. La yema no tengo ni idea. De todos modos los huevos, si son frescos, se conservan mucho en la nevera. Mi madre tiene gallinas en casa y me trae huevos a toneladas y no suelen estropearse en 3 semanas.

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3694
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Goretti » 02 Jun 2006 11:47

ahora con los calores apetece huevos rellenos, solsol hizo el otro día unos buenísimos
por otro lado yo congelo claras, creo q las yemas, c**o dice comoju, no se pueden congelar

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 02 Jun 2006 11:48

Lo que puedes hacer es cocinar cosas con huevo y congelar, se me ocurre todos los pasteles fríos, tipo el pastel de cabracho, de verduras ... lo que no he hecho nunca es congelarlo y no se si se puede, si alguien te dice que si, que lo ha probado, es cueti?n de comprar moldes de albal y hacer de varios tipos y al congelador.

Estoy pensando que c**o se pueda congelar me voy a ir yo a comprar huevos, imaginate en verano, que no te apetece cocinar, sacas un pastel de merluza, o de espárragos, o de verduars, del congelador y a comer ...

:wink:

maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:629
Registrado:25 May 2006 01:00
Ubicación:VIGO, Pontevedra.

Mensaje por maria_tesouro » 02 Jun 2006 11:49

Yo tengo congelado las claras de los huevos pero nunca probé con yemas ni enteros.
Cuando yo tengo excedentes de huevos (de los de casa, claro) hago dulces que se pueden congelar, yo suelo hacer bizcochos (los parto en trozos y luego voy descongelando) o magdalenas, o cr?pes (pongo algo entre ellos para separarlos y los vas descongelando según los que quieras preparar) tambiénhago flan sólo con las yemas (delicioso :babas: ) y luego congelo las claras (para hacer más adelante un bizcocho de claras o para añadírselas a ensaladillas o cualquier otro preparado)

Recetas con muchos huevos: tocinillo de cielo, la crema catalana, hacer huevos rellenos... Y añadir huevo a todo lo que admita, je je.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 02 Jun 2006 11:54

yo, cuando tengo demasiados (mis padres tambien tienen sus gallinitas) hago pasteles de verdura, de cabracho o de cualquier otro pescado.
así aguantan muy bien el congelado... los huevos en s?, no los congeles. pero en la nevera te pueden durar dos o tres semanas sin ningun problema...

:beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 02 Jun 2006 12:06

Jo, chicas, much?iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias.

No había pensado en los pasteles salados de verdura y de pescado.

Muy buena idea.

Y las crepes, tambiény más si se pueden congelar :up: :up: :up: :up: :up:

Lo de los dulces ... bueno, algo dulce sí puedo hacer pero tampoco es cuestión de ponerse hasta las cejas, que desde que tuve el problema del azúcar durante el embarazo ... me da un poco de reparo comer mucho dulce.

Lo dicho, muchas gracias a todas por vuestras respuestas y se siguen aceptando ideas.

:wink: :wink: :wink: :wink:

Ya buscaré recetas de pasteles de verdura y de pescado y sino, pues vuelvo a acudir a vosotras para que me deis las que soleis hacer.

:beso:

Penchita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:143
Registrado:20 Feb 2004 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por Penchita » 03 Jun 2006 01:06

se pueden congelar los huevos batiendolos en un recipiente de plastico, añadiendo un chorrito de aceite de oliva para que no forme cristales y teniendo siempre la precaucion de descongelarlos en la nevera

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados