Bollo pre?aos, etc.etc..:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:523
Registrado:05 May 2005 01:00
Bollo pre?aos, etc.etc..

Mensaje por Aeryn26 » 21 Jun 2006 11:36

Sigo organizando en primer cumple de mi niña, que será al aire libre (para que no me enguarren el piso,jejejeje), así que neceseito recetillas fáciles de hacer y de transportar...Será en plan merienda, había pensado en llevar "bollos preñaos" en vez de los típicos bocatas, pero no encuentro la receta...¿Qué más puedo llevar?? Y c**o pastel de cumple??
Gracias a todas :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

gofio
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1097
Registrado:05 Abr 2005 01:00
Ubicación:Lanzarote (Th21 y Th31)

Mensaje por gofio » 21 Jun 2006 11:46

Aeryn26, yo los bollos preñados los hago con la masa de pan y le pongo algo dentro, chistorra, beicon y queso, chorizo de extender, jamón y queso.... Y tambiénpara llevar queda muy bien la empanada, un pisto si haces pan... y algún bizcocho de todos los que aparecen por aquí. No se, digo yo.... Espero haberte ayudado :wink: :beso: :beso:

Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:523
Registrado:05 May 2005 01:00

Pues s? que me has dado ideas

Mensaje por Aeryn26 » 21 Jun 2006 11:54

si, haré los bollos preñaos y empanada...¿Qué tal la que he visto por aquí de morcilla y pera?? :wink:

gofio
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1097
Registrado:05 Abr 2005 01:00
Ubicación:Lanzarote (Th21 y Th31)

Re: Pues s? que me has dado ideas

Mensaje por gofio » 21 Jun 2006 12:11

Aeryn26 escribió:si, haré los bollos preñaos y empanada...¿Qué tal la que he visto por aquí de morcilla y pera?? :wink:
No la he hecho, pero tiene que estar buenísima. Todo el que la ha hecho queda encantado. Si tienes la recetilla... pásala, please, que yo no la tengo :lol: :lol: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 21 Jun 2006 12:30

La empanada queda estupenda y lo que va my bien para llevar son las espirales, creo que quedan de lujo, pero yo aún las tengo pendientes

:wink:

miito
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:Talavera de la Reina (Toledo) th 31

Mensaje por miito » 21 Jun 2006 12:53

Gofio aqui te pongo la receta


EMPANADA DE MORCILLA Y PERA (curso de cocina th)

Ingredientes (para 4 personas)

Para el relleno:

1/2 kilo de cebollas
30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
30 gr. aceite de oliva
70 gr de nata liquida
Sal, pimienta, nuez moscada y canela al gusto
2 morcillas de cebolla
2 peras conferencia
1 huevo batido para pintar la empanada

Para la masa:

400 gr de harina
180 gr de mantequilla a temp. ambiente
70 gr de agua
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura royal

Preparacion:

1 - En primer lugar preparamos el relleno. Ponemos la cebolla en el vaso, partida en trozos grandes y programamos 4 seg. en velocidad 4. A?adimos la mantequilla y el aceite y sofreimos programando 10 min. temp. varoma velocidad 1. Incorporamos los condimentos y la nata, y mezclamos programando 5 seg. en vel. 1. Vertemos la preparación en un recipiente y reservamos.

2 - Precalentamos el horno a 180º y vamos preparando la masa. Ponemos en el vaso los ingredientes de la misma en el mismo orden en que aparecen y programamos 15 seg, en vel.6. Volcamos la mas en una superficie enharinada y la dividimos en dos partes. Una de ellas la envolvemos en film transparente para que no se reseque y estiramos la otra con ayuda del rodillo procurando que quede muy fina. Cubrimos con ella las paredes de un fondo de un molde rectangular de unos 37 x 27 cm aproximadamente.

3 - Sobre la masa estirada, ponemos una capa del preparado de cebolla que teníamos reservado, a continuacion otra con la morcilla en trozos y otra con las peras laminadas con piel.

4 - Cubrimos la empanada con la masa restante bien estirada y presionamos los bordes bien para sellarlos. Pinchamos y barnizamos la superficie con huevo batido.

5 - Por últimos, horneamos la empanada durante 30 min. aprox.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gofio
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1097
Registrado:05 Abr 2005 01:00
Ubicación:Lanzarote (Th21 y Th31)

Mensaje por gofio » 21 Jun 2006 13:24

miito escribió:Gofio aqui te pongo la receta


EMPANADA DE MORCILLA Y PERA (curso de cocina th)

Ingredientes (para 4 personas)

Para el relleno:

1/2 kilo de cebollas
30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
30 gr. aceite de oliva
70 gr de nata liquida
Sal, pimienta, nuez moscada y canela al gusto
2 morcillas de cebolla
2 peras conferencia
1 huevo batido para pintar la empanada

Para la masa:

400 gr de harina
180 gr de mantequilla a temp. ambiente
70 gr de agua
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura royal

Preparacion:

1 - En primer lugar preparamos el relleno. Ponemos la cebolla en el vaso, partida en trozos grandes y programamos 4 seg. en velocidad 4. A?adimos la mantequilla y el aceite y sofreimos programando 10 min. temp. varoma velocidad 1. Incorporamos los condimentos y la nata, y mezclamos programando 5 seg. en vel. 1. Vertemos la preparación en un recipiente y reservamos.

2 - Precalentamos el horno a 180º y vamos preparando la masa. Ponemos en el vaso los ingredientes de la misma en el mismo orden en que aparecen y programamos 15 seg, en vel.6. Volcamos la mas en una superficie enharinada y la dividimos en dos partes. Una de ellas la envolvemos en film transparente para que no se reseque y estiramos la otra con ayuda del rodillo procurando que quede muy fina. Cubrimos con ella las paredes de un fondo de un molde rectangular de unos 37 x 27 cm aproximadamente.

3 - Sobre la masa estirada, ponemos una capa del preparado de cebolla que teníamos reservado, a continuacion otra con la morcilla en trozos y otra con las peras laminadas con piel.

4 - Cubrimos la empanada con la masa restante bien estirada y presionamos los bordes bien para sellarlos. Pinchamos y barnizamos la superficie con huevo batido.

5 - Por últimos, horneamos la empanada durante 30 min. aprox.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


Muchas gracias Miito, esta cae para la noche de San Juan :wink: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados