AYUDA CONGELAR RECETAS:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
zayser
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:477
Registrado:04 Nov 2006 01:00
AYUDA CONGELAR RECETAS

Mensaje por zayser » 05 Feb 2007 01:33

Soy un poco novatilla en lo de congelar las recetas, sobre todo las de las masas...y me gustaría tener algo siempre en el congelador para esos días que no te da tiempo a otra cosa....

¿c**o congelais los spiro dogs?élas croquet así ....?cuando ya están horneados o frit así??

?que os parece ir poniendo truquitos de estos o recetas que siempre teneis en el congelador para ayudarnos a las novatas a tener alguna cosita siempre en el congelador para imprevistos?

o si hay ya algún enlace por favor me lo poneis????? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 05 Feb 2007 07:04

A ver que se me ocurreeee...

Las masa las puedes congelar tal cual... vamos la bola la metes en una bolsa y al congelador... Las croquetas se congelan antes de freir... así solo las tienes que sacar y a la astún...

Yo suelo congelar el caldo que me sobra de cocer verduras y sirve para el arr?z, las carnes... o con una pastilla de avecrem de caldito de verduras para hacerte una sopa.

Los sofritos los puedes congelar una vez que se hayan enfriado, yo a veces congelo el pisto también.

Los canelones ya preparados en las bandejitas con su bechamel y su quesito rayado tapados con film, las albondigas con salsa o sin ella.

He llegado a congelar las carrilleras de cerdo, los mejillones rellenos y rebozados, los calamares rellenos...

Si tengo mucho perejil, lo meto en un tuper y voy cogiendo a medida que voy necessitando.

Los bizcochos y el pan los congelo ya cortados y c**o las porciones se descongelan en un momento pues es casi sacar y comer...