Merengue bueno para decorar tartas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4749
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gandia (Valencia)
Contactar:
Merengue bueno para decorar tartas?

Mensaje por daro » 07 Jul 2006 19:47

Hello chic@as!!!

Necesito hacer un buen merengue para poner colorante y decorar una tarta.

Una receta infalible...

Tengo que hacer la tarta el sábado y la comeremos el domingo... por si alguien piensa que alguna otra cosa es mejor que el merengue para cubrirla (no vale chocolate)...

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 07 Jul 2006 19:52

Hola daro o no suelo cubrir las tartas de merengue pero si adornarlas y este no tiene mas secreto que batir las claras con un pizqito de sal o un ar de gotas de limon...puedes cubrirla de crema mantequilla o crema pastelera mezclada co nada batida y crocanti..

:beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4934
Registrado:03 Abr 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por fragina » 07 Jul 2006 19:57

:nodigona: :nodigona:

No uso nada el merengue, pero por lo que siempre leo por aquí, con la pizca de cremor túrtaro montan fenomenal las claras.

En casa es que somos nateros y chocolateros, y casi siempre las cubro o con nata... o trufa :D

Por cierto, que ya no te queda no de n?...... Cuídate mucho mucho!

:beso: :beso: :beso: :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4749
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gandia (Valencia)
Contactar:

Mensaje por daro » 07 Jul 2006 19:57

No se, es que se me ha echado encima el cumple de mi sobrina y la idea que tenía que me dió Carlos no es factible por falta de tiempo.

Estabamos pensando en una tarta cuadrada y luego ponerle un caballo en relieve encima, c**o si flotara sobre nubes. El problema es que se me ocurrió preguntarle a la niña de qué quería la tarta de este año (el año pasado fue el osito de CarlosValencia) y me dijo que un PABALLO... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4749
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gandia (Valencia)
Contactar:

Mensaje por daro » 07 Jul 2006 19:59

fragina escribió::nodigona: :nodigona:

No uso nada el merengue, pero por lo que siempre leo por aquí, con la pizca de cremor túrtaro montan fenomenal las claras.

En casa es que somos nateros y chocolateros, y casi siempre las cubro o con nata... o trufa :D

Por cierto, que ya no te queda no de n?...... Cuídate mucho mucho!

:beso: :beso: :beso: :beso:
No, si yo merengue no c**o ni 'jarta vino'.... pero la nata me causa much?smo respeto...

Tengo estabilizante para nata, pero crees que aguantar?a la nata haciendo la tarta el sábado?

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4934
Registrado:03 Abr 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por fragina » 07 Jul 2006 20:09

Claro que te aguanta. M?ntala durita con el estabilizante, la dejas que coja cuerpo en la nevera un rato, después untas la tarta y la vuelves a meter a la nevera.

Un par de días te aguanta de sobra.

Otro truco que leí en un libro: si quieres, con la manga pastelera haces los adornos que te apetezcan con la nata: rosetones, eses estriadas, lazos, en fin, lo que se te ocurra. Los haces sobre una placa o bandeja que puedas meter al congelador.

Después, los metes a congelar y cuando están duros.... a una bolsa o tupper.

Cuando ya vayas a servir la tarta, los sacas un poco antes del congelador y los plantas sobre la tarta.


:beso: :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4749
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gandia (Valencia)
Contactar:

Mensaje por daro » 07 Jul 2006 20:22

Vale, desecho la opción del merengue.

Opciones:

Nata montada con estabilizante... ?me podrías decir la cantidad de estabilizante por cada 200 o 500 ml de nata?

Mazap?n coloreado. Lo he leido en algún post.

Glasa. Tendr?a que buscar la receta....

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8136
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid, Getafe TH21, TH 31 y FC

Mensaje por IABARONI » 07 Jul 2006 21:08

hola guapa???
Yo creo que si tienes estabilizante para la nata no me complicaria yo con el mazapan ni la glasa aunque la glasa no lia nada es c**o el merengue pero con mas azucar te acuerdas de mi tarta de leopardo??? toda era con glasa te?ida.

receta8287.html&0


postlite78323-tarta.html+leopardo

Te pongo los enlaces de la receta por si te sirven, pero yo ya te digo que si tienes estabilizante para la nata.... yo optaria por esa opcion y en cuanto al mazapan...... preguntale a Atina que se le da genial :up:


:beso: :beso: :beso: :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4749
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gandia (Valencia)
Contactar:

Mensaje por daro » 07 Jul 2006 21:18

IABARONI escribió:hola guapa???
Yo creo que si tienes estabilizante para la nata no me complicaria yo con el mazapan ni la glasa aunque la glasa no lia nada es c**o el merengue pero con mas azucar te acuerdas de mi tarta de leopardo??? toda era con glasa te?ida.

receta8287.html&0


postlite78323-tarta.html+leopardo

Te pongo los enlaces de la receta por si te sirven, pero yo ya te digo que si tienes estabilizante para la nata.... yo optaria por esa opcion y en cuanto al mazapan...... preguntale a Atina que se le da genial :up:


:beso: :beso: :beso: :beso:
???¿Me había perdido esta tarta!!!! ???ARTISTA!!!

El animalito de mi sobrina es el caballo ahora (antes fueron lo perritos).

Me ha encantado.

Seguiré el consejo de todas. Nata finalmente.

Sois unas perlas :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8136
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid, Getafe TH21, TH 31 y FC

Mensaje por IABARONI » 07 Jul 2006 21:59

daro escribió:
IABARONI escribió:hola guapa???
Yo creo que si tienes estabilizante para la nata no me complicaria yo con el mazapan ni la glasa aunque la glasa no lia nada es c**o el merengue pero con mas azucar te acuerdas de mi tarta de leopardo??? toda era con glasa te?ida.

receta8287.html&0


postlite78323-tarta.html+leopardo

Te pongo los enlaces de la receta por si te sirven, pero yo ya te digo que si tienes estabilizante para la nata.... yo optaria por esa opcion y en cuanto al mazapan...... preguntale a Atina que se le da genial :up:


:beso: :beso: :beso: :beso:
???¿Me había perdido esta tarta!!!! ???ARTISTA!!!

El animalito de mi sobrina es el caballo ahora (antes fueron lo perritos).

Me ha encantado.

Seguiré el consejo de todas. Nata finalmente.

Sois unas perlas :beso:
Bueno deseando estoy ver la tarta seguro que te queda de lujo

:up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados