Página 1 de 2

***Rellenos para tartas***

Publicado: 05 Sep 2004 20:19
por Chef_M?nica
Rellenos salados


De espinacas y ricotta

? 3/4 kg de hojas de espinaca cocidas al vapor ? 1/2 taza de queso rallado ? 200 g de ricotta ? 1 morr?n en aceite ? 3 huevos ? 2 cucharadas de pan rallado

Exprimir la espinaca, picarla, mezclar en un bol con el queso, la ricotta, el morr?n picado, los huevos, el pan rallado y condimentar a gusto. Si se desea, agregar hierbas aromáticas a elección. Distribuir sobre una tartera enmantecada forrada con la masa cruda y llevar al horno durante 30 minutos. Se puede servir caliente o fría.

De tomate y jamón

? 150 g de jamón o paleta ? 4 tomates ? 150 g de queso gruy?re ? 3 huevos ? sal ? nuez moscada ? especias molidas ? 1/2 taza de leche ? 100 g de queso blanco

Cortar el jamón o paleta en juliana, los tomates en rodajas y el queso en láminas. Rellenar en forma alternada con los ingredientes una tartera enmantecada forrada con la masa cruda. Batir en un bol los huevos junto con los condimentos, la leche y el queso. Distribuir sobre la tarta y llevar al horno durante 40 minutos. Retirar, dejar descansar durante 5 minutos y servir.


De papas a la crema


? 4 papas ? 1 taza de queso rallado ? 4 cucharadas de pan rallado fino ? sal ? pimienta ? nuez moscada ? 2 cucharadas de orégano desmenuzado ? 1 1/2 taza de leche ? 1 cucharada colmada de almid?n de maíz

Pelar las papas y cortarlas en rodajas finas. Distribuirlas sobre una tartera enmantecada forrada con la masa cruda en forma escalonada, una sobre la otra, alternando los condimentos, el queso y el pan rallado. Colocar la leche en un bol, agregar el almid?n de maíz, mezclar hasta disolver y ba?ar los ingredientes. Llevar al horno durante 45 minutos, retirar y servir tibia.


De cebollas al co?ac

? 75 g de manteca o margarina ? 5 cebollas medianas ? 1/2 vasito de co?ac ? sal ? pimienta ? nuez moscada ? pizca de azúcar ? 1 taza de queso gruy?re rallado ? 3 huevos ? 100 g de panceta (optativo)

Calentar en una sartén la manteca o la margarina y rehogar las cebollas cortadas en juliana, sin permitir que se doren. Escurrir, colocar en un bol, agregar el co?ac, los condimentos, el queso, los huevos previamente batidos y mezclar. Si se desea, agregar la panceta picada previamente rehogada hasta disolver la grasa. Distribuir sobre una tartera enmantecada forrada con la masa cruda, llevar a horno moderado durante 45 minutos y servir.

De zanahorias, zapallitos y nueces

? 4 huevos ? sal ? nuez moscada ? pizca de azúcar ? 1/2 taza de nueces picadas ? 3 zanahorias ralladas ? 2 zapallitos largos rallados ? 150 g de crema de leche ? 1 cucharada de ceboll?n picado

Batir en un bol ligeramente los huevos junto con los condimentos. Incorporar las nueces, las zanahorias, los zapallitos, la crema y el ceboll?n. Distribuir sobre una tartera forrada con la masa cruda y llevar a horno moderado durante 45 minutos. Retirar y servir caliente o fría.

De arvejas y aceitunas

? 3 huevos ? sal ? pimienta ? 100 g de aceitunas verdes descarozadas picadas ? 1 taza de arvejas cocidas ? 200 g de ricotta ? 1/2 taza de leche ? 1/2 taza de queso rallado ? 1 cucharada de mostaza ? ceboll?n o perejil picados (optativo)

Colocar los ingredientes en un bol, mezclarlos y distribuirlos sobre una tartera enmantecada forrada con la masa cruda. Si se desea, decorar con rodajas de tomate. Llevar al horno durante 45 minutos, retirar y servir fría o caliente. Decorar con el ceboll?n o el perejil.

De queso mantecoso

? 1/2 kg de queso mantecoso ? sal ? pimienta ? nuez moscada ? 1/2 taza de nueces picadas o castañas de Caj? saladas ? 3 yemas ? 3 claras batidas en punto de nieve

Desmenuzar en un bol el queso con un tenedor, condimentar a gusto, agregar las nueces, las yemas y las claras. Distribuir sobre una tartera enmantecada forrada con la masa cruda y llevar a horno moderado durante 50 minutos. Retirar y servir.


Rellenos dulces

Tarta de durazno

? 1 lata de duraznos ? 100 g de azúcar ? 2 huevos ? 60 g de harina ? 1/4 de l de leche ? pizca de sal ? 1 cucharadita de canela ? 1 cucharada de cáscara de limón rallada ? mermelada de durazno

Escurrir los duraznos, cortarlos en rodajas y reservar. Mezclar en un bol los huevos junto con la harina, la leche, la sal, la canela y el limón. Forrar una tartera enmantecada con la masa, espolvorear con el azúcar, distribuir rodajas de durazno y ba?ar con la preparación anterior. Llevar al horno durante 45 minutos, retirar y abrillantar con la mermelada diluida en un poco de agua.

Tutti frutti

? 1/4 de kg de damascos secos ? 150 g de ciruelas pasas descarozadas ? 1 taza de trozos de anan? ? 2 bananas ? 1 vasito de co?ac o ron ? 2 huevos ? 125 g de azúcar ? 1/4 de l de leche ? esencia de vainilla ? crema chantilly (optativo)

Forrar una tartera honda con la masa elegida. Remojar con anticipaci?n los damascos y las ciruelas. Escurrirlos, distribuirlo en la tartera en forma escalonada, agregar el anan? y las bananas cortadas en rodajas. Colocar los huevos en un bol, batirlos junto con el azúcar, el co?ac o el ron, la leche hirviendo y la esencia. Ba?ar las frutas y llevar a horno moderado durante 50 minutos. Retira, dejar enfriar y desmoldar. Servir sola o decorada con la crema chantilly.

Tarta de manzana

? 1 kg de manzanas ? 100 g de azúcar ? 2 huevos ? 60 g de harina ? 1/4 de l de leche, pizca de sal ? 1 cucharadita de canela ? 1 cucharada de cáscara de limón rallada ? azúcar impalpable o crema de leche

Pelar las manzanas, cortarlas en cuartos y quitar las semillas. Mezclar en un bol los huevos junto con la harina, la leche, la sal, la canela y el limón. Forrar una tartera enmantecada con la masa, espolvorear con el azúcar, distribuir casquitos o rodajas de manzana y ba?ar con la preparación anterior. Llevar al horno durante 45 minutos, retirar y espolvorear con el azúcar impalpable o acompañar con la crema de leche batida.

De crema acaramelada

? 150 g de azúcar ? 50 g de harina ? 3 yemas ? 1 huevo ? 1/2 l de leche ? cáscara rallada de 1/2 naranja ? 1 vasito de licor de naranja ? cantidad necesaria de azúcar molida para caramelizar

Forrar una tartera enmantecada con la masa dulce elegida, pinchar con un tenedor, rellenar con porotos y hornear. Retirar los porotos y dejar enfriar. Preparar en una cacerola la crema con el azúcar, la harina, las yemas, el huevo y la leche. Revolver en forma continua sobre el fuego con un batidor. Perfumar con la cáscara de naranja, el licor y distribuir sobre la tarta cocida. Espolvorear con abundante azúcar molida y quemar con un hierro caliente.

De dulce de leche al chocolate

? 1/2 kg de dulce de leche ? 4 barritas de chocolate rallado ? 2 cucharadas de co?ac ? 1/2 taza de copos crocantes de arroz ? 2 claras ? 100 g de azúcar

Calentar en una cacerola el dulce de leche con el chocolate. Retirar del fuego, agregar el co?ac y los copos. Distribuir en una tartera forrada con la masa dulce cocida. Batir en un bol las claras en punto de nieve. Colocar en una cacerola el azúcar, cubrir con agua y cocinar hasta que tome punto de bolita. Incorporar las claras, seguir batiendo hasta que tome consistencia y cubrir la tarta con el merengue.



Tarta de ciruela y crema

Con la masa b?sica forrar una asadera enmantecada. Cubrir con una capa gruesa de crema pastelera espesa y ciruelas pasas descarozadas picadas. Espolvorear con trozos de la misma masa desmenuzados y hornear. Retira, dejar enfriar, cortar en porciones cuadradas y decorar con mermelada de frutas rojas. Crema pastelera: colocar en una cacerola 175 g de azúcar molida, 50 g de harina com?n, 3 yemas y añadir poco a poco 1 litro de leche. Llevar al fuego y cocinar revolviendo en forma continua con batidor hasta hervir y espesar. Fuero del fuego, perfumar con limón rallado o esencia de vainilla.

Torta de frutas

Forrar un molde alto enmantecado con la masa b?sica. Rellenar con frutas frescas cortadas en trozos y algunas cerezas en almíbar. Batir 3 huevos con 150 g de crema de leche y 3 cucharadas de azúcar. Distribuir lentamente sobre las frutas y llevar a horno moderado hasta dorar. Dejar enfriar, desmoldar y abrillantar la superficie con mermelada diluida en agua o licor a gusto.

Tarta de grumos


Con la mitad de la masa b?sica forrar una tartera enmantecada. Rellenar con crema pastelera, dulce de frutilla, grosella o frambuesa. La masa restante bien helada rallarla con rallador de legumbres y distribuir las migas sobre la tarta. Llevar al horno hasta dorar. Servir fría cortada en tri?ngulos.

Tarteletas de dulce

Con la masa b?sica forrar moldes para tarteletas. Rellenar con porotos y hornear. Desmoldar, dejar enfriar y rellenarlas con dulce de leche repostero y un trozo de damasco o durazno en almíbar.

Masitas crocantes

Con la masa b?sica forrar una asadera enmantecada y hornear hasta secar la superficie sin que se cocine totalmente. En una sartén colocar 3 cucharadas de crema de leche, 6 cucharadas de miel, 4 cucharadas de azúcar molido y 75 g de manteca. Llevar al fuego y dejar hervir unos minutos hasta que haga espuma. Añadir 1 taza de nueces, almendras, avellanas o las tres frutas secas picadas grueso y distribuir. Hacer hervir durante 2 minutos, retirar y distribuir en forma pareja sobre la masa. Volver al horno y completar la cocción. Retirar, dejar entibiar y cortar en porciones. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Publicado: 05 Sep 2004 21:22
por EncarnaGarc
Me las copio todas. :beso:

Publicado: 05 Sep 2004 21:46
por Anonymous
yo tambien las copio, ya las mirare con calma y añadire lasque no tenga 8)

gracias :beso:

Publicado: 05 Sep 2004 23:18
por turmalina
:( buenas noches,unas preguntillas,lo voy acopiar ahora mismo,pero...Que es q se :zapatillos,aruesas,duraznos,damascos,dulce de leche de repostero?????.Crema de leche?es leche condensada?.Muchas gracias.Amaya :dientes:

Publicado: 06 Sep 2004 01:42
por Chef_M?nica
*Zapallitos: Berengenas

*Duraznos: Melocoton

*Dulce de leche:La vende en tarros,o la puedes hacer cociendo el bote de leche condesada.

*Damascos: Manzana

*Crema de leche :Nata

* Arvejas :Guisantes


:beso:

Publicado: 06 Sep 2004 11:00
por isaBlita
:up: :up: :up: EXCELENTE MONICA. :plas: :plas:
MIL GRACIAS :beso:

Publicado: 06 Sep 2004 11:04
por PILUCA
Copiadas, gracias.

Pilu

Publicado: 06 Sep 2004 12:14
por mayka
Chef_Múnica escribió:*Zapallitos: Berengenas

*Duraznos: Melocoton

*Dulce de leche:La vende en tarros,o la puedes hacer cociendo el bote de leche condesada.

*Damascos: Manzana

*Crema de leche :Nata

* Arvejas :Guisantes


:beso:

Chef_Múnica por aquí se le llama damascos a los albaricoques :wink:

Publicado: 06 Sep 2004 15:45
por Chef_M?nica
[/quote]
Chef_Múnica por aquí se le llama damascos a los albaricoques :wink:[/quote]

Esta con duda sobre eso pero gracias por la aclaracion.

:beso:

Publicado: 06 Sep 2004 19:19
por turmalina
:up: :plas: gracias otra vez por tus aclaraciones.¿Nos estas recordando los kilitos de m así,lo digo por la animacion.Un saludo.Amaya