Ensalada de Cebada ;):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)
Ensalada de Cebada ;)

Mensaje por bellablanca » 09 Jul 2006 17:39

Si no habeis probado la cebada, os aconsejo que lo hagais. Está muy muy rica :) Es muy similar al trigo tierno (a mi me sabe igual), que ya hemos usado otras veces, y además de la cantidad de proteínas que tiene, tiene un IG bajo, por lo que es muy saludable :wink:

La receta no tiene ningún misterio, pero os la pongo por daros una idea de ingredientes que le van muy bien.

ENSALADA DE CEBADA, TOMATE, PIMIENTOS AMARILLOS, PEPINILLOS Y ZANAHORIA

INGREDIENTES


150 gramos de cebada perlada (o pelada)
1 tomate grande
1 pimiento amarillo
2 zanahorias grandes
1 lata de pepinillos (de la Sota)
2 huevos cocidos muy picaditos (opcional)

PREPARACI?N

Echar la cebada en abundante agua salada hirviendo. Dejar hacer hasta que la cebada está tierna (unos 15 minutos para que quede al dente). Retirar y enjuagar bajo un chorro de agua fría.
Picar todos los ingredientes y mezclar en un bol con la cebada.
Hacer una vinagreta con aceite de oliva extra virgen, vinagre de M?dena, salsa de soja y una pizquita de sal (o cualquier otra vinagreta). Echar por encima y mezclar bien.

Imagen

Os recomiendo que probeis a echar cebada en las ensaladas o sopas. Es un gran cereal con muchas propiedades, IG bajo, cantidad de proteínas, y está muy rico! :wink: La venden en herbolarios, tiendas de productos naturales y El Corte Inglés (secci?n de dietútica).

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

anuskinha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:228
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:santiago de compostela

Mensaje por anuskinha » 09 Jul 2006 21:03

:D queda ccpiada . La cebada es uno de los cereales que mas me gusta pero lo hago mas en invierno por eso de que es un cereal de invierno pero así en frío tiene que estar bueniiiiiisimo :lol:
Gracias
:beso:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6125
Registrado:17 Oct 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por marihellen » 10 Jul 2006 00:25

Esa ensalada tiene una pinta exquisita. :plas: Gracias por tus recetas sencillas pero siempre novedosas. Besotes, guapa. :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Re: Ensalada de Cebada ;)

Mensaje por marsu » 10 Jul 2006 08:23

Apuntado queda Bella!
:D

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 10 Jul 2006 08:30

Me gusta tu ensalada de cebada, yo no consigo encontrarla :wink: :beso: :beso: :beso:

anuskinha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:228
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:santiago de compostela

Mensaje por anuskinha » 10 Jul 2006 08:58

Erruki escribió:Me gusta tu ensalada de cebada, yo no consigo encontrarla :wink: :beso: :beso: :beso:
Pues en barcelona lo tienes facil , en las tiendas varitas o cualquiera de dietetica

:beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 10 Jul 2006 13:16

anuskinha escribió:
Erruki escribió:Me gusta tu ensalada de cebada, yo no consigo encontrarla :wink: :beso: :beso: :beso:
Pues en barcelona lo tienes facil , en las tiendas varitas o cualquiera de dietetica

:beso:
Mirar? en dietútica, no conozco las tiendas varitas, me puedes decir alguna dirección gracias guapa :beso:

anuskinha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:228
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:santiago de compostela

Mensaje por anuskinha » 10 Jul 2006 14:13

http://www.ecoveritas.es/

http://www.bioespacio.com/bioespacio.html

No sí por que zona vives , mira estas a ver si te quedan cerca. Sino en cualquiera que tenga productos ecologicos y en dieteticas.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados