Galletas sin huevo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11767
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Cartagena
Galletas sin huevo

Mensaje por EncarnaGarc » 14 Jun 2006 12:02

Tengo un vecinito de cinco años que no puede tomar huevo y cada vez que hago las galletas blanco y negro el pobre se queda reventando.
Si a esas galletas le quito el huevo pues ya no se si van a salir. Tengo alguna receta de galletas sin huevo, pero ...

¿Me podeis pasar las que tengais vosotras tambien? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4240
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:En la hermosa Galicia

Mensaje por marielpb » 14 Jun 2006 12:07

Encarna, mi hija es al?rgica al huevo, y a la leche, así que yo esas galletas las hice con leche de soja (que en tu caso no seráa necesario) y con harina yolanda, no necesita huevo y se compra en el CI. c**o las originales no las probé no puedo comparar, pero estas estaban buenisimas.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11767
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por EncarnaGarc » 14 Jun 2006 12:16

Tambien es alergico a la leche, pero no lo comentú porque con la de soja esta solucionado.

Tomo buena nota de todo y muchas gracias. ¿Se va a poner loco cuando se las haga! :beso:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4195
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por anitaalacocina » 14 Jun 2006 12:22

TE LO SUBO PORQUE NO SE QUE DECIRTE ,YA VEO QUE TE HAN ACONSEJADO PERO LO SIGO SUBIENDO PARA LAS EXPERTAS A VER SI TE PUEDEN AYUDAR MAS :up: :up: :up: :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Jun 2006 12:28

estas están muy ricas y el ron apenas les da sabor

GALLETAS AL RON

Para las galletas:
* 250 gr. de mantequilla
* 90 gr. de azúcar gl así
* 1 cucharadita de ron moreno
* 400 gr. de harina Bizcochona (o harina normal, poniendo 1 cucharadita de levadura en polvo)


Para hacer la masa de las galletas introduce la mantequilla, el azúcar y el ron moreno e el vaso y bate 3 min., a vel. 3 (Th.21: vel. 2)
Precalienta el horno a 180º. Forra una bandeja de horno con papel engrasado
A?ade la harina y programa 1 min., a vel. 4 (Th.21: vel. 3)
Pasa la masa a una manga pastelera con boquilla rizada y extiende tiras de 4 cm. Sobre la bandeja de horno. Hornea unos 7 min. a 180º o hasta que empiecen a dorarse por los bordes. Saca del horno, deja reposar unos minutos y a continuación pasa a una rejilla para que se enfríen.

Para el relleno monta la crema de leche, con el ron y el azúcar gl así, en el vaso con la mariposa, a vel. 3 ? (Th.21: vrl. 3). Pasa a una manga con boquilla rizada y extiende un poco de crema sobre una galleta y cubre con otra a modo de s?ndwich.

NOTA: Son c**o galletas de mantequilla, PEROOO no usar la harina bizcochona que le da mucho sabor a levadura

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 14 Jun 2006 13:14

Encarna, las pastas de tú rizadas del libro de reposteria no llevan huevo ni leche y están deliciosas.
PASTAS DE T? RIZADAS (para hacer con manga pastelera)
Ingredientes:
25 gr. de azúcar glass
250 gr. de harina
190 gr. de mantequilla

- Si no tiene azúcar galss, ponga en el vaso muy seco el azúcar y programe 30 segundos Vel.9.
- Agregue la harina y la mantequilla y mezcle, 30 segundos en V. 4-5. Vierta la masa en una manga pastelera con boquilla rizada.
- Sobre una bandeja de horno engrasada o con l?mina de silicona, vaya haciendo montoncitos en redondo, bastoncitos alargados o las formas que desee. Introduzca <la bandeja en el horno preclanetado a 200º de 10 a 12 minutos hasta que están doradas. ????Cuidado que se queman en cuanto te descuides!!!

Te pogo las últimas que hice:

Imagen
:cry: :cry: :cry: :cry: Me acabo de dar cuenta que la mantequilla tampoco la podrá tomar!!!!!!! :cry: :cry:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11767
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por EncarnaGarc » 14 Jun 2006 22:42

Mafalda escribió:Encarna, las pastas de tú rizadas del libro de reposteria no llevan huevo ni leche y están deliciosas.
PASTAS DE T? RIZADAS (para hacer con manga pastelera)
Ingredientes:
25 gr. de azúcar glass
250 gr. de harina
190 gr. de mantequilla

- Si no tiene azúcar galss, ponga en el vaso muy seco el azúcar y programe 30 segundos Vel.9.
- Agregue la harina y la mantequilla y mezcle, 30 segundos en V. 4-5. Vierta la masa en una manga pastelera con boquilla rizada.
- Sobre una bandeja de horno engrasada o con l?mina de silicona, vaya haciendo montoncitos en redondo, bastoncitos alargados o las formas que desee. Introduzca <la bandeja en el horno preclanetado a 200º de 10 a 12 minutos hasta que están doradas. ????Cuidado que se queman en cuanto te descuides!!!

Te pogo las últimas que hice:

Imagen
:cry: :cry: :cry: :cry: Me acabo de dar cuenta que la mantequilla tampoco la podrá tomar!!!!!!! :cry: :cry:
Preo quizas si le pone margarina. :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados