Equivalencia de levaduras:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
barbra
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:174
Registrado:16 Dic 2004 01:00
Equivalencia de levaduras

Mensaje por barbra » 15 May 2007 10:42

Hola chicas!! necesito saber la equivalencia de la levadura de panadero en sobre a la prensada, osea un sobre a que cantidad corresponde de la fresca, pues voy hacer un pan y solo tengo de la fresca pero no se la cantidad que hay que poner.
Graciasssssssss

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

enede
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:162
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por enede » 15 May 2007 14:33

Yo utilizo la levadura prensada que venden en Mercadona y para hacer pan uso media pastilla y de momento siempre me ha quedado bien.
Espero que te sirva de ayuda.
:beso:

BLANCHS
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:25 Nov 2005 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por BLANCHS » 15 May 2007 15:28

HAY Q DESHACER LA LEVADURA? O SE SE DESHACE SOLA?

gloryxdays
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:12 Abr 2007 01:00

Mensaje por gloryxdays » 15 May 2007 16:08

LEVADURAS DE PANADERIA Y LAS MAQUINAS PANIFICADORAS

La Levadura Fresca (PRENSADA) de la marca "L'Hirondelle" que venden en MERCADONA viene en cubitos de 42gr y sirve para hacer dos panes.

Yo utilizo medio cubito y guardo el resto muy bien envuelto en papel de aluminio.
Se puede usar directamente troce?ndolo pero lo mejor es disolverlo en un poco de agua (aprox. 10gr), y así se potencia su eficacia ligeramente (un 15%).

Es el último elemento que se pone en la cubeta, haciendo un hueco con la harina, evitando así que se desparrame.

La Levadura en Polvo (LIOFILIZADA o SECA) viene en paquetes con sobres dosificados de aprox. 5gr y se emplea un sobre por pan.

Yo tengo unos franceses de la marca "Francine" (6 sobres de 5g = 30gr) e indica expresamente que si se usa una M?quina Panificadora hay que utilizar un solo sobre, mientras que si se emplea a mano, recomiendan 2 sobres.
La Levadura de Panaderia en Polvo de la marca "Maizena" (5 sobres de 5,5gr = 27,5gr) se dosifica exactamente igual.

Resumiendo, medio cubito de Levadura Fresca equivale a un sobre de Levadura Seca.

Te recomiendo que leas este post recetas-postt37803.html de JosefinaGonzález con explicaciones muy extensas sobre el tema y de un gran nivel.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados