AYUDA CONGELAR RECETAS:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
zayser
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:477
Registrado:04 Nov 2006 01:00
AYUDA CONGELAR RECETAS

Mensaje por zayser » 05 Feb 2007 01:33

Soy un poco novatilla en lo de congelar las recetas, sobre todo las de las masas...y me gustaría tener algo siempre en el congelador para esos días que no te da tiempo a otra cosa....

¿c**o congelais los spiro dogs?élas croquet así ....?cuando ya están horneados o frit así??

?que os parece ir poniendo truquitos de estos o recetas que siempre teneis en el congelador para ayudarnos a las novatas a tener alguna cosita siempre en el congelador para imprevistos?

o si hay ya algún enlace por favor me lo poneis????? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 05 Feb 2007 07:04

A ver que se me ocurreeee...

Las masa las puedes congelar tal cual... vamos la bola la metes en una bolsa y al congelador... Las croquetas se congelan antes de freir... así solo las tienes que sacar y a la astún...

Yo suelo congelar el caldo que me sobra de cocer verduras y sirve para el arr?z, las carnes... o con una pastilla de avecrem de caldito de verduras para hacerte una sopa.

Los sofritos los puedes congelar una vez que se hayan enfriado, yo a veces congelo el pisto también.

Los canelones ya preparados en las bandejitas con su bechamel y su quesito rayado tapados con film, las albondigas con salsa o sin ella.

He llegado a congelar las carrilleras de cerdo, los mejillones rellenos y rebozados, los calamares rellenos...

Si tengo mucho perejil, lo meto en un tuper y voy cogiendo a medida que voy necessitando.

Los bizcochos y el pan los congelo ya cortados y c**o las porciones se descongelan en un momento pues es casi sacar y comer...

c**o ves yo lo congelo casi todo, antes de tirar... a congelar :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

zayser
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:477
Registrado:04 Nov 2006 01:00

Mensaje por zayser » 05 Feb 2007 09:19

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
?las croquetas se sacan del descongelador y hay que descongelarlas primero???

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1939
Registrado:06 Nov 2006 01:00

Mensaje por lodisa » 05 Feb 2007 09:37

Yo cuando hago croquetas, hago bastantes y las congelo después de empanarlas, en una bandeja sin que se peguen, cuando ya están congeladas, las meto todas juntas en una bolsa, así puedo ir sacando sólo las que necesito, y no hace falta dejarlas descongelar, directamente a la freidora y listo.
Con los canelones hago igual, cuando ya están enrolladitos, los pongo en la bandeja del conge, y luego a la bolsa, y saco los sólo los que vamos a comer,hago una bechamel en un momento y al horno.
Cuando hago caldo del cocido, lo mismo, hago más caldo y lo congelo en tupers.
Las lentejas, siempre me salen para dos veces, comemos un día, y el resto al conge.
Si me queda carne en salsa, o albondigas, tambien, y otro día con unas patatas fritas ya tienes la comida.
Tambien las pechugas de pollo, las hago empanadas, y las congelo en la bandeja, y siempre tengo para una cena, sobre todo para mi hija, y no tienes que estar empanandolas en el momento.
Las masas, de pizza y demás, suelo hacer la justa, pero si hago de más la congelo antes de dejarla levar, cuando la saco y se descongela, la dejo reposar un rato y ya esté.
Los macarrones tambien se congelan una vez hechos, cuando los sacas le pones un poco de queso rallado y a gratinar y listo.
Además tambien congelo el perejil picado, en una bolsita, y así siempre tengo.
Y las verduras c**o las judías verdes por ejemplo, cuando tengo tiempo, compro más, las lavo y las pico, las dejo escurrir y las congelo, me gustan más que las que venden ya congeladas.
En fin, no se la lista seráa muy larga, tengo dos congeladores, y siempre están llenos :lol: :lol: :lol: Y me sacán de más de un apuro.
:beso: :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2856
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por maribelrivera » 05 Feb 2007 09:58

alguna ha probado a asar los pimientos rojos (en la bd salen buenismos, supongo que en la chefo igual), dejarlos no muy pasados (porque la congelacion termina de "asarlos"), y ponerlos en cajitas o bolsas en el congelador? sacas unos poquitos (yo siempre congelo la cantidad justa c**o para una ensalada) y con un huevo duro y atun, estan buenisimos...

zayser
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:477
Registrado:04 Nov 2006 01:00

Mensaje por zayser » 05 Feb 2007 13:18

:beso: :beso: :beso: muchas gracias así da gusto...

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:760
Registrado:02 Feb 2007 01:00

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 05 Feb 2007 19:16

Supongo que cada uno lo hace a su manera, pero bueno, yo siempre le he tenido mucho miedo al huevo, por su conservaci?n y todo eso, así que las croquetas las envolvía en pan rallado nada más, y a la hora de freirlas, las pasaba por el huevo y el pan rallado otra vez, quedan estupendas.
No sí si sabeis que los tomates frescos se pueden congelar, y que van estupendos para hacer salsas y para guisar, por una razón muy de vaga: La pela casi se desprende sola (jejejeje, viva la ley del mínimo esfuerzo)
La tonter?a del siglo, congelar el pan: te saca de más de un apuro, y practicamente no hay quien lo note (sobre todo si le pegas un calentún en el horno)
Los pimientos crudos si que los he congelado muchas veces, los corto en tiritas, sin nada de semilla, y para el congelador en bolsitas.
Caldos, guisos, y casi cualquier plato de cuchara, no me corto en absoluto para congelarlos (total, sino iba a ser para tirar, así que.... por probar que no quede)
Las masas de pan y otras así con levadura de panadero, al congelarlas cortas el efecto de la levadura, así que la dejas descongelar y pal horno. Las masas con royal, pueden ir incluso para la nevera, yo no las dejar?a ahí más de dos días, pero yo soy muy miedosa para esas cosas

katryna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:324
Registrado:30 Oct 2005 01:00
Ubicación:(AVILA)

Mensaje por katryna » 05 Feb 2007 23:22

:o :o :o ¿Que hariamos sin el congelador? :lol: :lol:

es el mejor invento junto con el microondas :plas:
:beso: :beso: :beso:

baluba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:447
Registrado:29 Ene 2007 01:00

Mensaje por baluba » 05 Feb 2007 23:29

y...¿no os cogen sabor los alimentos? mi marido es que es delicadisimo !!! el pan dice que le sabe a congelado y no lo quiere!!! y los alimentos c**o no esten en tupper igual!!!

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:760
Registrado:02 Feb 2007 01:00

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 06 Feb 2007 11:01

mujer, metes todo en bolsas, y no debería coger olores. Además, con que no lo sepa..... jejejejeje Mi pareja dice que no se fia de la breadman, y lleva un montón de tiempo comiendo cosas de la chefo.......... vamos, que mientras no lo sepa, todo va bien.
Por lo demás, ahí está el maravilloso invento de las bolsas de zip, cerraditas, cerraditas, las míquinas envasadoras de vacío, cerradito, cerradito, y lo buenisimo que es eso de guardar los caldos en cubiteras, dos cubitos y chuf chuf... jejejeje (para eso se deja reducir a fumet, en vez de dejarlo en caldo normal).
Ya te digo, no debería enterarse si tienes un congelador decentito y guardas todo en bolsas bien cerradas, y sobre todo, si no lo ve descongelar (la gente que no cocina suele ser muy b?sica para estas cosas, si no lo ve, no se entera (iba a decir los chicos, pero queda feo))

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados