Tres tipos de mousse (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3694
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Goretti » 14 Ago 2006 21:40

comoju escribió:Pues puestos a decidir.... con el de Blanco me quedo :wink:

Pero la pinta de los 3 es de que seguro desaparecieron nada mas que los pusiste en la mesa :plas: :plas: :plas: :plas:
y yo con el negro jejeje ahora queda el otro, por cierto me alegra ver que asomas la patita :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 14 Ago 2006 22:38

Muy ricas todas las mousses.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

me pregunto por que no llevaran gelatina todas, con lo bien que queda para la mousses :duda:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4195
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por anitaalacocina » 14 Ago 2006 23:02

que ricas yo me quedo con todas :plas: :plas: :plas: :plas:

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2221
Registrado:27 Nov 2004 01:00
Ubicación:Cocentaina (Alicante)

Mensaje por M?Jose » 18 Ago 2006 12:19

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 18 Ago 2006 12:27

carlosvalencia escribió:Maria,la pinta es buenisima :plas: :plas: :plas: :plas:


.............pero no te da miedo, las yemas crudas ???????????

:nodigona: .

:beso: :beso:
A mi si que me da miedo, pero si pongo a pensar la cantidad de cosas que se hacen con yemas o claras crudas....

La mayonesa, los helados, las mousses.....

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3042
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por carlosvalencia » 18 Ago 2006 16:07

alegna escribió:
carlosvalencia escribió:Maria,la pinta es buenisima :plas: :plas: :plas: :plas:


.............pero no te da miedo, las yemas crudas ???????????

:nodigona: .

:beso: :beso:
A mi si que me da miedo, pero si pongo a pensar la cantidad de cosas que se hacen con yemas o claras crudas....

La mayonesa, los helados, las mousses.....
Los helados y las mousses con yemas crud así???????????? desde cuando?????? :nodigona:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 18 Ago 2006 16:13

carlosvalencia escribió:
alegna escribió:
carlosvalencia escribió:Maria,la pinta es buenisima :plas: :plas: :plas: :plas:


.............pero no te da miedo, las yemas crudas ???????????

:nodigona: .

:beso: :beso:
A mi si que me da miedo, pero si pongo a pensar la cantidad de cosas que se hacen con yemas o claras crudas....

La mayonesa, los helados, las mousses.....
Los helados y las mousses con yemas crud así???????????? desde cuando?????? :nodigona:
Pues mira por ejemplo este helado de chirlina, yo tambien hago así los helados.... :nodigona:

postlite30667-crocanti.html

Y la tan famosa mousse de chocolate tambien se mezclan las yemas con el chocolate y despues las claras batidas en nieve... :nodigona:

Que es lo que estoy haciendo mal..... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2999
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:M?laga la bella ( TH 31- Chefito - GM)

Mensaje por Irelidi » 18 Ago 2006 16:14

:babas: :babas: :babas: :plas: :plas: :plas:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3042
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por carlosvalencia » 18 Ago 2006 18:05

alegna escribió:
carlosvalencia escribió:
alegna escribió: A mi si que me da miedo, pero si pongo a pensar la cantidad de cosas que se hacen con yemas o claras crudas....

La mayonesa, los helados, las mousses.....
Los helados y las mousses con yemas crud así???????????? desde cuando?????? :nodigona:
Pues mira por ejemplo este helado de chirlina, yo tambien hago así los helados.... :nodigona:

postlite30667-crocanti.html

Y la tan famosa mousse de chocolate tambien se mezclan las yemas con el chocolate y despues las claras batidas en nieve... :nodigona:

Que es lo que estoy haciendo mal..... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Una cosa es que se haga y otra muy distinta es que sea correcto.

Eso es jugartela y el que quiera es muy libre de hacerlo......lo malo es el que lo desconoce.

En toda elaboración de un helado existe una fase que llaman pasteurizaci?n y se realiza para evitar problemas con las bacterias que pudieran haber.

Se trata de llevar la mezcla a 85? y bajarla lo más rápido posible a 4? ( nunca más de dos horas).
Esto no significa que este esterilizado por completo, pero si en gran parte.

Y sobre todo la fase critica esta entre 45? y 15?.

Y lo de las mousses,.......no sí a que receta te refieres , pero te puedo asegurar que ningún profesinal te hace un mousse con yemas crudas....eso seguro. Otra cosa es que nosotros veamos recetas por ahí que las lleven ....... en la red se cuelga de to........pero para eso está el sentido com?n.

Yo cuando veo una receta en la que el huevo no llega a una temperatura considerable..............desconfio y no la hago, claro está :nodigona: .

:beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 18 Ago 2006 18:15

carlosvalencia escribió:
alegna escribió:
carlosvalencia escribió: Los helados y las mousses con yemas crud así???????????? desde cuando?????? :nodigona:
Pues mira por ejemplo este helado de chirlina, yo tambien hago así los helados.... :nodigona:

postlite30667-crocanti.html

Y la tan famosa mousse de chocolate tambien se mezclan las yemas con el chocolate y despues las claras batidas en nieve... :nodigona:

Que es lo que estoy haciendo mal..... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Una cosa es que se haga y otra muy distinta es que sea correcto.

Eso es jugartela y el que quiera es muy libre de hacerlo......lo malo es el que lo desconoce.

En toda elaboración de un helado existe una fase que llaman pasteurizaci?n y se realiza para evitar problemas con las bacterias que pudieran haber.

Se trata de llevar la mezcla a 85? y bajarla lo más rápido posible a 4? ( nunca más de dos horas).
Esto no significa que este esterilizado por completo, pero si en gran parte.

Y sobre todo la fase critica esta entre 45? y 15?.

Y lo de las mousses,.......no sí a que receta te refieres , pero te puedo asegurar que ningún profesinal te hace un mousse con yemas crudas....eso seguro. Otra cosa es que nosotros veamos recetas por ahí que las lleven ....... en la red se cuelga de to........pero para eso está el sentido com?n.

Yo cuando veo una receta en la que el huevo no llega a una temperatura considerable..............desconfio y no la hago, claro está :nodigona: .

:beso: :beso:
Muchas gracáas Carlos, lo desconocía por completo.... :nodigona:

De ahora en adelante lo tendre en cuenta, y ahora con el tema de la gripe aviar pues más todavía...

Otra preguntita, la mayonesa, c**o la haces??????? Tendr?s algun truquillo tambien?????? :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados