salsa de tomate y tomate frito:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6992
Registrado:28 Abr 2005 01:00
Ubicación:Arb?cies (Girona) TMX31-Chefo
Contactar:
salsa de tomate y tomate frito

Mensaje por xaieta » 11 Ago 2006 14:03

me podeis pasar la s receta sde la salsa de tomate, tomate en conserva y la salsa de tomate frito con tomates naturales? es k solo encuentro recetas con tomates de bote, graciasssssssss data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

gofio
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1097
Registrado:05 Abr 2005 01:00
Ubicación:Lanzarote (Th21 y Th31)

Mensaje por gofio » 11 Ago 2006 14:08

Yo el tomate frito lo hago de la siguiente manera: Troceo los tomates maduritos en dos o tres trozos grandes, los aprieto para que salgan la mayoría de las pepitas. Los pongo en un caldero a fuego medio sin nada. Se van ponéendo blanditos y se van convirtiendo en salsa. Cuando ya se han reducido bastante es cuando le añado aceite de oliva virgen extra (la echo entonces y no antes porque salta bastante) sal y azúcar. Le pongo una tapita y lo dejo un rato bueno para que se fria. Lo pruebo y rectifico si hace falta. Lo paso por un pasapuré y listo. Bueno, espero que te sirva. Los tomates en conserva no tengo ni idea :duda: :lol: :cry: :cry:

nikilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:06 Mar 2006 01:00
Ubicación:por la estepa valenciana.

Mensaje por nikilina » 11 Ago 2006 14:20

En casa mi madre la conserva de tomates la ha hecho toda la vida asi. Escaldas los tomates en agua bien calentita y los pelas. Luego depende del tamaño de los tomates y de los frascos que vayas a utilizar, los partes en trozos o los dejas enteros. Pones el frasco para rellenar encima de una fuente, pq veras que sueltan mucho juguito al partirlos o al meterlos al bote, metelos bien apretaditos, procurando que te quede el menor aire posible y luego lo terminas de rellenar con ese mismo jugo. Por ultimo los tapas y los pones a hervir, para esterilizarlos, unos veinte minutos y listos. Comprueba que esten bien tapados, pq si les entra agua se estropean. Espero que te sirva, si tienes alguna duda mas me lo dices y le pregunto a mi mami.

Por cierto, que la salsa de tomate una vez hecha, la puedes hacer igual en conserva, poniendola en los tarritos y esterilizandolos.

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7969
Registrado:10 Mar 2006 01:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Mensaje por megancita » 11 Ago 2006 14:23

SALSA DE TOMATE

INGREDIENTES:
3 latas de 1/2 kilo de tomate triturado,
100 g. De cebolla,
1 diente de ajo,
1 zanahoria
1 cucharadita de azúcar,
50 g. (1/2 cub.) De aceite,
sal y pimienta.

PREPARACI?N:
Vierta en el vaso el aceite, la cebolla, el ajo y la zanahoria. Triture 10 segundos a velocidad 5. Limpie las paredes del vaso y después programe 3 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 2. Agregue el tomate, sazone y programe 30 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 1. Si desea que la salsa salga muy fina, triture 20 segundos a velocidad 8.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados