recetas con calabaza:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 22 Oct 2007 21:26

Del recetario:

TORTA DE CALABAZA Y MIEL
INGREDIENTES:
Ingredientes para la tartaleta:
6 medidas y media de harina
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 medida de azúcar
2 yemas
1 huevo
Una pizca de sal
Ingredientes relleno:
600 g de calabaza
2 medidas de leche
2 cucharadas de miel
3 huevos

PREPARACI?N
Prepara en primer lugar la tartaleta.
Precalienta el horno a 175?.
Introduce en el vaso del Iber Gourmet el azúcar y hazlo glas pasando por todas las velocidades hasta llegar a la míxima. D?jalo en funcionamiento unos segundos y echa la piel del limón por el bocal. A continuación añade la mantequilla y programa 2 minutos a velocidad 2. Con el robot en marcha echa por el bocal las dos yemas, la sal y el huevo. A continuación coloca el accesorio amasador y añade la harina. Sin tiempo programa velocidad 1 y aprieta el botón de impulso. Deja que transcurran los cinco ciclos programados. Comprueba por el bocal si la masa está bien trabajada, de no ser así, repite la operaci?n. Una vez hemos realizado la masa s?cala del vaso y col?cala sobre papel transparente de cocina. Envu?lvela y guarda media hora en la nevera. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 22 Oct 2007 21:27

Un guiso calentito:

Sopa de calabaza con arroz

Ingredientes:
- 400 gramos de calabaza.
- 2 puerros.
- 3 patatas.
- Sal.
- 200 gramos de espinacas cocidas.
- 1 rama de orégano.
- Medio litro de caldo.
- Aceite.
- 50 gramos de arroz.
- Tres cuartos de leche.
- 2 cucharadas de queso parmesano.

Elaboración:
1. Limpiamos y picamos los puerros. Pelamos las patatas y las troceamos en dados. Lo mismo hacemos con la calabaza.
2. En una cazuela ponemos aceite y rehogamos los puerros, las patatas y la calabaza, con una pizca de orégano y sal. Cuando todo este bien pochado, añadimos el caldo y la leche.
3. Dejamos cocer durante diez minutos, incorporamos el arroz y esperamos a que cueza otros 12 minutos, aproximadamente.
4. En una sartén, con un chorrito de aceite, salteamos el resto de la calabaza. Picamos las espinacas y las agregamos a la sopa. También las podemos saltear con la calabaza.
5. Agregamos a la sopa los tacos de calabaza salteada y dejamos cocer un par de minutos. La servimos con queso rallado por encima.

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 22 Oct 2007 21:28

CREMA FINA DE ESPINACAS Y CALABAZA.
Ingredientes:
? 250 gr. de espinacas cocidas al vapor.
? 250 gr. de calabaza cocida al vapor.
? 3 dados de mantequilla (c**o las pastillas de caldo concentrado).
? Nata liquida (un chorrito).
? Sal.
? Pimienta blanca molida.

Preparación:
1. Trocea la calabaza en trozos pequeños para que se cueza antes y ponla en el cestillo con sal, pimienta, una ramita de romero y un chorrito de aceite (todo bien impregnado) y en el vaso agua hasta cubrir cuchillas y programa 20 min. temp. varoma, vel. 1. Cuando empiece a salir vapor por el bocal y pasados 10 min., coloca el varoma sobre la tapadera y termina de cocer la calabaza y las espinacas al vapor.
2. Desecha el agua de la cocción y sin lavar el vaso pon en este las espinacas con la calabaza, añade la mantequilla y programa unos minutos a 70?, añade la nata para que aligere la crema y sal y pimienta. Velocidad 5 ? 6 para que quede bien triturado, puedes subir la velocidad si quieres mas triturado.
3. Las espinacas tienen que estar muy escurridas si no te saldrá muy líquido.

Receta de Paco Torres (cocinero) y adaptada por Rosmer a Thermomix.

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 22 Oct 2007 21:29

Esta tambiénes del foro pero no tengo anotado
el nick que la puso
TARTA DE CALABAZA:

INGREDIENTES:

? una calabaza de 500 grs.
? azúcar moreno 125 grs.
? 400 ml. de nata (yo la uso vegetal).
? 2 huevos.
? 1 cucharada de canela en polvo.
? un poco de jengibre en polvo.

Para la base:
? galletas (yo uso las digestive).
? 60 grs. de mantequilla.


ELABORACI?N:

Partimos la calabaza y sacamos las pepitas. No hay que desaprovecharlas, pues tostaditas están riquísimas, además de tener muchas propiedades beneficiosas para la salud, y algunas se convertir?n en las tartas del próximo año.

Después tenemos que asar la calabaza en el horno. (donde yo vivo se pueden llevar a los hornos donde venden pan y te las asan por 1 euro; yo la llevo y así no estoy pendiente del horno, que tardaré por lo menos 2 horas, o más). También tenéis la opción de comprarla asada (por lo menos aquí, en Valencia, te las venden en los hornos y tambiénen Mercadona, creo). Ahora hacemos la base de la tarta con las galletas trituradas y la mantequilla fundida. Yo procuro que quede finita.

A continuación, en un recipiente ponemos la calabaza (sin la piel, se entiende), el azúcar moreno, la nata, los huevos la canela y el jengibre, y con la batidora lo trituramos todo hasta obtener una pasta homogénea (procurad que le entre aire, eso de las burbujitas, ya sab?is, cuando se mueve la batidora arriba y abajo).

Luego vertemos dicha mezcla sobre la base de las galletas y la metemos al horno, 200º unos 35 minutos, hasta que se cuaje. Ya sab?is que cado horno es un mundo y cada molde también. Pasado este tiempo ya esté; la sacamos del horno y adornamos la tarta con lo que queramos: almendras fileteadas o pi?ones tostaditos en una sartén con una gotita de aceite; esta combinación me gusta más, bien tostaditos pero sin llegar a quemarse, el contraste es fabuloso.

tereli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:366
Registrado:18 Ago 2005 01:00
Ubicación:talavera de la reina

Mensaje por tereli » 23 Oct 2007 00:53

:D muy,muy agradecida por esas estupendisimas recetas mañana mismo me pongo manos a la obra y prometo poner foto :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados