Conservar pan:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Princess06
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:17 Sep 2007 01:00
Conservar pan

Mensaje por Princess06 » 20 Sep 2007 15:01

Os quería preguntar, c**o se puede conseguir que el pan aguante más tiempo.....Acabo de hacer uno con el preparado en el programa 12, y bueno, ha salido muy bueno, pero la verdad es que cuando han pasado un par de horas enseguida se ha puesto c**o compacto, la miga sabía a bizcocho y ya se estaba poniendo c**o chicle.....aiissss...no se si me he explicado bien..... :nodigona:

?Cuanto os dura a vosotras el pan?, ?que he podido hacer mal?....¿alguna forma de alargar su frescura? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mclear
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:262
Registrado:04 Ene 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por mclear » 21 Sep 2007 20:22

Yo lo que hago es congelarlo en rebanadas y luego lo tuesto. Si lo que no quieres es congelarlo, mítelo en una bolsa zip lock quietúndole el aire o en una lata de bizcochos o tupper. Una amiga mía lo enuelve en un paño de cocina y lo deja en la parte baja del frigor?fico. Aunque de todos modos queda un poco chicloso, el sabor sigue perfecto.

nenuca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1467
Registrado:01 Mar 2006 01:00

Mensaje por nenuca » 21 Sep 2007 20:29

a parte de esto qeu te ha dicho mclear , tambiénpuedes ponerle un sobre de levadura de panadero y una cucharadita de miel .

La levadura haré que te quede más esponjoso y con la miel dicen que dura más teimpo blandito ... yo tambiénlo congelo a rebanadas porque me dura mucho y así no se estropea.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 21 Sep 2007 21:06

pon una cucharadita de lecitina de soja cuando lo estes haciendo

mclear
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:262
Registrado:04 Ene 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por mclear » 22 Sep 2007 17:46

Se me olvidé decirte que yo tambiénle pongo una cuchardita de miel y otra de lecitina de soja y siempre uso levadura de panadero.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 22 Sep 2007 18:19

Mira si le pones miel en lugar del azúcar ayuda.

Si puedes hacer azúcar invertido o consigues extracto de malta (raro en este país, es c**o una miel de malta) conseguiras que aguante la humedad.



Azúcar invertido


A partir del azúcar com?n o sacarosa se obtiene el azúcar invertido. Con una soluci?n de agua y azúcar tratada con ácido por medio de la cual se separa la mol?cula de sacarosa en dos componentes: glucosa y fructuosa.

Preparación del azúcar invertido:
Ingredientes:
- 1 kg. de azúcar
- 300 cc. de agua
- 5 gr. de ácido c?trico (puedes usar el zumo de medio limón)
- 5 gr. de bicarbonato s?dico
Procedimiento:
- Mezclar el ácido c?trico con el azúcar.
- Añadir el agua, mezclar y poner a hervir.
- Una vez ha comenzado a hervir retirar del fuego.
- Enfriar (hasta aproximadamente los 50º) y añadir el bicarbonato mezcl?ndolo para que de esta forma el azúcar invertido no tenga un pH desequilibrado.

Este jarabe es menos dulce que la sacarosa y es fermentado directamente por la levadura. También tiene propiedades de retenci?n de agua (humectante) en los productos de boller?a y masas batidas. Se usa igualmente c**o brillo y para que el glaseado se sujete.

Funciones:
- Acelera la fermentaci?n.
- Aumenta el sabor dulce.
- Retiene la humedad en el producto.

Dosificaciones:
- En los productos de panificaci?n y de boller?a no se puede sustituir toda la sacarosa por azúcar invertido y hay que tener en cuenta que el azúcar invertido en base s?lida tiene un 30% más de poder edulcorante comparado con la sacarosa.
- En la masa fermentada lo ideal es añadir entre un 50 y el 70%, dependiendo de la cantidad total de azúcar.
- En las masas batidas (magdalenas, bizcochos...) lo ideal es sustituir del total entre el 10 y el 20%, dependiendo del contenido de harina.


Otro problema habitual, es el exceso de levadura que provoca un resecado rápido de las masas.

azucot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:274
Registrado:03 Oct 2006 01:00

Mensaje por azucot » 22 Sep 2007 21:13

Por las explicaciones que das, lo de la miga con sabor a bizcocho y que el pan quede compacto enseguida yo diria que has puesto levadura quimica en lugar de levadura de panaderia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados