(ot)manchas amarillas en ropa blanca:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1880
Registrado:28 Ago 2005 01:00
(ot)manchas amarillas en ropa blanca

Mensaje por lilibol » 19 Jul 2006 18:49

pues eso, cómo hago para quitarl así es sobre todo, esa ropa q tienes guardada y q nadie sabe cómo ni por qué le salen.
he probado con kalia, pero me da q no. tb poni?ndola al sol con limón. tampoco.
qué me recomendais?
muchas gracias
lilibol data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maverika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:381
Registrado:23 May 2005 01:00
Ubicación:M?laga
Contactar:

Mensaje por maverika » 19 Jul 2006 20:28

Y si le pones donde la mancha jab?n verde dl de toda la vida y lo oreas al sol?? Quiero decir ponerlo al sol y cuando este seco prueba a ponerlo en la lavadora otra vez

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1880
Registrado:28 Ago 2005 01:00

Mensaje por lilibol » 19 Jul 2006 20:56

gracias maverika, pero creo q tb lo he intentado. ya sabes, esas manchas amarillas q salen a la ropa blanca cuando llevan tpo guardadas. da una rabia...
bueno, a ver qué más nos dicen.
besotes
lilibol

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2523
Registrado:28 Ene 2005 01:00
Ubicación:manchega madrile?a

Mensaje por CARY » 19 Jul 2006 22:09

lilibol, creo que son dificiles de quitar, por lo menos yo no sé c**o hacerlo, tengo una colcha de cama de matrimonio, del ajuar de mis padres. de batista creo que se llama la tela y está bordada y con pasamaneria, es muy bonito pero tiene manchas amarillas, la tengo guardada de recuerdo, pero me gustaria poder dar con lo de las manchas para poder quitsarsela, a lo mejor alguien sabe :beso:

SHALOM
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1773
Registrado:06 Mar 2005 01:00
Ubicación:Junto a la Thx 31

Mensaje por SHALOM » 19 Jul 2006 23:32

He buscado estos trucos. Por probar no perdeis nada
Si las manchas son pequeñas, tener paciencia y hacer lo siguiente: tomar un hisopo de los que se utilizan para los o?dos y humed?celo en lej?a rebajada con agua. Aplicar sobre cada mancha y exponer al sol del mediodía, cubiertas con jab?n blanco. Si al enjuagar abundantemente aún hay un atisbo de color amarillento, repetir cuantas veces sea necesario.. Tened especial precauci?n sobre los monogramas, bordados y aplicaciones.
Tambien debes hacer lo siguiente: Un día antes de meter en la lavadora el mantel de hilo, ponerlo en remojo con agua y vinagre.
Otra dice:
Las manchas amarillas, sobre todo de ropa antigua c**o s?banas, toallas, se quitan sole?ndolas, ponlas en remojo con detergente en un baño grande y al sol, ahora es el mejor tiempo y de vez en cuando le vas dando vueltas, para que el sol se vaya comiendo las manchas, de vez en cuando un buen jab?n y otra vez al baño, puedes tardar días en conseguirlo pero lo conseguir?s.

Espero q te sirva :beso:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1653
Registrado:26 Jun 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 19 Jul 2006 23:43

Tambien me gustaria encontrar la soluci?n.
Ni limón, ni sal, ni agua oxigenada, ni el sol, ni la luna no se que darlas :cry: :cry:

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2091
Registrado:07 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Sirona » 19 Jul 2006 23:47

Hay un detergente espec?fico para ropa blanca, para quitar manchas amarillas, que se llama: Blanco Nuclear (huele a huevos podridos al usarlo :lol: ), pero si eso no lo quita ...

:beso:

PD. Miradlo en la tienda antes de comprar el modo de empleo a ver si os sirve.

martos67
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1032
Registrado:05 Feb 2006 01:00

Mensaje por martos67 » 20 Jul 2006 00:16

llevalas a una tintoreria o compra perborato pero no se si encontraras pues lo compramos en sitios industriales no le des con remedios caseros pues si no las quitas lo que haces es fijarlas mas lastima de que no estes aqui te resolveria tu problema

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9052
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:MADRID (th 21)

Mensaje por carmenmv » 20 Jul 2006 00:32

A mí me regalaron una manteler?a preciosa de hilo, de mi suegra, y estaba completamente llena de manchas amarillentas, la lav? infinidad de veces y nunca se quitaban, hasta que alguien me dijo: prueba a frotarla con agua oxigenada rebajada en agua. Desde entonces estés estupenda.

Mentxu,

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5800
Registrado:24 Jun 2004 01:00
Ubicación:Archena y de Letur (Albacete) por mi madre
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 20 Jul 2006 10:12

Yo cuando descubri esas manchas en una manteleria inmediatamente la lleve a la tintorer?a, me dijeron que lo intentaréan ya que es muy complicado, pues lo hicieron y resulto, la tengo nueva otra vez, eso si ya no pasa por la lavadora directamente a la tintorer?a me la dejan nueva, y más bien plnchadita

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados