Lo prometido es deuda. Paso a paso mouse de leche merengada.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6287
Registrado:05 Mar 2006 01:00
Ubicación:El Vendrell (Tarragona)
Lo prometido es deuda. Paso a paso mouse de leche merengada.

Mensaje por kissy24 » 17 Ago 2006 23:39

*Ingredientes
Base:
-250gr. Galletas tipo Napolitanas
-70gr Mantequilla sin sal

Mousse de Leche Merengada:
-600gr. nata montada
-5 Claras montadas a punto de nieve
-5 hojas de gelatina
-380gr. de leche condensada
-200gr leche entera
-1 rama canela
-C?scara de 1 limón
-Ralladura de 1 limón
-Canela molida

Empezamos a preparar:

Trituramos el paquete de galletas en la th. 3 golpes de turbo y luego 30 seg en velocidad 9.
A?adimos la mantequilla a trocitos y el chorrito de leche:

Imagen
y se mezcla 5 minutos a 70?, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparci?ndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigor?fico para que se endurezca.
La masa:
Imagen
Y la ponemos donde la vayamos a servir con un aro desmontable. bien aplastadita y al congelador.
Imagen

Antes de nada, ponemos las 5 hojas de gelatina a hidratar con agua fria.
Imagen
Y ponemos a montar los 600gr de nata con azúcar o sacarina.
Imagen
Pones mariposa, echas la leche normal con la cáscara de limón entera y el palo de canela, y le puse 5 min. 80? V2.
Imagen
Retiramos la canela y la piel del limón con un tenedor. A?ad? la gelatina escurrida aprox. 20 seg. V3-4-5 hasta que se deshace
Imagen
Una vez deshech la gelatina, añadimos la leche condensada y otros 15-20 seg. V 3-4.
Imagen
Verter en una ensaladera grandecita. Montas las claras: 6 min. V3 con mariposa. Con una pizca de sal, y cuando quedaban 2 min, le añadí canela molida y gotas de limón.
Imagen
A?adimos las claras montads a la ensaladera, cuesta un huevo!
Imagen
Y tb la nata, mezclado todo bien
Imagen
A?adimos la mezcla al molde y a la nevera a esperar a que cuaje, y luego si se quiere, se congela para desmoldar mejor.
Imagen

Y aquí, no se que pasó, pero se me quedé dividida en dos capas... una que es una textura c**o flan y la otra que sí es mousse, eso s?, rica rica, estaba un rato! jajaja

Imagen
Imagen

Y una porci?n para quien quiera!

Imagen

Ale! espero que os haya gustado. Ahi queda eso para quien quiera probar. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4934
Registrado:03 Abr 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por fragina » 17 Ago 2006 23:44

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mira que está rica esta tarta, en casa nos encanta.

Lo que dices de las dos capas, a mí me ha pasado a veces con las mousses, y todo viene del rollo de incorporar las claras a la mezcla, que a mí tambiénme cuesta mucho, y hay veces que no se quedan bien repartidas, y suben a la superficie porque son más ligeras.

El caso es que está igual de buena, aunque no sea una mousse de libro :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 17 Ago 2006 23:47

Ayss, que suto tengo, esto de las dos capas es nuevo para mi, y en el conge, tengo dos para el sábado. :nodigona: :nodigona: Pero bueno, estará igual de rica, seguro.

Kissy, el paso a paso, genial!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6287
Registrado:05 Mar 2006 01:00
Ubicación:El Vendrell (Tarragona)

Mensaje por kissy24 » 17 Ago 2006 23:49

canelona escribió:Ayss, que suto tengo, esto de las dos capas es nuevo para mi, y en el conge, tengo dos para el sábado. :nodigona: :nodigona: Pero bueno, estará igual de rica, seguro.

Kissy, el paso a paso, genial!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:
Pues no sé decirte que capa está mas rica ehhh :lol: :lol:

manzanita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2036
Registrado:26 Mar 2006 01:00

Mensaje por manzanita » 17 Ago 2006 23:54

oye, pues sí que te salió buena, vaya pinta !!!! :o :o :o


creo que le faltan algunas fotos en el paso a paso, no sé si sólo yo no las veo o es que es así, ?podrías comprobarlo?


muchas gracias y felicidades :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4195
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por anitaalacocina » 18 Ago 2006 00:18

LA VERDAD QUE ASI VIENDOTE EN EL PASO A PASO PARECE MUY FACIL PERO ESQUE AUN NO ME ATREBO A MONTAR LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE.
TE HA QUEDADO RIQUISIMA Y GRACIAS POR EL PASO A PASO.
POR CIENTO LA BATIDORA ES AQUELLA QUE TE COMPRASTE DEL PLUS?CUANTO TE COSTO? Y TE MARCHA BIEN?

luchi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:585
Registrado:15 Mar 2006 01:00
Ubicación:madrid

Re: Lo prometido es deuda. Paso a paso mouse de leche mereng

Mensaje por luchi » 18 Ago 2006 00:24

Te ha quedado muy bien !!! yo la hice el otro día y me salió perfecta, no se me dividi? en dos partes ni nada. Y yo lo mezcl? todo en el caso de la thermomis, y no en la ensaladera c**o dice la receta. Prueba así, porque al ser mas estrecho el vaso se mezcla mucho mejor.

tresi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:184
Registrado:01 Mar 2006 01:00

Mensaje por tresi » 18 Ago 2006 07:33

:plas: :plas: :plas: VAYA PINTA !!!! UN POSTRE MUY ORIGINAL POR EL SABOR. eN CASA LES ENCANTA LA LECHE MERENGADA. ME LO APUNTO! :plas: :plas: :plas: :plas:

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:844
Registrado:01 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por elmaga » 18 Ago 2006 08:50

:plas: :plas: :plas: Chul?sima. Una pregunta. Sabe mucho a nata??? Es que la quiero hacer pero en mi casa no les gusta mucho el sabor de la nata, la leche, el queso...

kay
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1844
Registrado:03 Sep 2004 01:00
Ubicación:Gran Canaria

Mensaje por kay » 18 Ago 2006 09:16

:o :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados