Tarta con fondant, paso a paso, cumple de mi ni?a...:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
pacopaquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:251
Registrado:12 Nov 2007 01:00
Ubicación:La Bombonera

Mensaje por pacopaquito » 18 Nov 2007 23:20

monirego30 escribió:a ti ramorpa, te pongo el enlace de donde la compré yo...

http://www.clubcocina.net/tienda/produc ... cts_id/789

besitos

:)
Verás en la misma web he encontrado lo siguiente:
http://www.clubcocina.net/tienda/produc ... cts_id/460
Es la pasta fondant pero de pastelero, más cantidad y lo que no sé es lo del sabor, supongo que neutro, a azúcar vamos.
Es lo mismo que tú has utilizado??
Es que esta es la tarta que yo quise el año pasado para el primer cumple de mi hijo, y en la pasteler?a no tenían ni idea. Y este año se la hago yo, con tus explicaciones, claro.
Por cierto. Con un paquete de 700 grs. da para toda la tarta o hay que comprar más? Yo tambiénle quiero hacer un mu?eco a la tarta.
Y otra pregunta, ?el mu?eco se puede tener hecho o hay que hacerlo en el momento? Es decir, unos dos dias antes...
Espero tu contestaci?n....
No solo me ha encantado, sino que te voy a copiar la idea. Os pondré lo que me salga....
Gracias por adelantado. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

monirego30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:16 Ene 2007 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por monirego30 » 19 Nov 2007 11:14

no, ese no he utilizado, pero imagino que será lo mismo...

pues a mi con 700 grs. me vino corta, ya que tambiénhice el perro, el comedero, la manta...

lo único que pasa es que para forrarla, te quedaré muy fina y así se puede romper más fácilmente... asi que un kilo es mejor.

sabes? en club cocina, venden por muy poco otra pasta que le llaman pastillaje
http://www.clubcocina.net/tienda/produc ... cts_id/790 que vale apenas 4 euros y trae mucho para hacer mu?ecos y adornos, esa, después queda dura y es mejor, el fondant sobre todo es para forrarla, a mi me costó mucho trabajo hacer el perro con fondant, porque no se seca, pero puedes intentarlo...

ah, y los mu?ecos puedes hacerlos unos 3 días antes, pero en la nevera metidos, ok??

:beso:

pacopaquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:251
Registrado:12 Nov 2007 01:00
Ubicación:La Bombonera

Mensaje por pacopaquito » 19 Nov 2007 11:55

Esa pasta la había visto ya en la misma página, y pensá en comprarla cuando leí lo que dijiste de la dificultad para modelar el perro.
Sin embargo, he buscado info en la web y todos dicen que usan fondant para hacer los mu?ecos.... Tan blandito queda??
Yo voy a comenzar a practicar con plastilina, quiero hacer un pocoyo, pato y elli, que son los mu?ecos favoritos de mi hijo.
ah! y gracias por la info. Probar? la de kilo y compraré la otra por si me falta.
Ya te contaré porque supongo que el sabor es c**o el azúcar, vamos creo yo.

monirego30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:16 Ene 2007 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por monirego30 » 19 Nov 2007 12:19

ah siiiiiiii??

mi hija es super super fan del pocoy?, eli, pato, etc...

tiene todos los mu?ecos, el problema era que no tenía tinte azul, pero lo voy a comprar en clubcocina y se la haré para navidad...

gracias por todo

:beso:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 19 Nov 2007 21:07

hija que preciosidad, se nota que te gustan las manualidades.

la peque se debia quedar alucinada, y los invitados tambien

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

monirego30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:16 Ene 2007 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por monirego30 » 19 Nov 2007 21:42

holaaaaaaa mjfor

cuanto sin verte

pues gracias hija, me encanta este foro, sois amores todas

:D

atica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:370
Registrado:19 Feb 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por atica » 21 Nov 2007 19:30

:plas: :plas: :plas: Madre mia es impresionante, de verdad enhorabuena es impresionante :plas: :plas: :plas:

breuil
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:19 Mar 2007 01:00

¿Qué es el fondant?

Mensaje por breuil » 23 Nov 2007 12:56

Me refiero a una especie de masa que se trabaja y puede ser de vanilla o chocolate. También me gustar?i saber dónde se compra.
Gracias

pacopaquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:251
Registrado:12 Nov 2007 01:00
Ubicación:La Bombonera

Mensaje por pacopaquito » 23 Nov 2007 14:52

hola breuil. Lo puedes comprar en clubcocina.net Hay de todo y está muy bien, o bien lo puedes adquirir en theamericanstore.es En una se llama ballina y en la otra wilton. La que más te agrade. Yo no las he usado aún, porque me queda un poco de tiempo, vamos dos semanas y estoy probando a hacerla en casa con nubes (no me salio muy bien) y ahora voy a ahacer la roller sweet, a ver si esta me sale.
Ya os pondré fotos....

lidi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:578
Registrado:30 Abr 2007 01:00

Mensaje por lidi » 23 Nov 2007 16:11

antetodo tienes una niña preciosa y felicidades y tu tarta :up: :up: :up: realmente genial :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados