recetas con calabaza:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
tereli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:366
Registrado:18 Ago 2005 01:00
Ubicación:talavera de la reina
recetas con calabaza

Mensaje por tereli » 22 Oct 2007 00:25

necesito recetas con calabaza , si sabeis alguna ponerla porfavor.tengo una gigante calabaza data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Tiburoncito
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:846
Registrado:17 Oct 2007 01:00

Mensaje por Tiburoncito » 22 Oct 2007 16:29

Es calabaza de la naranja?

Si es de esas hay unos buñuelos muy ricos y muy fáciles

Calabaza cocida
Dos yemas de huevo
Azúcar
Harina
Y 1 o 2 gaseosas (depende de la cantidad)

Mezclar la calabaza cocida con las yemas, harina y las gaseosas, hasta hacer una pasta. Despues hacer unos bu?uelitos y freirlos. Una vez fritos rebozarlos en azúcar.

Yo no la he hecho todavía (por que siempre me la hace mi madre :lol: ), pero son buenísimos, eso sí hay que comerlos en un día o dos, (aunque en casa de mi madre nunca duran mucho)

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:693
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:OURENSE

Mensaje por LANETA » 22 Oct 2007 16:33

galletas de calabaza, calabaza con garbanzos, crema de calabaza...yo he estado buscando muchas recetas con calabaza y las he guardado pero ahora mismo no se donde :duda: :duda: en todo caso si vas al google y pones "recetas con calabaza" te salen muchisimas dulces y saladas.

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 22 Oct 2007 21:19

copiado del foro (no anotú el nick, lo siento):

Bizcocho de Calabaza:
Hoy he tuneado un bizcocho de plátano y lo he transformado en uno de calabaza.Resultado: sabor a bizcocho normal,pero muuuuucho más tierno y jugoso,no apelmazado.



INGREDIENTES:
200 G.pulpa de calabaza(hervida o asada,si es hervida que está muy escurrida)
200 g. harina con un sobre de levadura
4 huevos
70g (una tacita de café) de aceite de girasol
200 g. azúcar
1 pizca de sal
un chorrito de esencia de vainilla y canela molida a gusto.

Se montan las yemas con el azúcar hasta q aumente el volumen y están casi blancas.
Se montan aparte las claras a pto de nieve con la pizca de sal
Se tritura la pulpa de calabaza (o si se prefiere de plátano muy maduro)
con el aceite y la esencia de vainilla
Se añade,batiendo con las varillas, la mezcla de calabaza a la de yemas.
Luego se añaden las claras,y por último,la harina con la levadura y la canela,tambien con el batidor de varillas.
Horno de aire por abajo, unos 40_45 min. 170_180º
Horno sin aire: más o menos una hora a 200º (segun el horno)

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 22 Oct 2007 21:20

Del Foro Microondas:

TARTA DE CALABAZA
INGREDIENTES:
500 gr. de calabaza.1 latita de leche condensada. una copita de licor de naranja.1 dl de nata líquida. 3 huevos.2 cucharadas de Maizena. 2 cucharadas de pasas de Corinto. nata montada
ELABORACI?N
Las pasas se remojan en el licor de naranja. La calabaza se pone a asar en el microondas a míxima potencia. Cuando este tierna y fría, se pone en un bol junto con lo demás, menos las pasas y la nata y se bate bien con batidora. Se añaden las pasas y el licor y se mezcla con una cuchara. Se pone en un molde y se introduce en el microondas a750 de potencia, de 12 a 15 minutos (Hay que ir vigilando para que está cuajada en el centro y no se seque demasiaso) Cuando está fria, se desmolda y se cubre con la nata montada.

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 22 Oct 2007 21:20

Del recetario de MR:

CREMA DE CALABAZA
INGREDIENTES
PARA EL SOFRITO:
150 g de cebolla.
100 g de puerro (sólo parte blanca).
70 g de mantequilla.
30 g de aceite.
2 dientes de ajo.

PARA EL RESTO:
600 g de calabaza.
800 g de agua.
100 g de hojas verdes de lechuga.
2 pastillas de caldo.
1 cucharadita de comino.
Pimienta blanca.

PREPARACIÓN
Ponga en el vaso los ingredientes del sofrito y programe 10 minutos a 100º en velocidad 4. Abra y baje con la ayuda de la espátula lo que haya quedado en las paredes.
Añada la calabaza, las pastillas, la lechuga y la mitad del agua. Triture unos segundos. Agregue el resto del agua y vuelva a triturar durante 1 minuto. A continuación, programe 30 minutos a 100º en velocidad 5. Pasados unos minutos, baje a velocidad 4.
Añada agua al gusto y programe 5 minutos a 90? en velocidad 4.
S?rvala en tazas de consom? con taquitos de jamón serrano.

NOTA: Si lo desea, puede montar nata con queso Philadelphia y poner un montoncito sobre la crema. Para ello, ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso 250 g de nata líquida, 100 g de queso Philadelphia y un poquito de pimienta blanca. M?ntelo en velocidad 3

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 22 Oct 2007 21:21

Otra del recetario:

SOPA DE CALABAZA
INGREDIENTES
450 g de calabaza
3 cucharadas de nata
1 l de caldo de pollo
1 cucharada de butter;
una pizca de azúcar
albahaca
225 g zanahorias
1 cebolla
3 tomates frescos o una lata de tomate entero pelado

PREPARACI?N
Triturar la cebolla en velocidad 5 durante 5 segundos. Añadir mantequilla y calentar durante 3 minutos a 80 ?C en posici?n 1. Añadir la calabaza, las zanahorias y la albahaca, tritur?ndolos en velocidad 4 durante 20 segundos. Añadir el caldo y cocinar durante 10 minutos a 98?C. Añadir el resto de ingredients y cocinar durante 1 minuto más.
Pulverizar en velocidad 8 durante 7 segundos.

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 22 Oct 2007 21:22

Esta es de Canelona:

BUÑUELOS DE CALABAZA por CANELONA

postlite68160-bu.html?uelos+calabaza

1 Calabaza asada.
Ralladura de medio limón.
500gr. de harina.
1 cubilete de levadura prensada.42gr.
1 1/2 de aceite para freirlos.

INGREDIENTES



Calentar un poco la calabaza al micro para que suba antes la masa.
Vaciar la calabaza en un bol, añadir la levadura, la harina y la ralladura de limón.
Remover con las manos, amasando, amasando hasta conseguir una crema.





Dejar reposar, 3/4 de hora más o menos hasta que doble el volumen.



Preparar litro y medio de aceite bien caliente y un bol con agua para mojarse los dedos.



Con la mano izquierda coger un puñadito de masa y apretar



La mano derecha, mojar en agua los dedos e introducir el pulgar en la masa para hacer el agujero.



Freir en abundante aceite e ir dándoles la vuelta hasta que se doren al gusto, a nosotros nos gustan muy morenitos

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 22 Oct 2007 21:24

Otra de Canelona y de erruki:

Pan de calabaza Canelona
Bueno, es más bien un simulacro de su pan porque cuando he llegado con la calabaza a casa, he leído la receta y era al vapor y con su jugo...asi que lo he hecho a mi manera

Menci?n aparte (que bien hablo) lo que me he podido reir con su receta y luego he visto que llevaba razón
Erruki escribió:

7. Poner la masa en un recipiente limpio y levemente aceitado. Tapar con film de cocina y dejar leudar aproximadamente 1 ? horas, o hasta que la masa doble su tamaño. La masa resultante se desborda una cosa mala, hay que poner harina en la mesa continuamente.Desinflar la masa de un golpe, y dejar en reposo 10 minutos.


Se nota el que no esta pintado con huevo, ha salido muy r?stico.

?
Está riquisimo, muy dulce, pero una textura buenísima, con salado pega un montón


Tiene un color tan precioso...??y no es pintado ni montaje!!


La receta de Erruki:
http://www.mundorecetas.org/recetas-de- ... 2.html&143

Mi adaptacion forzosa:
Mi calabaza era comprada (asada en el horno) así que he puesto en la th. 400gr de calabaza, sin piel ni pepitas, he triturado hasta convertirla en puré, he desleído en medio cubilete de agua tibia, 20gr de levadura, y una cucharita de lecitina de soja, y una de miel, lo he echado en el vaso, y añadido 250gr de harina, he mezclado a vel. 6, he añadido 250gr más de harina y una cucharadita de sal, 2 minutos a velocidad espiga.
He sacado la bola, y la he puesto a levar, cuando ha doblado su volumen, he formado los cuatro panecillos y cuatro baguettes. volver a levar y al horno.


Un pan diferente, me alegro de haberlo probado



Pan de calabaza (Thermomix) Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categor?a: Panes y bollos
Dificultad: Moderado
Ingredientes:
500 g de calabaza limpia, cortada a trozos, o 300 g de puré de calabaza. Yo 400 g
15 g de levadura prensada Yo + con una cucharada de extracto de levadura Madre
2 cucharadas de miel
500 g de harina de fuerza Yo he puesto 600 gr
2 cucharaditas de sal
Un huevo, para el glaseado
Una cucharada de leche, para el glaseado
2 cucharadas de semillas de calabaza, para decorar. Yo 2 puñados uno para la masa y otro para poner por encima.

Introducci?n:
Este pan es algo dulzón, c**o lo es la calabaza, tiene una corteza blanda, textura ligera y una bonita miga de color dorado.

Yo he copiado de Maui, con mis variaciones.
Instrucciones:
1. Poner la calabaza troceada al vapor, para que no quede tan aguada c**o hervida de forma convencional. Mantenerla al vapor durante unos 15 minutos, hasta que está muy tierna, pero no deshecha. Escurrir bien la calabaza y guardar el agua que ha generado el vapor, ya que tiene mucho sabor a calabaza. (yo he puesto la calabaza en Varoma 15 minutos)
2. Hacer un puré con la calabaza hervida. Dejarlo enfriar. Enfriar igualmente el liquido de la cocción hasta que está tibio.
3. Disolver la levadura en 60 ml del líquido de cocción. Añadir la miel, el extracto de masa madre disolver completamente y dejar reposar 5 minutos, para comprobar si la levadura está activa.
4. Mezclar la harina y la sal en un recipiente grande.Yo he puesto en el vaso 3 minutos Velocidad Espiga Hacer un hoyo en el centro. Añadir el líquido con levadura y miel, después el puré de calabaza.Yo he puesto 5 minutos Velocidad Espiga y he añadido un puñado de pipas de calabaza.
5. Poco a poco, mezclar con la harina hasta formar una masa bastante firme, espesa y pegajosa. Si la mezcla está demasiado seca, añadir una cucharada del líquido de cocción, y amasar hasta conseguir la consistencia adecuada.
6. Poner la masa en una superficie ligeramente enharinada. Amasar 10 minutos, hasta lograr una masa homogénea, tersa y elástica. Para mi gusto queda una masa muy pringosa y dificil de manejar.
7. Poner la masa en un recipiente limpio y levemente aceitado. Tapar con film de cocina y dejar leudar aproximadamente 1 ? horas, o hasta que la masa doble su tamaño. La masa resultante se desborda una cosa mala, hay que poner harina en la mesa continuamente.Desinflar la masa de un golpe, y dejar en reposo 10 minutos.
8. Dar ala masa la forma de un pan redondo.Para mi muy dificil he puesto la masa en un molde grande que tambien se desborda. Poner en una placa aceitada y tapar con un paño de cocina. Dejar leudar una hora aproximadamente o hasta que doble el tamaño.
9. Pintar la masa con glaseado de huevo y esparcir por encima semillas de calabaza. Llevar a horno precalentado previamente a 220 grados y dejarlo 40 minutos hasta que el pan está dorado.
10. Comprobar que está cocido golpeando en la base del pan, y si suena a hueco estará completamente cocido. Dejar enfriar sobre una rejilla, para que no se humedezca.

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 22 Oct 2007 21:25

Esta de Carlos Valencia:

Bu?uelos de calabaza
Los típicos buñuelos que tomamos en Fallas, los de calabaza.
Calentitos y recién hechos, que es c**o mejor están........esto es un pequeño anticipo para ir calentando motores.......la próxima semana (Las Fallas), todos los días se hacen unos poquitos



Bunyols de carabassa

INGREDIENTES:
500g................................harina de fuerza
500g................................agua
200g................................pulpa de calabaza asada
30g..................................levadura fresca
1 pellizco de sal

ELABORACI?N:
Disolvemos la levadura en el agua, que tiene que estar templadita.
Cuando este completamente disuelta, le añadimos la pulpa de calabaza y mezclamos bien.
Luego vamos añadiendo la harina y la sal.
Nos quedaré una masa blanda y la dejamos reposar en un recipiente y tapada para que leve.
Se moja la mano en agua y se van cogiendo porciones de masa y ayud?ndonos de los dedos pulgar y corazón (bueno cada uno tiene su técnica).... unidos por las yemas vamos dejando caer la masa sobre el aceite con mucho cuidado y nos quedaré el típico agujero caracter?stico de estos buñuelos.......
Fre?r en aceite muy caliente.
Los vamos sacando cuando están doraditos y los dejamos reposar sobre papel absorbente y seguidamente los pasamos a rebozar con azúcar grano.
Tomarlos calentitos, solos o mojados en un buen chocolate a la taza.

POSTED BY CARLOSVALENCI

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados