NO me sale el ajoaceite:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Telma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:244
Registrado:08 Sep 2005 01:00

Mensaje por Telma » 03 Jul 2006 16:35

Pues a mi si me sale con la Thermomix, eso si, tienes que estar "al quite" y en cuanto termine de bajar todo el aceite, en cuanto haya montado, parar la míquina, si no lo haces... :cry: se cortar?...?y, por lo menos yo, soy incapaz de recuperarla!. Prueba con la receta que te han puesto y nos cuentas... :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 04 Jul 2006 08:42

Telma escribió:Pues a mi si me sale con la Thermomix, eso si, tienes que estar "al quite" y en cuanto termine de bajar todo el aceite, en cuanto haya montado, parar la míquina, si no lo haces... :cry: se cortar?...?y, por lo menos yo, soy incapaz de recuperarla!. Prueba con la receta que te han puesto y nos cuentas... :wink:
Volveré a probar con la receta de Mjmix :beso:

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1741
Registrado:01 Dic 2005 01:00

Mensaje por alvaro » 04 Jul 2006 08:53

yo lo hago a mano c**o te dije ayer, y lo que me extraña de la receta de mjmix es lo del agua y el limón...a mi me dió la receta una cocinera (de tútulo) valenciana...y creo que es de fiar :lol: :lol: :lol: ... así está buenísimo...probaré con el de mj, seguro que está bueno c**o todo lo que ella hace. :up:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 04 Jul 2006 13:06

veamos, si lleva agua ya no es el "verdadero" pero si está bueno, al menos a mi me sirve ¿nos pones la receta de MJ? es que a mi se me ha pasado y no la tengo

En no me acuerdo que programa de televisi?n el cocinero dijo que con míquina, solo con ajo y aceite era imposible, pero claro con un poco de agua y para casa ... mmmhhhh ????

esa recetilla porfi :coqueta:

nikilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:06 Mar 2006 01:00
Ubicación:por la estepa valenciana.

Mensaje por nikilina » 04 Jul 2006 13:32

eu escribió:veamos, si lleva agua ya no es el "verdadero" pero si está bueno, al menos a mi me sirve ¿nos pones la receta de MJ? es que a mi se me ha pasado y no la tengo

En no me acuerdo que programa de televisi?n el cocinero dijo que con míquina, solo con ajo y aceite era imposible, pero claro con un poco de agua y para casa ... mmmhhhh ????

esa recetilla porfi :coqueta:
ALL I OLI




Ingredientes:
20 gr. de zumo de limón.
50 gr. de agua.
50 gr. de aceite.
50 gr. de ajos (yo le echo hasta 90 gr.)
Sal.
450 gr. de aceite.



Preparación:
Pon un recipiente o jarra sobre la tapadera del Thermomix y pesa 450 gr. de aceite. Reserve.
Pon en el vaso todos los ingredientes menos los 450 gr. de aceite (es mejor si estos están fríos).
Programa 3 minutos a velocidad 4.
Cuando se pare la míquina, pon en marcha en velocidad 4 y, sin retirar el cubilete del bocal, ve añadiendo el aceite MUY DESPACIO ech?ndolo sobre la tapadera poco a poco hasta terminar con todo.
Cuando todo el aceite haya bajado al vaso, espera unos segundos antes de parar la míquina para que quede bien unido.

nell
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:114
Registrado:08 Jun 2005 01:00

Mensaje por nell » 04 Jul 2006 13:45

yo si tengo prisa y no saque el huevo antes para que está a temperatura ambiente, porque si esta frio de la nevera se corta, todos los ingredientes deben de estar a la misma temperatura ambiente, bueno pues eso, si tengo prisa majo ajo, perejil ysal en el mortero y lo mezclo con una bote de mayonesa musa, esta buenísimo tambien

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 04 Jul 2006 13:47

gracias ????? :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 04 Jul 2006 13:50

Cuando iba a guardarla he encontrado otro archivo (...tengo que hacer limpieza...) y en este tengo una nota, os la pongo que a lo mejor así no se corta:

NOTA: Para que nos salga sin problemas es imprescindible que la trituraci?n del ajo con el aceite y el agua sea perfecta y quede c**o una crema, antes de empezar a echar en resto del aceite, el cual se incorporar? muy lentamente.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 04 Jul 2006 13:53

eu escribió:Cuando iba a guardarla he encontrado otro archivo (...tengo que hacer limpieza...) y en este tengo una nota, os la pongo que a lo mejor así no se corta:

NOTA: Para que nos salga sin problemas es imprescindible que la trituraci?n del ajo con el aceite y el agua sea perfecta y quede c**o una crema, antes de empezar a echar en resto del aceite, el cual se incorporar? muy lentamente.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet
Gracias buena moza :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados