Mejorante de panader:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2091
Registrado:07 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Mejorante de panader

Mensaje por Sirona » 02 Jul 2006 10:30

Hola.

A veces uso harina preparada de Harimsa, que trae "mejorante de panadería" y el pan queda más parecido al que se compra hecho y dura tierno más tiempo.

Ese mejorante, ?es un fermento?

Hay una tienda en la c/ Azcona de Madrid (www.cocinavital.com) que vende fermento para pan:
http://www.cocinavital.com/nueva/produc ... ucts_id=42

Y quería saber si es lo mismo que el mejorante de panadería.

En esta tienda tienen además por si a alguien le interesa, germinadores, míquinas para hacer pan, míquinas para hacer pasta, heladoras, harinas sin gluten, fermento para kefir y para yogur de soja, etc.

Gracias, espero que os guste la tienda, la verdad es que la tengo al lado de casa y seguro que algo cae. Lleva ya bastante tiempo, pero siempre se me olvida ponerlo.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 02 Jul 2006 10:44

Sirona, yo a veces pongo "mejorante" en el pan y es simple vitamina C en forma de ácido asc?rbico. Lo compro en la farmacia en unos botes en polvo y me cuesta alrededor de 3 euros

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 02 Jul 2006 10:49

Yo no tengo tiendecitas de esas cerca, asi que c**o mejorante para el pan, hago lo mismo que vanadis, me lo copié de noradebon, le pongo acido ascorbico, con un botecito pequeño de polvos, tienes para muchisimos panes.
Le? en una página de internet, que ayudaba en la fermentaci?n, para que al levar tuviese más fuerza.

:beso: :beso: :beso:

alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:824
Registrado:20 Dic 2005 01:00
Ubicación:las rozas, pero de Sevilla

Mensaje por alguiso » 02 Jul 2006 11:04

¿pero cómo lo pedis en la farmacia? :nodigona:

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2091
Registrado:07 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Sirona » 02 Jul 2006 11:06

Gracias Vanadis y Canelona, :beso:

Y ya de paso, ¿qué proporci?n o cantidad utiliz?is?

:beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 02 Jul 2006 12:17

Yo lo pido c**o ácido asc?rbico o c**o vitamina C,entonces en algunos sitios te darén el tipico Redox?n, pero deber?s indicar que no, que lo quieres en polvo y sin nada más.
Yo lo pongo a ojo, porque no se las proporciones y para dos vasos de harina de la chefo, pongo c**o media cucharadita de las de cafe.

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2091
Registrado:07 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Sirona » 02 Jul 2006 12:22

Vanadis escribió:Yo lo pido c**o ácido asc?rbico o c**o vitamina C,entonces en algunos sitios te darén el tipico Redox?n, pero deber?s indicar que no, que lo quieres en polvo y sin nada más.
Yo lo pongo a ojo, porque no se las proporciones y para dos vasos de harina de la chefo, pongo c**o media cucharadita de las de cafe.
:beso: :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4661
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 02 Jul 2006 13:45

Vanadis escribió:Yo lo pido c**o ácido asc?rbico o c**o vitamina C,entonces en algunos sitios te darén el tipico Redox?n, pero deber?s indicar que no, que lo quieres en polvo y sin nada más.
Yo lo pongo a ojo, porque no se las proporciones y para dos vasos de harina de la chefo, pongo c**o media cucharadita de las de cafe.
lo pones junto con la harina ???

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 02 Jul 2006 13:59

Si, lo pongo junto con todos los ingredientes. y Sólo ocumple su fucni?n durante el levado y la fermentaci?n, luego al calentarse pierde todas sus cualidades.

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2928
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 02 Jul 2006 14:04

YO uso mejorante porke me lo dijeron en l apanaderia donde me venden el harian para pan. y me dijeron que se le pone media cucharita de café. para un kilo de harina. ayuda a ke kede mas esponjoro y crujiente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados