CENA A BASE DE PLATOS FR?OS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
soledadpm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:06 Mar 2006 01:00
CENA A BASE DE PLATOS FR?OS

Mensaje por soledadpm » 13 Ago 2006 12:46

Hola chicas!

Una vez más recurro a vuestra sabidur?a :wink: . resulta que he organizado una cenita veraniega para el jueves, y calro em voy liando y cada vez somos más... :nodigona:

He pensado preparar algo tipo buffet, para que cuando llegue todo el mundo ya está todo en la mesa y no pase lo típico de que los anfitriones (es decir: yo) andan entre fogones todavía preparando los últimos platos.

Ya tengo en la lista: ensaladillas, empanadas, algunas salsa para patatas...¿qué se os ocurre más?

Además, resulta que c**o no paro de mencionar la Thermomix por aquí y por all?, todo el mundo está esperando ver mi transformación en la cocina, ya que digamos que antes yo era...más bien nula :rojo:

Un beso a todas y que disfrutúis de lo que queda del fin de semana

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lis021
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:344
Registrado:27 Mar 2006 01:00
Ubicación:el vendrell (TARRAGONA)

Mensaje por lis021 » 13 Ago 2006 13:07

:D :D :D
y de postres k har así? por k una cena siempre rekiere un postre no te parece??
haz algo sencillito y sabrosos y ahora con estas calores unos sorbetes o helados kedarias de co?a.
yo hize el helado de crocanti en una cena y no veas, se lo zamparon todo, keda buenisimo.
k te vaya bien la cena guapisima.
:beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 13 Ago 2006 13:23

Pues... :duda:
El brazo salado de ensaladilla
receta9460.html&7
Huevos rellenos
Brochetas de bolitas de melon con jamon
Una bolita de queso fresco con tomatitos cherry. O queso con guindas. Es muy vistoso
receta7128.html&6
Canapitos pequeñitos
receta7129.html&11
Tostas de peras,cebollas y foie
receta6402.html&44
Tritortilla rellena
receta9420.html&46

Los bombones de jamon, los pimientos confitados, algun puding, c**o el de puding de mar, fresco y que se puede tomar en tostadas, una coca de verduras, a taquitos.....

Seguiré pensando :duda:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 13 Ago 2006 13:31

yo estoy con Canelona... los bombones de jamon y salmon no pueden faltar.... y los pudins de mar o esparragos, de cabracho... la receta base es la misma, solo tienes que cambiar el ingrediente principal...
ya nos contarés...
de postre??? la tarta tres chocolates... claro... :dientes: :dientes:

:beso: :beso: :beso:

soledadpm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:06 Mar 2006 01:00

Mensaje por soledadpm » 13 Ago 2006 22:13

A ver si me atrevo un día con la famosa tarta tres chocolates...que siempre estéis hablando de ella, debe de estar riquísima.

¿Y ese helado de crocanti, c**o se hace?

Muchas gracias por vuestra ayuda

:beso: :beso: :beso:

era70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:286
Registrado:29 Ene 2006 01:00
Ubicación:Zaragozana en Michigan

Mensaje por era70 » 13 Ago 2006 22:33

Yo te paso la receta que le dio a mi madre su vendedora. No se si sera la misma que hacen las foreras aqui, pero lo hicimos hace unos dias y estaba de muerte. Tengo que decir que el merengue lo hice aparte porque todavia no soy muy ducha en esto de dejar el vaso superseco para montar la nata despues y me dio miedo que se me cortase todo.

HELADO DE CROCANTI

Ingredientes

100 gr. de almendras tostadas
4 huevos
1 pizca de sal
500 gr. de nata liquida para montar
150 gr. de azucar glass
Caramelo liquido para el molde


Preparacion

- Caramelice el molde donde vaya a poner el helado. Reserve.

- Eche las almendras al vaso y troceelas 6 segundos en velocidad 5. Saque y reserve.

- Separe las claras de las yemas (reserve las ultimas para mas tarde). Ponga la mariposa en las cuchillas, eche las claras con una pizca de sal y montelas de 4 a 5 minutos en velocidad 3 1/2. Saque y reserve.

- Vuelva a colocar la mariposa en las cuchillas, eche la nata bien fria y programe velocidad 3 1/2, añadiendo el azucar poco a poco a traves del bocal. Cuando este semimontada, agregue el merengue y las yemas y mezcle de 5 a 7 segundos en la misma velocidad.

- Retire la mariposa, incorpore las almendras y mezcle delicadamente con la espatula.

- Vierta todo en el molde caramelizado y congele.

era70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:286
Registrado:29 Ene 2006 01:00
Ubicación:Zaragozana en Michigan

Mensaje por era70 » 13 Ago 2006 22:35

Por cierto, atrevete con la tarta 3 chocolates. Esta deliciosa y queda espectacular... Eso si, para la dieta, mala, mala :(

mollibcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1057
Registrado:02 Abr 2006 01:00
Ubicación:BARCELONA
Contactar:

Mensaje por mollibcn » 13 Ago 2006 22:49

Bueno yo te aconsejaria las pizzitas, las espirales saladas, el molde de edercai, ummmmmmmmm eso estaria superbien, ahhhhhhhhh y por supuesto la confitura de pimientos con tostadas y queso.

Y de postres sin lugar a dudas, helados, de un dia para otro estan geniales, yo he probado chocolate, fresas(congeladas) y peras, esos tres sabores con un poco de fondant instantaneo, te mueresssssss.

Espero que te salga todo estupendamente, que seguro que si.

Si necesitas alguna recetilla de estas me lo dices.



:beso: GEMMA :beso:

Rosario_elche
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6030
Registrado:04 Jun 2006 01:00
Ubicación:elche

Mensaje por Rosario_elche » 13 Ago 2006 22:56

puedes hacer una tarta de queso mira en el recetario que hay muchas clses haber si alguna te gusta o el tiramisu unos discos de calabacin o cestas de morcilla y huevo no seme viene nada a la cabaza :beso:

blancamarques
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:18 May 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por blancamarques » 14 Ago 2006 14:13

yo hice dos cenas buffet este verano y puse

- Moussaka (no es frio pero puedes hacerlo el día antes y calentarlo al microondas o al horno)
-Quiche ( a casi todo el mundo le encanta) yo las hice con mezclas de varios quesos (mahones, emmental, queso azul) jamón y bacon)
-Pastel de merluza
-Taboul?
-Fiambre de carne (hay varias recetas en el foro)
-Escalibada
-Pimientos rojos con bacalao confitado
-Ensalada de queso de cabra con croutons, bacán, manzana y vinagreta de miel
- Gazpacho pones una jarra sobre la mesa y vasitos para tomarlo

De postre puedes hacer helado con galletas, algún bizcocho, la tarta de 3 chocolates, (la hice y no es tan difícil c**o parece y bastante espectacular), puedes poner tarta de limón, de queso...

mucha suerte!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados