NUECES DE LAVADO - Lavado ecol?gico:

Vende tu robot de cocina, compra el accesorio que te falta, cambia tu vieja colección... (sólo para particulares)
marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:11 Feb 2008 01:00

Mensaje por marcisa » 19 Jun 2008 20:13

Xelene, por fin me ha llegado hoy.

Hoy las voy a probar en el lavaplatos, a ver qué tal van.
?haces decocciones para conseguir jab?n? y si es así ?con nuevas o con las usad así

Gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 19 Jun 2008 23:18

Pues la primera decocción la hice con las nuevas, porque no podía esperar a probarlas, y la us? para lavar a mano ropa delicada y estupendamente.

Pero ahora lo hago ya con las nueces usadas, lo único es que tienes que usar más, cuando las retiro de la lavadora las dejo secar, y cuando tengo las de 4 o 5 lavadoras las cuezo, con medio litro de agua para usar c**o jab?n, y con un litro de agua para mis plantas, para quitarles el pulg?n.

Eso si, si son nuevas, mucho cuidado porque hacen mucha espuma y tienes que estar pendiente de que no se salga todo por la cocina, con las usadas también, pero menos.

chilindron
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:30 Oct 2007 01:00

Mensaje por chilindron » 21 Jun 2008 11:49

Cuanto cuestan las nueces??

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 21 Jun 2008 21:09

Te mando un privi y te cuento.

:beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 26 Jun 2008 14:49

:up: Lo subo

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 26 Jun 2008 21:10

Para comprar percabonato por internet.

http://www.dieteticaexpress.com/spa/item/ART02377.html

Una duda Xelene. Cuándo se te acaben las cáscaras que tienes para vender ?podrás conseguir más?

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 26 Jun 2008 21:26

Gracias por el enlace, así quien lo quiera sabe donde puede comprarlo si lo puede conseguir cerca de casa.

Si que puedo conseguir más cuando se me acaben, de hecho si se acaban, pedimos enseguida más porque las pedimos para familia y algunos amigos y cuando no se le acaban a uno se le acaban a otro.

A pesar de que parezca un poco raro rodearse de gente que las usa, es que yo pertenezco a una cooperativa de consumo responsable y por ese motivo conozco a más gente preocupada por el medio ambiente. Y a mi familia casi les obligo porque se las regalo yo y así las tienen que usar :wink:

Te he enviado un privado

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 26 Jun 2008 22:19

He encontrado esta información del siguiente enlace http://www.mundogar.com/ideas/reportaje.asp?ID=6802

Los blanqueadores
Todos los detergentes poseen en su composici?n una cierta cantidad de elementos que buscan lograr un efecto "blanqueante?. Son sustancias muy agresivas, c**o el perborato y el percarbonato, que pueden ejercer un desgaste tambiénmuy rápido de los tejidos.

Su acci?n, además de ser nociva para el entorno y para la salud -estudios realizados en Alemania apuntan que pueden ser productos cancer?genos- resulta que tampoco es tan efectiva. Los blanqueadores, en realidad, no cumplen ninguna funci?n detergente, sino que se limitan a transformar una parte de las radiaciones ultravioletas -que el ojo humano no es capaz de percibir- en luz visible. Es decir, enga?an.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 27 Jun 2008 13:50

A mi llamar sustancia agresiva al percarbonato me parece un poco exagerado.

No digo que no pueda producir un desgaste algo más rápido de los tejidos, porque no lo se, aunque dudo que tenga nada que ver con la lej?a en ese sentido.

Pero lo de producto "tan" nocivo tengo mis dudas, el percabonato se descompone en el agua en agua oxigenada y carbonato s?dico. El agua oxigenada se descompone de forma natural en agua y ox?geno, este ox?geno es el que blanquea, y no por un efecto ?ptico, sino por oxidaci?n de la materia orgúnica. Por ejemplo si manch?is una ropa de sangre, y el ech?is por encima agua oxigenada, veréis c**o la mancha se aclara muy rápidamente. O sin más, ver con que se decolora el pelo.... y no es un efecto ?ptico.

El carbonato s?dico que es el segundo producto que se desprende del percarbonato, es un compuesto que se encuentra en la naturaleza. Con el calcio del agua reacciona formando el carbonato c?lcico, que forma parte de minerales naturales (calcita, aragonita.... )

Quiz? me ha salido un rollo un poco técnico, defecto profesional :nodigona: Pero espero que se entienda, no produce ninguna sustancia túxica el percarbonato por eso es el blanqueante más ecológico, y no por un efecto optico.

El perborato ya explique antes que si es muy contaminante, y la lej?a está incluso prohibida en algunos países c**o producto de limpieza, y aquí la encontramos en cualquier super de mil marcas distintas.

:beso: :beso:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 27 Jun 2008 20:45

Muchas gracias por la aclaraci?n.

Ten?a la duda después de leer ese enlace de que no estaba haciendo nada bueno cambiando el perborato por el percarbonato.

Ya me quedo más tranquila.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados