Tarta mousse de leche merengada ( paso a paso):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6432
Registrado:14 Sep 2005 01:00
Ubicación:Gijon
Tarta mousse de leche merengada ( paso a paso)

Mensaje por covaro » 29 Abr 2007 12:25

No se si ya la puse... ::), pero el paso a paso, fijo k no, aunk, tampoco tiene mucho k ver :)
Es rapida rapidisima de hacer en 15m..esta lista..yo hoy creo k tarde mas..en subir las fotos..k en hacerla :dientes:
Mañana keria estrenarme con una tarta nueva..pero ha sido una peticion popular y unanime..asi k... ;)

TARTA MOUSSE DE LECHE MERENGADA (de Fhi)
Ingredientes:

Base:
-250gr. galletas, o bizcochos..o sobaos..o madalenas desmenuzadas.. lo k encontreis por casa.. ;)
- 6 cucha. de agua, 3 cucha. de azucar y co?ac ( a ojo...) 4m calentados en el micro

Mousse de Leche Merengada:
-600gr. nata montada, recomiendo montarla..son 3 cajitas de no :)
-5 Claras montadas a punto de nieve ( las yemas..se congelan, NO se tiran..k os conozco :lol: , para barnizar empanadas, batidas con un poco de leche, van perfectas..o juntando, juntando..para un tocinillo, por ejm ;))
-5 hojas de gelatina
-380gr. de leche condensada
-200gr leche
-1 rama canela
-C?scara de 1 limón
-Canela molida ..a gusto del consumidor, pero no os corteis..k es afrodisiaca :D

Preparación:

1ª preparamos un molde desmontable...y forramos la base con plastico de cocina

Imagen

Ponemos lo k sea de base..y lo empapamos bien con el mejunjillo de agua, azucar y co?a...y lo metemos en el congelador...pa k no moleste ;)

Imagen


Mousse de Leche Merengada:
Rehidratar la gelatina en agua fría.

Imagen
En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela ( 4-5 m de microondas..). Kitar la cascara y la canela, añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar. en una fuente...grannnndeeeeee, la mas grande k tengais ;)

Sacar la batidora ;D
Montar la nata likida y añadirle segun va montando 4 o 5 cucharadas de azucar. Las batidoras, la montan bien, solo k hay k echarle un ojo de vez en cuando..para no se convierta en mantekilla :duda:
Imagen
Una vez montada...? a la nevera !!..para k tampoco moleste

Lavar la batidora... :lol:

Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que están bien montadas), añadir canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado.
Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integr?ndola con movimientos envolventes para que no se baje. ( me pone de los nerviossssss)..Ahora comprendereis pork decia k el bol ddonde enfriaba la mezcla de leches..tenia k ser grannnndeeeee
Probar por si le falta canela o azúcar.
Sacar del congelador el molde con la base...Verter la mousse sobre la base y vooolver a meter al congelador
Imagen

Para desmoldarla, c**o estara tiesa :dientes: ..abris el aro, tirais del plastico, para despegarla de la base del molde y pa la fuente, tan ricamente, sin ningun problema ;)

Sale enorrmeee...y descongela rapido, con sacarla justo antes de comer, vale..luego, las sobras, vuelven al congelador :dientes:
Esta logicamente, no es la de hoy, esta sin adornar..y apenas se notan las pintitas de la canela. Pero para daros una idea..vale, no??
Imagen
Si ando bien de sitio, la hago incluso con meses de antelacion..aunk siempre la descubren.. :-[ ???

La receta con la Th..edito luego y te la busco, k se me hace tarde :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Cyrana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:370
Registrado:22 Sep 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Cyrana » 29 Abr 2007 15:17

:o :o :o :o :o :o :o :o

¿Me invit así??????
Es que esto tiene que estar..........

:plas: :plas: :plas: :plas:

y gracias por el paso a paso. Es estupendo. :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7093
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 29 Abr 2007 16:01

:o :o :o UFFFF QUE BAJON DE AZUCAR ME ACABA DE DARRRRRRR. :nodigona: NECESITO UN PEDAZO, no un cachito, NOOO, UN BUEN PEDAZOOOOOOOO :D



c**o sí que no va a llegar aqui, que la jispian por el camino, anotar? la receta pa hacerla yo .... que remedio. :duda:
Gracias por el pasito a pasito que esta rechupetebien explicado. :beso:

Felicidades a la cumplea?era. Era hoy no????

:beso: :beso: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 29 Abr 2007 16:07

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Sigue entre mis deberes pendientes. Cualquier día me decido y la hago :up: :up: :up:
:beso:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6432
Registrado:14 Sep 2005 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por covaro » 29 Abr 2007 18:52

Adaptacion con la TH

1ª haces la base de galleta c**o dice, trituras las galletas en 5-7-9 hasta que están polvo. A?ades la mantequilla derretida del microondas, y vuelves a darle en 3-4 hasta que se mezcle. Con la espátula terminas de mezclar. Forras el molde y al congelador.
( Yo prefiero buscar una base de bixcocho y empaparla :wink: )
2ª Montú la nata ?quida, y a la nevera.
3ª Pones mariposa, echas la leche normal con la cáscara de limón entera y el palo de canela, y le puse 5 min. 80? V1. En vez de colar, saquí con un tenedor la cáscara y el palo. Quitas la mariposa. A?ades la gelatina escurrida: aprox. 20 seg. V3-4-5 hasta que se deshace. A?ades la leche condensada, y otros 15-20 seg. V 3-4. Verter en una ensaladera grandecita.
4? Montas las claras: 6 min. V3 con mariposa. Con una pizca de sal, y cuando quedaban 2 min, le añadí canela molida y gotas de limón.

Ahora ya c**o sigue en la receta: añadir las claras a la ensaladera (esto siempre con mucho cuidado, y cuando la mezcla anterior no está muy caliente, luego la nata, con movimientos suaves, para que no se nos baje)
Al molde y a la nevera.

Moniiiiiii ya tardassssss, si es comodisima...la dejas en la nevera, y se va comiendo..a discreccion :dientes:

MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4530
Registrado:05 Nov 2005 01:00

Mensaje por MARFLE » 29 Abr 2007 19:22

:o :o :o :o :o O?o, eso tiene que estar de rechupete no? :o :o :o con tu permiso me la copio, acias pro el paso a paso :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso:

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1852
Registrado:03 Abr 2007 01:00
Ubicación:(toledo)

Mensaje por isabeldelacuadra » 29 Abr 2007 22:59

Tiene que estar muy rica, tienes alguna fotillo?

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6432
Registrado:14 Sep 2005 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por covaro » 29 Abr 2007 23:52

:lol: :lol: ..alguna k ha salido mal..con reflejo :dientes:

Pero si necesitas masssssss :lol: :lol:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4741
Registrado:05 May 2006 01:00
Ubicación:gallega-tinerfe?a(TH-31-OLLA GM-CHEFFO)

Mensaje por seixido » 30 Abr 2007 00:02

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: gracias por la receta y por el paso a paso cielo,buen trabajo que te diste.
se ve riquisima,ya digo yo que engordo de ver estos post tan deliciosos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

monirego30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:16 Ene 2007 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por monirego30 » 30 Abr 2007 10:50

madre miaaaaaaaaaaaaaaaa

que rico dios, anda que vaya tela, hoy lunes, resaca de feria, vuelta al trabajo y a dieta y me encuentro esto, nooooooooooooooooooooooooooooooo :x

jajajajaj

estupendo guapa :up:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados