Recetas con gofio por favor:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
macalofu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:462
Registrado:13 Abr 2006 01:00
Ubicación:La Rioja aunque soy gaditana
Recetas con gofio por favor

Mensaje por macalofu » 18 Nov 2007 23:50

Pues eso, que me traje de canarias pero no se que hacer.
Besos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 20 Nov 2007 14:27

¿no te habíamos contestado a este posts ? jurar?a que debe haber alguno parecido jeje..seguro que me confundo con otra persona,..

Haber,.. yo no lo he hecho de momento, pero hay gente que hace bizcochos,.. luego tienes la pella de gofio que es con caldo de pescado,.. yo sol?a usarlo en la leche y en el potaje.

Cómo es una harina,... tambien puedes hacerlo tipo crep?s, con un poco sal.... hay incluso Quién hace pizza con esta harina,...aunque uno ya ha puesto un copyright de su pizza canaria jaja,.. eso de poner gofio para la masa, ya lo había visto yo :wink:

El mousse de gofio muy rico, e incluso cuando voy para all?,..mi madre le dí natillas de gofio a mi hija,.. pero esas son de f?brica, no hechas por ella

besos bego

pd, por aquí hay muchas canarias, así que seguro que te darén más ideas,

yai
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:592
Registrado:21 Ago 2007 01:00
Ubicación:TENERIFE

Mensaje por yai » 21 Nov 2007 23:01

Pru?balo con el potaje (vete poniendo poco a poco y dale la consistencia q te apetezca, más clarito o más pastosito). Aquí se come mucho con leche ( si te gusta más espeso le vas poniendo hasta hacerlo una pastita. Cuidado porque por aqui hay alguno q le da vuelta a la taza y apenas se cae nada....)
También se puede amasar con agua y hacer unas "pellitas" ( c**o si fueran unas croquetillas). En casa lo q hago es c**o una barra gruesa y corto en rodajas ( así quedan c**o unas tortas) para acompañar el pescado (por ej.) con un poco de mojito verde.
Bueno ya nos contarés cómo lo has utilizado :wink:

kay
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1844
Registrado:03 Sep 2004 01:00
Ubicación:Gran Canaria

Mensaje por kay » 21 Nov 2007 23:08

Mira en este enlace que hay varias recetas


recetas-posts136437-0.html


:beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 22 Nov 2007 14:09

?Alguien sabe c**o se hace la Rapadura? hace mucho ,alguien me dió la receta,.. pero no sé donde la he metido,.. ..me encanta la Rapadura ,..de La Palma, sobre todo la más tostadita,...uhhmmmm

Eso s?,.. no es para moder a cachos jajaja,. que por algo se llama así, jaja , besos bego :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados