Conservar el pan:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
axeira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1598
Registrado:12 Ago 2005 01:00
Ubicación:La Coru (pero siempre Culo Moyao)
Conservar el pan

Mensaje por axeira » 12 Ene 2007 10:31

Esta semana hice mi primer pan :dientes: , sin mucho merito con el preparado del lidl, pero ha quedado muy bueno :coqueta: .

Esta vez lo cortú y lo metú en el congelador, pero con la cabeza que tengo por la mañana seguro que me olvidaré muchas veces de sacarlo, y ademas tengo el añadido de que mi costillo unas veces c**o pan y otras no ( y sin ningún sentido, el día que le apetece si y otros no :evil: ).

Madre que rollo :nodigona: , el caso es que queria saber si hay algun tipo de tapper u otra cosa para que el pan aguantase mas de un día sin estropearse. Las paneras de toda la vida no me valdrian porque no tengo sitio en la cocina, deberia ser algo 'guardable'. Vosotras que haceis???

Muchas gracias.

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 12 Ene 2007 10:40

yo no te puedo ayudar ,
porque lo que yo hago es congelarlo :wink:
a ver que te dicen las compa?eras :up:
:beso: :beso: :beso:

azucot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:274
Registrado:03 Oct 2006 01:00

Mensaje por azucot » 12 Ene 2007 10:45

Supongo que la solucion seria envasarlo al vacio, pero para eso hay que comprar la envasadora y las bolsas.

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1598
Registrado:12 Ago 2005 01:00
Ubicación:La Coru (pero siempre Culo Moyao)

Mensaje por axeira » 12 Ene 2007 10:52

Jajajaja la soluci?n será un transplante de neuronas y así acordarme todos los días :pelea:

:beso:

GerMan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:13 Sep 2005 01:00

Mensaje por GerMan » 12 Ene 2007 11:32

Yo lo congelo en rebanadas y para descongelar lo pongo en el microondas, un minuto al 60% de potencia. Queda estupendo, si te lo comes enseguida.

maene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:638
Registrado:28 Sep 2006 01:00
Ubicación:Huelva ( la marinera)

Mensaje por maene » 12 Ene 2007 11:37

te doy lo que hacia mi abuela, metia el pan en una bolsa de tela y esta la introducia en una tinaja de barro dura varios dias, yo no lo hago pues en casa se lo comen todo y no queda nada. :wink: :wink:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2856
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por maribelrivera » 12 Ene 2007 12:31

a ver, c**o lo del transplante de neuronas aun no esta disponible, yo lo que haria seria descongelar poca cantidad para empezar, asi si se estropea no pierdes tanto, y si ves que no os lo comeis, pues eso, tapalo de alguna manera...yo cuando hago pan del del lidl lo tapo con papel de aluminio, c**o no le da el aire me dura varios dias comestible...

katxarro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:297
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:en bilbao pues

Mensaje por katxarro » 12 Ene 2007 13:03

YO TAMBIEN HAGO EL PAN DEL LIDL Y EN REALIDAD SI LO ENVUELVES EN UN TRAPO DE COCINA LIMPITO AGUANTA HASTA DOS DIAS DESPUES PERFECTO, MEJOR QUE MUCHOS QUE COMPRAS POR LA MAÑANA Y POR LA TARDE ESTAN FATAL

maitezrgz
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:120
Registrado:30 Sep 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza, pero gallega

Mensaje por maitezrgz » 12 Ene 2007 13:33

hola, yo hago tanto pan del lidl c**o el normal y mi "truco" (cutre pero efectivo :lol: ) es que lo pongo en un plato, con el lado cortado apoyado en el plato, a mi asi, me aguanta perfectamente dos dias largos

:beso: maite

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1598
Registrado:12 Ago 2005 01:00
Ubicación:La Coru (pero siempre Culo Moyao)

Mensaje por axeira » 12 Ene 2007 13:35

Muchas gracias por vuestras ideas, la semana que viene que haré mas ya veré que idea pruebo primero.


:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados