equivalencia de levaduras:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
sandragojar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:04 Feb 2007 01:00
equivalencia de levaduras

Mensaje por sandragojar » 11 Mar 2007 02:50

hola,

tengo un follon mental que no me aclaro. Estoy leyendo todos los post sobre pan y reposteria y no me entero muy bien de las equivalencias de las levaduras. Yo he intentando varios panes y todos me han salido duros y apelmazados pero soy muy cabezona y viendo las fotos que hay por aqui hasta que no lo consiga no paro. El problema es que trabajo todo el dia y donde se que hay levadura seca de pan me pilla un poquito lejos asi que la que tengo mas a mano y me interesaria utilizar es la fresca del mercadona pero no se cuanta debo poner y si esa es a la que se refieren con levadura prensada.

AYUDARMEEEEEEEEEEEE PORFI!!!!!!!!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

azucot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:274
Registrado:03 Oct 2006 01:00

Mensaje por azucot » 11 Mar 2007 09:02

Yo la que uso es la prensada pero no de mercadona pero supungo que sera lo mismo. Las cantidades son unos 20 gr. en verano y 30 en invierno para 400 o 500 gr. de harina. La cantidad de levadura depende un poco de la temperatura porque si hace calor tarda menos en fermentar y si hace frio tarda mas. Pon harina buena, para el pan no hace falta que sea de fuerza, pero tampoco muy floja, la extra de gallo va muy bien y dicen que la del dia y la del plus tambien (yo no he probado). Si lo haces con panificadora pon los liquidos templados (nunca calientes) y despues la harina y encima de la harina la levadura disuelta en un poco del liquido que habras separado y un poco de harina, todo esto mezclado ( unos 20gr de agua y 20 de harina). Si lo quieres dejar programado haces lo mismo pero no pones los liquidos templados sino frios y pones la levadura disuelta con cuidado encima de la harina. La sal y el azucar las pones con el agua.

Yo lo hago asi y me queda siempre estupendo, nada duro y muy esponjoso.

sandragojar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:04 Feb 2007 01:00

Mensaje por sandragojar » 11 Mar 2007 09:22

muuuuuuxas gracias,
que profesional, le has quitado el puesto a mi panadero.
He probado esta mañana ha hacer el pan 59 y la verdad es que me ha salido muy bien (comparado con los otros es una obra maestra)las otras veces lo habia hecho con el prog.10 y 12 pero este en el 91 ha quedado bastante bien.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

azucot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:274
Registrado:03 Oct 2006 01:00

Mensaje por azucot » 11 Mar 2007 10:05

Pues si lo haces c**o te he puesto en un programa de panes (el 10 o el 12 c**o dices) c**o te he dicho te sale mucho mas esponjoso que el 59.

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2856
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por maribelrivera » 11 Mar 2007 11:39

sandra, si le pones una cucharadita de lecitina de soja, o de miel, dicen que duran mas tiempo tiernos... :beso:

baluba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:447
Registrado:29 Ene 2007 01:00

Mensaje por baluba » 11 Mar 2007 13:02

maribelrivera escribió:sandra, si le pones una cucharadita de lecitina de soja, o de miel, dicen que duran mas tiempo tiernos... :beso:

o las dos cosas ¿no? yo ya he comprado la lecitina y de esta semana no pasa que haga pan!!!

Cyrana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:370
Registrado:22 Sep 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Cyrana » 11 Mar 2007 13:10

:evil:

A mi me pasa lo mismo con las levaduras.

Me hago una empanada mental!!!!!! :nodigona:

Y con las harinas, algo parecido, aunque ya empiezo a aclararme.

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2856
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por maribelrivera » 11 Mar 2007 22:11

baluba escribió:
maribelrivera escribió:sandra, si le pones una cucharadita de lecitina de soja, o de miel, dicen que duran mas tiempo tiernos... :beso:

o las dos cosas ¿no? yo ya he comprado la lecitina y de esta semana no pasa que haga pan!!!

si, se pueden poner juntas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados