pan 5 cereales:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lis021
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:344
Registrado:27 Mar 2006 01:00
Ubicación:el vendrell (TARRAGONA)
pan 5 cereales

Mensaje por lis021 » 20 Ago 2006 22:23

:) :) el viernes hice el pan 5 cereales, lo hize en un molde de cake y me
salio bastante bien, hice una receta k habias publicado.
lo hice tal y c**o indicaba pero mi sorpresa fue k hoy al comerlo, parece k la molla esta c**o pegajosa, c**o si no se fuese hecho bien por dentro.
pero cuando lo parti el mismo dia k lo hize estaba muy bien, no entiendo c**o ahora esta c**o he dicho antes.
lo tengo metido en una bolsa de plastico, lo fui espolvoreando con agua mientras estaba en el horno( c**o indicaba la receta y con un cuenco de agua en el horno) y cuando lo saque lo tumbe de lado y despues al rato del otro lado.
no se, a ver si alguien me puede ayudar a comprender por k pasa esto, k contra mas dias pasan, mas pegajosa parece k se pone la masa por dentro.
siento enrollarme :( :( gracias.
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 20 Ago 2006 22:40

No se :duda: a ver que te dicen, es que mi experiencia con masas con cereales (bueno, era con harina de esas del lidl) fue bastante desastrosa, se me quedé c**o mojado, y me recuerda lo que tu cuentas.

La explicacion que me hice a mi misma, mismamente, es que quiz? necesitaba mí horno y por el color pensá que ya estaba hecho y lo saque antes de tiempo.

?podría será :duda: esperemos respuestas. LA VERDAD ESTA AHÍ FUERA (c**o expediente X) :lol: :lol: :beso: :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4881
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Comunidad de Madrid, Espa?a

Mensaje por MariaJulia » 20 Ago 2006 22:43

¿Que receta has hecho?

Es para ver si te podemos ayudar. :)

lis021
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:344
Registrado:27 Mar 2006 01:00
Ubicación:el vendrell (TARRAGONA)

Mensaje por lis021 » 20 Ago 2006 22:47

:lol: :lol: :lol:
si sera c**o expediente x :lol: :lol: :lol:
la receta era de comoju, ahora lo he mirado, pero si, es c**o tu dices, c**o mojado.
yo le he hechado los 100 grs. de leche en polvo, sera por eso??
de sabor esta genial, pero no me ha subido tanto c**o el de la foto de la receta.
tambien he de decir, k al dejarlo levar, ponia 1 hora tapadito en un sitio calido, pero tenia un pelin de prisa y lo puse media hora en el horno a 50º y despues lo saque y le di fuerza hasta los 200º k ponia la receta y cuando se hubo calentado lo meti.
a ver k nos dice comoju o alguien k lo haya hecho.
:beso: :beso: :beso:

lis021
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:344
Registrado:27 Mar 2006 01:00
Ubicación:el vendrell (TARRAGONA)

Mensaje por lis021 » 20 Ago 2006 22:50

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

hay, k me he ekivocado, k el k no me ha subido mucho y he explicado es el del pan ingles :nodigona: :nodigona:

pero el k se ha kedado mojado contra mas dias pasa es el de cinco cereales, el pan ingles es la receta de comoju :nodigona: :nodigona:

jolin, entre tantos panes me estoy haciendo la picha un lio, :lol: :lol:

es k hoy he hecho el de molde de pan ingles y el viernes el de cereales.

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 20 Ago 2006 22:54

El pan ingles de comoju lo he hecho un par de veces, aprend? el pan de molde con él. :lol:

Pero ante todo.... :nodigona: te van a reñir por lo del horno a 50º :nodigona: no está nada aconsejado, c**o mucho para el levado de alguna que otra masa...pero sobre todo en el segundo.
El levado debe ser lento, para que fermente bien.

El de cinco cereales....ese si que es expediente x. Ahi ya no se que decirte. :lol: :lol:

Pon la receta completa c**o dice mariajulia y asi podrán asesorarte mejor.

:beso:

lis021
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:344
Registrado:27 Mar 2006 01:00
Ubicación:el vendrell (TARRAGONA)

Mensaje por lis021 » 20 Ago 2006 22:54

el de molde de pan ingles es este de comoju:
Ingredientes:
* 500 gr. de harina de fuerza
* 25 gr. de manteqiulla
* 20 gr. de levadura de panadero
* 250 gr. de leche y agua (sólo us? leche)
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharadita de azúcar
* 100 gr. de leche en polvo (opcional)

Instrucciones:
Poner la leche y la mantequilla en el vaso, y programar 2 minutos, velocidad 1 a 40º. Añadir, c**o 1/4 de la harina, el azúcar, la sal, y la levadura, 1 min. a vel. 1.
Dejar reposar hasta que doble el volumen (unos 30 min.)
Añadir la harina y mezclar 1/2 minuto velocidad 3, luego 3 minutos velocidad Espiga.
Abrigar el vaso y dejar reposar 45 minutos.

Transcurrido ese tiempo sacarlo del vaso, ponerlo sobre la mesa enharinada y estirarlo díndole una forma alargada y el doble del largo del molde, enmantecar un molde de cake y poner la masa haciendo una ese, tapar y dejar reposar 1 hora en un lugar tibio y sin corrientes de aire.
Precalentar el horno a 200º y una vez que el pan ha levado, meter en el horno más ? menos 45 minutos. Con un vasito de agua dentro.
Cuando sale del horno, cubrir con trapos, para que se ablande la corteza un poquillo.

y el de 5 cereales es esta:
Ingredientes:
Para la levadura
20 g de levadura de panadería
1 cucharadita de azúcar
120 g de leche tibia

Resto de ingredientes

350 g de harina de fuerza
150 g de harina integral
50 g de salvado de trigo
100 g de 5 cereales (copos avena, cebada, centeno, maíz trigo)
1 ? cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite
25 g de semillas de s?samo
25 g semillas de lino
Pipas de girasol 1 bolsa (36 g)
Nueces a gusto (opcional)
480 g de leche tibia


Instrucciones:
Cambios de los ingredientes: 300 g de harina de fuerza, 200 g de harina integral, 500 g de agua 50 g de aceite y para la levadura 120 g de suero de leche

Cambios en la elaboración: primero de todo templamos los 500 g de agua y ponemos dentro los 5 cereales para que se hidraten.
Segundo ponemos las dos harinas en un bol y hacemos un volc?n
Tercero templamos el suero, ponemos el azúcar y la levadura disolvemos, ponemos dentro del volc?n, revolvemos un poquito con una espátula o cuchara para que coja algo de harina, tapamos y dejamos que se haga una espumita (unos 30?)
A?adimos los demás ingredientes y amasamos con las varillas
Ponemos la masa en el molde tapamos y dejamos subir. (unos 45?)
Mientras ponemos el horno a calentar a 180º con turbo si tenemos si no arriba y abajo
Tapamos el molde con papel aluminio bien cerrado y con una brocheta hacemos unos agujeritos
Metemos al horno unos 35? ? 40º
Dejamos dentro del horno unos 15 minutos sacamos y dejamos enfriar en el molde tapado con el aluminio, si vemos que caen gotitas del vapor destapamos y tapamos con un paño.


a ver si me decis algo, aunke sea un pokito pesadita :nodigona:

:beso: :beso:

lis021
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:344
Registrado:27 Mar 2006 01:00
Ubicación:el vendrell (TARRAGONA)

Mensaje por lis021 » 20 Ago 2006 23:00

:( :( :( :( pues debe ser eso del horno....
algunas veces he leido k para k vaya mas rapido el levado se pone un pokito en el horno :( :( :(

debe de ser c**o dices, k con estas masas no van bien.

bueno, pues yo, no me doy por vencida, a intentarlo otra vez y gracias.

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 20 Ago 2006 23:40

lis021 escribió::( :( :( :( pues debe ser eso del horno....
algunas veces he leido k para k vaya mas rapido el levado se pone un pokito en el horno :( :( :(

debe de ser c**o dices, k con estas masas no van bien.

bueno, pues yo, no me doy por vencida, a intentarlo otra vez y gracias.

:beso: :beso: :beso:
Tu no te preocupes, yo tambiénhe hecho la trampilla del horno, pero siempre en el segundo levado, en el primero nunca, pues c**o te he dicho tiene que fermentar muy lentamente, y debes observar unos hilos cuando vas a amasar de nuevo para quitar el aire. Mas o menos c**o estos, eso es que ha fermentado bien.
Imagen

LUego en el segundo levado, si te corre mucha prisa.... :nodigona: haces la trampa, pero en algunas masas, queda fatal, sale c**o una cortecilla al pan que le impide subir correctamente, c**o si se secara la parte de arriba.

:beso: :beso:

lis021
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:344
Registrado:27 Mar 2006 01:00
Ubicación:el vendrell (TARRAGONA)

Mensaje por lis021 » 20 Ago 2006 23:44

:D :D vale, esos hilos si me salieron en el primer levado, pero en el segundo al meterlo en el horno a temperatura, seguro k es lo k tu dices, por k es verdad el pan me kedo con una costrecilla... un pelin dura...

nada, k se ha de hacer otra vez cane.

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados