AYUDA: EQUIVALENCIA ENTRE LEVADURAS DE PAN:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
maricuela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:434
Registrado:26 Dic 2006 01:00
AYUDA: EQUIVALENCIA ENTRE LEVADURAS DE PAN

Mensaje por maricuela78 » 21 Feb 2007 00:46

donde vivo no encuentro levadura de pan seca asi k me tengo ke conformar con el cubito de levadura fresca del mercadona, he hecho un pan ke tenia una pinta estupenda pero a ultima hora se ha bajado un monton y hundido todo el centro...no entiendo....... yo he puesto para tres medidas de harina de fuerza medio cubito pk es lo k he puesto otras veces para el pan 59 min, pero esta vez keria probar con otro para ver si salia mas esponjosillo..........asi ke programe el pan blanco del librillo ( k habia leido por ahí ke salia estupendo) con el programa 10.ya digo ke todo genial, habia levado tanto ke sobresalia un pelin por el borde de la cubeta, pero ha ultima hora se ha hundido sin remedio y mi gozo en un pozo . :( :( agradeceria cualquier sugerencia.......... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3683
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:Valencia. Territorio Comanche

Mensaje por Amacor » 21 Feb 2007 00:57

Pues eso es porque tenía demasiada levadura, entonces crece demasiado rápido y luego se hunde. Para el pan 59 minutos, al ser un pan rápido que no crece demasiado (porque no tiene tiempo), pues no tiene importancia, pero al pan que toma el tiempo de levado necesario no se le puede poner un exceso de levadura.
En general un cubo de levadura está bien para 1 kilo de harina, aunque depende del tipo de pan, los panes pesados, con mucha azúcar o grasa, necesitan más levadura, pero el pan blanco no. No sí lo que pensarén tres mecidas de harina, aunque calculo que andaré por los 425 gr (si las medidas son más o menos equivalentes a las de la panificadora), entonces deberías reducir la cantidad de levadura: unos 15 gramos seráa suficiente.

lay
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1278
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por lay » 21 Feb 2007 10:27

Lo unico que te puedo decir, es que para 500 gr de harina yo pongo 20 gr de levadura y el pan sale perfecto

:beso: :beso: :beso: :beso:

maricuela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:434
Registrado:26 Dic 2006 01:00

Mensaje por maricuela78 » 21 Feb 2007 23:24

MUCHISISISISISISISISMAS GRACIAS A AMBOS POR LA AYUDA :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados