CANELONES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mjvillegas
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:58
Registrado:18 Dic 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en linares
CANELONES

Mensaje por mjvillegas » 30 Jun 2006 09:37

¿Alguna recetita suculenta de canelones? Que hoy tengo caprichito y dentro de un ratito voy a hacer la compra, por si tengo que incluir algo especial data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Re: CANELONES

Mensaje por marsu » 30 Jun 2006 09:51

mjvillegas escribió:¿Alguna recetita suculenta de canelones? Que hoy tengo caprichito y dentro de un ratito voy a hacer la compra, por si tengo que incluir algo especial
lo siento wapa.. pero yo soy todavía inexperta en la th ... pero te lo subo por si alguien de las veteranas con nuestra bicho sabe alguna...

mjvillegas
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:58
Registrado:18 Dic 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en linares

Mensaje por mjvillegas » 30 Jun 2006 09:57

Gracias. Es por hacer otra receta que no sea la de la lasaña.

posanter
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:94
Registrado:07 Jul 2005 01:00

Mensaje por posanter » 30 Jun 2006 10:21

Yo tengo estas.

Canelones
150 gr de tomate triturado natural
300gr de pechuga de pollo cortado a dados
600 gr de carne magra de cerdo
40 placas de canelones
100 g de aceite
200 g de cebolla
2 ajos,
1 hoja de laurel, sal, pimienta
30 g de co?ac
50 g de harina
200 g de leche

Para la bechamel:
800 gr de leche
50 gr de mantequilla
60 gr de harina
10 gr de aceite
sal, pimienta y nuez moscada


Canelones de puerro rellenos de calamares
Para la base:
6 puerros gordos (sólo la parte blanca)

Para el relleno:
300 g de calamares congelados pescanova
50 g de aceite de oliva virgen, extra
50 g de tomate triturado natural
100 g de pimiento verde de asar pelado
100 g de cebolla roja
1 diente de ajo
Sal, pimienta y un toque de cayena

Para la salsa:
50 g de aceite de oliva virgen, extra
100 g de pimiento verde de asar
100 g de cebolla roja
1 diente de ajo
150 g de tomate natural triturado
150 g de vino blanco
Sal, pimienta y un toque de cayena
2 sobrecitos de tinta

Prepare los canelones, l?velos bien y p?ngalos en el recipiente Varoma. Ponga en el vaso del Thermomix 1/2 litro de agua y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuando termine, ponga el recipiente Varoma con los puerros sobre la tapadera y vuelva a programar 5 minutos a la misma temperatura Y velocidad S?quelos, p?ngalos sobre papel de cocina, apl?nelos y res?rvelos. Separe los calamares congelados de 100 en 100 g para trocearlos en tres veces. Ponga la míquina en marcha en velocidad 5 y eche 100 g de calamares troce?ndolos durante 5 ? 6 segundos Saque y reserve. Repita esta operaci?n con el resto de los calamares y res?rvelos.
Sin lavar el vaso, ponga en el mismo todos los ingredientes del relleno, menos los calamares y trocee 6 segundos en velocidad 3 1/2. A continuación programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añada los calamares picados y programe 12 minutos a la misma temperatura y velocidad. Compruebe que el calamar está bien cocido. Rellene los canelones con el relleno reservado y col?quelos en una fuente de horno.
Sin lavar el vaso, eche en el mismo todos los ingredientes de la salsa excepto el vino blanco y la tinta. Trocee 6 segundos en velocidad 3 1/2 y después programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añada el vino y la tinta, triture 30 segundos en velocidad 5 y a continuación programe 7 minutos, 100º, velocidad 1. Si ve que queda muy espeso, a?ada un poco de agua y rectifique la saz?n. Vierta la salsa por encima de forma decorativa y s?rvalos calientes.

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3694
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Goretti » 30 Jun 2006 10:38

auro44 hace unos muy buenos, incluso pausan hoy los nombra, son los rossini y están en recetario

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados