DONUTS:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
NOVATINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:292
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Asturias
DONUTS

Mensaje por NOVATINA » 08 Dic 2007 15:38

Imagen

Esto es lo que me salió queriendo hacer donuts... :nodigona:

Son c**o rosquillas gigantes y esponjosas muy ricas pero no se parecen en nada a un donuts.
Hice todo al pie de la letra según el libro pero ya me parec?a a mi cuando estaba amasando que le costaba mucho a la maquina. ¿Por qué puede será ?Alguien los ha hecho? Mi niña os agradecería algún consejo para conseguir autenticos donuts :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pedrogolf73
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:01 Nov 2007 01:00

Mensaje por pedrogolf73 » 08 Dic 2007 18:40

quien los pillara a la hora q es!!!!

tienen muy buena pinta!!!

cocinova
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1254
Registrado:01 Ago 2007 01:00

Mensaje por cocinova » 09 Dic 2007 11:47

pues no parecer?n donuts pero tienen una pinta de chuparse los dedos.
ummmm :o
Yo nunca los he hecho, no puedo ayudarte, a ver si alguien sabe...

:beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3121
Registrado:08 Oct 2007 01:00

Mensaje por vijo » 09 Dic 2007 11:53

:babas: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4741
Registrado:05 May 2006 01:00
Ubicación:gallega-tinerfe?a(TH-31-OLLA GM-CHEFFO)

Mensaje por seixido » 09 Dic 2007 13:54

:o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: no seran donuts,pero yo me comia unos cuantos.
?puedes poner la receta cielo?.les llamares novatinos y te contaremos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

NOVATINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:292
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por NOVATINA » 09 Dic 2007 14:45

Ahí va !!!
INGREDIENTES:

- 1 huevo
- 50 grs. de mantequilla
- 600 grs. de harina
- 50 grs. de azucar
- 5 grs. de sal
- 50 ml. de agua
- 130 ml. de leche
- 5.5 grs. de levadura seca

Todo a la cubeta programa 1 (BD)
Cuando termine se les da la forma y se tpan con un paño durante 15 minutos. Después se frien en aceite no muy caliente y se rebozan con azucar normal o glass.
Si os salen donuts normales avisadame porque eso que yo hice eran más parecido a rosquillas.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Dic 2007 15:38

Te pongo una receta buenísima de donuts a ver que me dice tu niña:

DONUTS DE MATAJARY

1 taza de leche (que habremos hervido junto con semillas de cardamomo (un par de vainas) o con un ? cucharadita de nuez moscada) y a la que le añadiremos ? taza de mantequilla (unos 35 gr.) para que se derrita, colar y dejar entibiar.


Una vez tibio, lo echamos a la cubeta con la pala e ir añadi?ndole:
40 gr. de azúcar
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de sal
2 huevos batidos
3 ? - 4 tazas de harina de media fuerza (mitad harina normal, mitad harina de fuerza)
1 paquete y medio de levadura de acci?n rápida de panadería vahin?.

Poner el programa 13 de masas y pulsar start, una vez que acabe el programa, sacar la masa y extender dejéndola de un grosor de 1 cm. + ? -, y con un vaso o cortapastas ir cortando discos y con un dedal o cortapastas más pequeñitos, hacerles el corte del centro, volver a extender y volver a cortar hasta que nos quedemos sin masa. Ponerlos en una bandeja enharinada para que reposen hasta que doblen volumen. Fre?r en sartén que no está demasiado fuerte, yo lo puse en el 4, mi vitro tiene hasta el 6.
Sacarlos a una fuente preparada con papel absorbente, para que escurran bien la grasa y tapar con un pañito para que quede blandito mientras preparamos los glaseados.

IMPORTANTE: Tema harinas, algunas necesitareis echarle más harina y a otras no les será necesario, si veis que la mezcla es un blandibl? , ya sab?is que necesita más harina, si es preciso, se la añadís en la cubeta mismo, a los 6 minutos de empezar el programa y le vais añadiendo un poquito cada vez hasta que veáis que es una masa blanda que conserva la forma. De todas formas, cuando acabe el programa y saquíis la masa, ponedla en un tapete de tefl?n o silicona enharinado y si se os pega mucho a las manos, le vais añadiendo un poco de harina cada vez hasta que podéis trabajar con ella, pero cuidadito y no pasaros de harina que quedaré dura si no.

Glaseado de azúcar:
200 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de mantequilla
Unas gotas de zumo de limón
Agua suficiente (que quede c**o una papilla ligerita)

Glaseado de Chocolate:
35 gr. de aceite de girasol
200 gr. de chocolate de cobertura.

Glaseado de azúcar:
En la Th: Glasear el azúcar, añadirle la mantequilla y el zumo de limón, poner unos 3 minutos, 50º, velocidad 4 e ir añadi?ndole agua hasta que quede c**o una papilla homogénea. Sacar y glasear rápidamente los donuts que se empieza a endurecer y es más complicado de trabajar.

Sin Th: Poner en un cacito al baño maría la mantequilla, azúcar y zumo de limón y añadirle agua hasta que está c**o una papilla liquidita, ir moviendo hasta que se derrita la mantequilla y se integre, usar rápidamente para glasear los donuts, antes de que endurezca.

Glaseado de chocolate:

En la Th: Poner el aceite y programar 4 minutos 80? vel 1, ir agregando el chocolate a trocitos, y después poner 5-7-9 unos 30 segundos, hasta que quede todo bien mezclado, glasear los donuts antes que endurezca el glaseado.

Sin Th: Poner el aceite unos segundos en el micro a temperatura media, una vez templado, sacar e ir añadi?ndole el chocolate en trocitos mientras batimos con unas varillas hasta que está totalmente disuelto.
Glasear los donuts antes de que endurezca.

Una vez glaseados los donuts, dejar en rejilla hasta que endurezcan las glasas y servir


Yo cuando no conseguía el cardamomo le ponía sólo la nuez moscada. Para trabajar la masa con las manos más comodamente, me las unto con aceite.
Salen muy ricos, pero c**o los de panadería, no c**o los de Panrico. Claro que yo prefiero los de panadería, por eso esta receta me gusta tanto.

NOVATINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:292
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por NOVATINA » 09 Dic 2007 17:19

Mi niña dice que muchas gracias y yo cuando los haga pos informare y los enseñare :up:

TRASTRAS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:266
Registrado:01 Nov 2007 01:00

Mensaje por TRASTRAS » 09 Dic 2007 17:59

yo hoy compre en el mercadona los donuts congelados, y estan riquisimos !!!

NOVATINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:292
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por NOVATINA » 09 Dic 2007 18:08

¿Cómo son congelados? ¿Hay que freirlos, o se descongelan y se comenú??????????

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados