BARBACOA ELECTRICA LIDL O BARBACOA DE TODA LA VIDA?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:
BARBACOA ELECTRICA LIDL O BARBACOA DE TODA LA VIDA?

Mensaje por Cracky » 23 May 2007 17:03

Hola!

Estoy pensando si comprar o no la barbacoa que tendré mañana el Lidl, es el?ctrica, de 1600 W, o decidirme por una normal de carbón, las de toda la vida con sus patitas. Ahora que empieza el verano estoy preparando la terraza de casa para hacer alguna cenita veraniega, y no se cual escoger, las otras no se por que precios andarén, aún no he tenido tiempo de ir hasta Carrefour y ver alguna, esta se que vale 29 ? con algo.

Gracias!

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1388
Registrado:17 Feb 2006 01:00
Ubicación:en to el medio

Mensaje por ALOA » 24 May 2007 12:07

Pues no te puedo decir, yo conozco la de toda la vida y es la que yo tengo en casa, y las actuales que llevan carbón, pero son super modernas, o piedras que se calienta, esta electr?ca no se c**o será pero lleva carbón?? piensa que el real sabor de barbacoa que cogen los alimentos es gracias al calor del carbón quemandose, si es electica será c**o un filete a la planta o algo así... claro que te olvidaras de la pesadez de encenderla, el olor a churrucado, la negrura que se monta, el tener que limpiar todo aquello... uff..... yo si supiera el sabor final de los alimentos ?????? ahy mi duda.... :nodigona:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 24 May 2007 12:08

Esa misma era la duda, al final la he cogido, tiene muy buena pinta, asi que ya os contaré.

:wink:

Alienkf
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Benidorm

Mensaje por Alienkf » 24 May 2007 12:55

Hola, a pesar de que ya la has comprado, doy mi opinión para quien le sirva.

Para mi, sin duda, barbacoa a GAS

Las el?ctricas suelen adolecer de falta de potencia (y la mía es de las buenas) para determinados alimentos y dejan un sabor demasiado neutro, además de alargar el proceso de cocción. Son muy sanas al no gastar apenas aceite.

Las de gas son mucho + potentes y, poni?ndole las briquetas o lava volcúnica, los alimentos tienen un sabor campero espectacular, además generan algo menos de humo, son + econ?micas (menor consumo) aunque pueden llegar a ser + caras de adquirir. Estas son todavía + sanas, ya que no se gasta absolutamente nada de aceite al estar el alimento sobre la parrilla y no sobre una superficie lisa dd se pueda pegar.
Yo la mía de gas la compré por sólo 20 ? en oferta en una ferreter?a (es un modelo pequeño para 1-2 personas), y se nota que es malucha pero la gasto para todo, carnes, pescados, verduras, ...; ahora me estoy mirando de hacerme con una mejor, ya que mi cocina es vitro y comparada con el gas que usaba en casa de mis padres no me gusta nada. Cualquier producto hecho así gana muchísimo, es c**o hacerlo a fuego vivo, sin sartenes ni superficies x medio.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados