Página 1 de 2

como se hacer el tomate para la pizza, alguna recetita

Publicado: 16 Mar 2007 11:58
por atica
hola foreras, desde que hago mis masas para la pizza soy una adicta, pero no termino de hacer el tomate de pizza rico, antes compraba de apis que lo vendían ya preparado y estaba riquisimo, pero ya no lo traen y no lo encuentro ni en el hipercor, alguna sabe c**o se hacen la base de tomate de las pizzerias, es que me encanta pero no consigo hacerlos bien data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Re: como se hacer el tomate para la pizza, alguna recetita

Publicado: 16 Mar 2007 12:06
por noradebon
atica escribió:hola foreras, desde que hago mis masas para la pizza soy una adicta, pero no termino de hacer el tomate de pizza rico, antes compraba de apis que lo vendían ya preparado y estaba riquisimo, pero ya no lo traen y no lo encuentro ni en el hipercor, alguna sabe c**o se hacen la base de tomate de las pizzerias, es que me encanta pero no consigo hacerlos bien

Bueno yo lo que hago es colar el tomate de bote triturado para que pierda el exceso de agua y sea mas concentrado, así no moja la base tanto.

Luego lo meto en un bol de cristal o similar con un poco de aceite, sal y albahaca, pongo un plato encima tapando el bol y le doy 5 minutos para que se cueza un poco.

Este tomate es el que luego uso para la pizza y para lo que te guste.
Pero en el C.I venden un tomate "passata" para pizzas .

Esta cantidad de tiempo es para un bote de medio kilo de tomate, pero acuerdate de escurrir en un colador el exceso de agua antes de meterlo en el micro, variar? segun la potencia del micro. :beso:

Publicado: 16 Mar 2007 13:57
por picara_29
Hola wapa prueba ésta a ver que tal

Salsa Basica De Tomate Para Pizza


25cc De Aceite De Oliva

2 Dientes De Ajo Pelados, Sin La Parte Verde Cortados Al Medio

1 lata De Pure De Tomate

1 Cucharita De Oregano

1/2 Cucharita De Sal

1 Pizca De Azúcar

Pimienta negra

Se dora en el aceite los ajos, se agrega el tomate lo pones todo al mínimo
condimenta con sal y el azúcar, el orégano y la pimienta (al gusto), dejar cocer hasta que espesey retirar los ajos.
La salsa la puedes guardar en el frigo hasta 2 meses.

:)

Publicado: 16 Mar 2007 14:08
por ammi
Hola,

pues en mi caso, y si puedo que a veces con las prisas me va bien tirar de tomate de lata, hago un sofrito de tomate y cebolla.

Triutro la cebolla con el robot (picadora, o lo que tengas). La pongo a pochar con un poco de aceite y mientras pelo los tomates (sin escaldarlos previamente) y los triutro tambiénen el robot. Lo incorporo a la cebolla y lo dejo haciendo xup xup con una cucharadita de sal y otra de azúcar. Para que tome un color más rojito le añado , casi al final, un poquito de tomate frito de bote.
Le pongo un pelín de orégano, un par de vueltas y lo retiro del fuego. Me gusta que el tomate no quede del todo acabado de hacer, para que se acabe en el horno junto a la pizza.

Y c**o ahora ya empiezo a casi conseguir que las pizzas se (muy de lejos) parezcan a las de noradebon... mmm, aún disfruto más de la salsita.

Al?, a ver si entre todas conseguimos encontrarte una soluci?n que te satisfaga. :beso: :beso:

Publicado: 16 Mar 2007 14:38
por katxarro
el otro dia yo probe una receta de una forera de la pizza barbacoa ponindole de base la salsa barbacoa que venden en DIA, buenisima

Publicado: 16 Mar 2007 19:49
por carol_ina
hola q tal? yo te explico c**o lo hago,en una sarten pongo aceite y cebolla muy picadita y dejo que se reogue un poco,luegfo pongo la lata de tomate triturado y un poco de sal y azucar y lo dejo cocer lentamente y queda c**o muy reducido,entonces lo pongo de fondo a la pizza y es c**o lo hacen mi familia italiana :beso:

Publicado: 17 Mar 2007 03:23
por picara_29
katxarro la pizza era mía, a que estaba rica?? :lol: :lol:

Publicado: 17 Mar 2007 16:29
por katxarro
picara_29 escribió:katxarro la pizza era mía, a que estaba rica?? :lol: :lol:
estaba estupenda, lo unico que a mi no me quedo tan bonita porque no consegui sacarla redonda pero al dia siguiente me comi un trozo recalentado y estaba buenisima, muy jugosita

Publicado: 17 Mar 2007 22:18
por atica
:D :D :D muchas gracias , he anotado y ahora a hacerlas ya os contare c**o quedan estas salsitas de tomate pizzero gracias :plas: :plas:

Re: como se hacer el tomate para la pizza, alguna recetita

Publicado: 18 Mar 2007 20:37
por anonimate
Hola, he trabajado varios años en una pizzeria y el tomate que usabamos era tomate triturado, lo freimos y le ponemos una pizca de sal y de azucar. Luego lo pones en un bote de cristal y le añades oregano, dejalo macerar un par de dias. Es sencillo y riquisimo. Saludos :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: