OT ?Alguien sabe...?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
OT ?Alguien sabe...?

Mensaje por monicaff » 11 Sep 2007 07:31

No sí si este es el foro adecuado, pero c**o es el que se ocupa de más míquinas pensá que seráa el más apropiado para mi pregunta.
Me quiero comprar una CAFETERA EXPRESS, tengo ya una en concreto una FACTORY CAREZZA, pero quería comprar otra para otra casa y no sé cuál.
La que tengo no hace mal el café, pero tarde bastante en calentar y hace muuuuchooo ruido.
Pues eso, ¿alguna de vosotras podría recomendarme una cafetera de este tipo?, lo que me interesa es que haga 1 o 2 tazas cada vez y que no sea de esas que hay que comprarles las cargas de café ya preparadas, sino que las puedas cargar con café del de paquete.
Espero vuestro consejo pues no sé por cual decidirme.
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2673
Registrado:01 Mar 2006 01:00

Mensaje por MAMEHA » 11 Sep 2007 09:54

Pues mira, yo tengo una Ariete. He estado buscando la mia por la red pero no la encuentro. Y me hace un café buenísimo. Y la marca Saeco tambiénes buena en cafeteras.

Mira, yo sí algo de café y te puedo decir que no sólo es la cafetera, tambiéninfluye mucho el café y sobre todo el punto de molienda (si ves que el café te sale muy aguado es porque está molido muy gordo y si ves que sale quemado es que está molido muy fino). Así vas regulando el punto. Parece que no, pero influye muchisimo. Un café que es muy bueno se puede estropear por una mala míquina, por no cargar bien el cafe o por no molerlo bien.

Un saludo. :beso: :beso:

beol
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1470
Registrado:10 May 2007 01:00
Ubicación:navarra

Mensaje por beol » 11 Sep 2007 12:59

para que te slga un cafe rico es importante loa "bares"que es con lo que miden la presion.................yo le acabo de regalar a mi marido una que es la que mas "bares" tiene del mercado(19,)incluso alguein me dijo que es la misms presion que las de llas cafeterias.............sale un cafe buenisimo, :up: el mejor que he tomado ,de hecho ya hemos guardado nuestra antigua cafetera y no queremos otro. :nodigona: Pero....................va con cartuchos que es justo lo que tu no quieres................asi que fijate en los "bares" y..............suerte :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 11 Sep 2007 15:06

Gracias por contestar, mirar? de esas dos marcas a ver que me encuentro.
:beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7093
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 11 Sep 2007 16:09

Tenemos dos, una es esta

Imagen

La otra es parecida a esta
Imagen
no es exactamente este modelo, pero tiene las mismas prestaciones. Quiz? la que tengo yo sea el modelo antiguo, aunque yo la sigo viendo en Alcampo que fue donde compré las dos.
Cualquiera de ellas hace un café muy rico.

la de arriba ocupa el doble de espacio que la de abajo.
:beso: :beso:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2673
Registrado:01 Mar 2006 01:00

Mensaje por MAMEHA » 11 Sep 2007 18:18

La de arriba es mejor que la de abajo, ya que la de arriba es express y te va a dejar un café mucho mejor y con más crema. La de abajo es de goteo y es buena tambien pero suelen tardar más en echar el café y se enfría muy pronto el café, aparte de que apenas echa crema.

Yo te recomiendo las cafeteria de expresso.

Un saludo. :beso: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 11 Sep 2007 22:31

Estuve buscando y encontré estas que me gustan:
http://www.solac.com/detalleProductoSol ... s&&ctry=ES

http://www.solac.com/detalleProductoSol ... s&&ctry=ES
Lo que más me gusta es que dicen que son silenciosas.
Ahora tengo que buscarlas y verlas "en persona" a ver si me gusta alguna.
Ya os contaré.
:beso: :beso: :beso:

beol
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1470
Registrado:10 May 2007 01:00
Ubicación:navarra

Mensaje por beol » 13 Sep 2007 10:03

monicaff escribió:Estuve buscando y encontré estas que me gustan:
http://www.solac.com/detalleProductoSol ... s&&ctry=ES

http://www.solac.com/detalleProductoSol ... s&&ctry=ES
Lo que más me gusta es que dicen que son silenciosas.
Ahora tengo que buscarlas y verlas "en persona" a ver si me gusta alguna.
Ya os contaré.
:beso: :beso: :beso:
yo he tenido la del segundo enlace "la solac".............te cuento mis impresiones?,ahi van:

El deposito del agua,lo llenas y te olvidas por un tiempo.
El deposito del cafe,te entra un pquete completo.
El dosificador del cafe,debajo tiene una bandejita con la que recoges el cafe que se derama.
Dice que es la mas silenciosa del mercado pero.......OJO meter ruido mete.
Mira tambien el hueco que tiene para meter las tazas...........yo tomo el desayuno en unas jarras que no me cabian.
Tienes que dar con el molido de cafe idoneo para que salga un cafe a tu gusto (esto con cualquier cafetera)
Por lo demas................hace un cafe bastante bueno ,a nosoros nos duro 2 años pero creo que "mea culpa" pues en ese tiempo nunca la descalcificamos y al final se obstruyo.

Bueno........eso es todo :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7093
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 13 Sep 2007 14:59

MAMEHA escribió:La de arriba es mejor que la de abajo, ya que la de arriba es express y te va a dejar un café mucho mejor y con más crema. La de abajo es de goteo y es buena tambien pero suelen tardar más en echar el café y se enfría muy pronto el café, aparte de que apenas echa crema.

Yo te recomiendo las cafeteria de expresso.

Un saludo. :beso: :beso:
No sí si te refieres a las fotos que puse yo, pero si es así, aclaro que son expres las dos. :)

Gerchucky
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:566
Registrado:03 Ago 2007 01:00
Ubicación:Territorio Astur-Leon

Mensaje por Gerchucky » 13 Sep 2007 19:30

:) Hola, yo tengo una de la marca Demoka
http://www.demoka.com/
Tengo un modelo sencillo pero hace un café exquisito, express y con cremita por encima c**o a mí me gusta.
No fue muy cara, la compré en el Media Market y la tienen tambien en el Corte Inglés. Me animó porque la dependienta me comentú que sol?an dar muy buen resultado al ser una empresa especializada en cafeteras y todo lo que las rodea.
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados