ECO BOLA PARA LAVAR--FANT?STICA:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
reina-mora
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1065
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Reino de Navarra
ECO BOLA PARA LAVAR--FANT?STICA

Mensaje por reina-mora » 07 Ene 2008 11:24

Compre el sábado la eco bola para labar y chicas es fantástica, hace lo que promete, yo ya hice 3 labadas con ella, sólo en una incorpor? un poquiiiito de detergente pues la ropa estaba mucho más sucia. DURA 3 AÑOS ( ESO DICEN) ASI QUE UN AHORRO FANT?STICO. lo podeis ver aqui http://www.irisana.com/content.asp?obj=42 yo lo compré en una tiemda de PREKO data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

sandrita81
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:151
Registrado:02 Sep 2007 01:00

Mensaje por sandrita81 » 07 Ene 2008 11:55

Hola Reina-Mora,

Tengo una duda, ?es una bola grande que se mete la ropa dentro o es una bola pequeñita que se mete junto a la ropa en la lavadora? ?Deja la ropa realmente limpia?

Gracias

:beso:

isaare
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:18 Mar 2007 01:00

Mensaje por isaare » 07 Ene 2008 12:39

Pues yo tiendo a desconfiar de manera sistem?tica de cualquier producto del cual busques información en google y sólo encuentres una y otra vez la misma retahíla copiada y pegada.

O de aquellos productos para los cuales, antes de comprarlos, ya se te han ofrecido a hacerte distribuidor... Y más aún con esta imagen c**o reclamo...

Imagen

Encuentro varias incongruencias en el anuncio de la dichosa bola.
http://www.ecodistribuciones.com/ecobola-de-lavar.php

"Hace aproximadamente 50 años, la multinacional "Procter and Gamble" descubri? que por procedimientos quémicos podía variar la estructura molecular del agua, con lo cual eliminaba la suciedad de la ropa creando así el primer detergente."

Me parece a mí que andan un poquito despistadillos en f?sica y quémica... ?de verdad creen que un detergente es una cosa que modifica la estructura molecular del agua?

Por cierto, el primer detergente se fabric? en Alemania en 1907, y consistía en una mezcla de jab?n tradicional al que se añadi? perborato y silicato s?dicos. Se denomin? con las tres primeras letras de cada añadido, Persil.

"Tiene diferentes principios activos y parte de los mismos son similares a los que se encuentran en la composicio'n de los deterentes convencionales en polvo: zeolitas para intercambio iúnico, tensioactivos aniúnicos, blanqueantes oxigenados, policarboxilatos, etc.

La ECO BOLA DE LAVAR no contiene ningún producto quémico c**o fosfanatos, hexyl cinnamal, butylphenyl metylpropional, etc."


Ya estamos contradicióndonos... ¡Contiene o no contiene productos quémicos?

...Si contiene tensioactivos aniúnicos (=DETERGENTES) y blanqueantes oxigenados (=OXIDANTES) y policarboxilatos (?de qué? ?de ZINC?) (los policarboxilatos son los principales componentes quémicos del CEMENTO)...

... ?De qué nos sirve que no lleve hexyl cinnamal (=PERFUME) y butylphenyl methylpropional (otro PERFUME, y además lo han escrito mal)? ?Si estos dos compuestos están en prácticamente todo lo que nos echamos en la piel, incluyendo los desodorantes de roll-on y los productos de Dove!

"Los principios activos de limpieza permanecen en el interior de la bola para posteriores usos (hasta 3 años, estimando un lavado diario) y cada vez que se lava una colada, no enviamos al desag?e productos quémicos contaminantes."

No, claro. Los tensioactivos aniúnicos y los blanqueantes oxigenados no se van con el agua. Es broma.

"# Si se trata de una lavadora de carga superior, se puede llenar de agua anticipadamente, poner la ECO BOLA DE LAVAR en ella y, después de 30/50 minutos, comenzar con el programa habitual.
# Añadir una cucharadita de sal com?n aumenta la eficacia del lavado.


... y nada de esto parece indicar que la bolita desprenda productos quémicos solubles. ?Verdad?

# Si la ropa está muy sucia, puede aplicarle -c**o se haréa con un detergente convencional- un quitamanchas antes de meterla en la lavadora, o bien añadir del 10% al 20% de la cantidad de detergente que echaréa habitualmente. Si se desea, añadir lej?a, detergente o suavizante (no más del 20%) no da?a la ECO BOLA DE LAVAR, y refuerza la acci?n de estos productos."

... claro, claro...

"Comparando el lavado con detergentes, en estudios cientúficos, la ECO BOLA DE LAVAR consigue una mejor desinfecci?n, suavidad y blancura, y es 100% ecológica porque no contamina."

.. pues hale, que nos den copia de los susodichos estudios... que no me lo trago...

"La radiaci?n infrarroja y los iones negativos producidos por las cer?micas contenidas en la ECO BOLA DE LAVAR transforman la estructura molecular del agua, favoreciendo la eliminación de los efectos contaminantes y la suciedad sin necesidad de detergentes. Los componentes de la ECO BOLA DE LAVAR reducen la cantidad de cloro en el agua, reduciendo su dureza y, por lo tanto, incrementando su poder de limpieza. La vida ?til de la lavadora tambiénse beneficiar? de ello."

Ufff radiaci?n infrarroja, dicen... f?jate... poderos?sima, igual igualico que si dejamos la ropa expuesta a la luz visible... Ah, si, y que reducimos la cantidad de cloro en el agua... sin embargo recomiendan añadir sal al agua de lavado... muy congruente... Y que la vida ?til de la lavadora se beneficiar? de ello (?con un objeto similar a una pelota golpeando las paredes del tanque de lavado continuamente? Permitidme que lo dude).

Lo más gracioso del tema es la insistencia en esto:

"Coloque la ECO BOLA DE LAVAR en el tambor de la lavadora y dejarla en remojo de 30 a 50 minutos. Es importante que la ECO BOLA DE LAVAR está cubierta por el agua, ya que es el modo de que ésta se active y cumpla su funci?n."

Ya ni siquiera dicen que sólo haya que hacerlo en las lavadoras de carga superior... pues vaya ecologismo... hacer un llenado previo de la lavadora para activar la bolita y luego tener que vaciarla para meter la ropa...

??Ah!! y el remate del tomate:
"Para cargas superiores a 4Kg, utilizar 2 unidades de ECO BOLA DE LAVAR"

Así que, al médico precio de 40 euros la bola... cuesta unos 80 euros probar a poner una lavadora "ecológica" con un par de vaqueros dentro...

Yo personalmente paso.
Última edición por isaare el 07 Ene 2008 13:05, editado 2 veces en total.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 07 Ene 2008 12:42

Yo conozco a una chica que la tiene y me contó que después de unos cuantos lavados...ya no servia para nada :(

reina-mora
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1065
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Reino de Navarra

Mensaje por reina-mora » 07 Ene 2008 16:54

YO LLEVO POCOS LAVADOS PERO S? ME FUNCIONA, M?S ADELANTE YA LO COMENTAR?, LA COMPR? EN PREKO NO POR INTERNET, ES UNA BOLA PEQUE?A QUE SE METE JUNTO A LA ROPA EN LA LAVADORA.


:beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 07 Ene 2008 19:53

reina-mora escribió:YO LLEVO POCOS LAVADOS PERO S? ME FUNCIONA, M?S ADELANTE YA LO COMENTAR?, LA COMPR? EN PREKO NO POR INTERNET, ES UNA BOLA PEQUE?A QUE SE METE JUNTO A LA ROPA EN LA LAVADORA.


:beso: :beso:
ayer estuve mirando algo parecido y estoy indagando un poco sobre el tema, si no es mucha indiscreci?n, ?cuanto te ha costado la ecobola?
Gracias

cury
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:242
Registrado:27 Sep 2005 01:00

Mensaje por cury » 07 Ene 2008 20:59

:D :D feliz año nuevo a todos :lol: :dientes: explicarme eso de la bolsa para lavar mas detalladamente c**o se usa y cuanto cuesta y donde lo puedo conseguir me interesa mucho.

esperando noticias
:coqueta: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

reina-mora
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1065
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Reino de Navarra

Mensaje por reina-mora » 08 Ene 2008 07:13

islacris escribió:
reina-mora escribió:YO LLEVO POCOS LAVADOS PERO S? ME FUNCIONA, M?S ADELANTE YA LO COMENTAR?, LA COMPR? EN PREKO NO POR INTERNET, ES UNA BOLA PEQUE?A QUE SE METE JUNTO A LA ROPA EN LA LAVADORA.


:beso: :beso:
ayer estuve mirando algo parecido y estoy indagando un poco sobre el tema, si no es mucha indiscreci?n, ?cuanto te ha costado la ecobola?
Gracias
Me costo 38 euros :beso: :beso:

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:271
Registrado:02 Dic 2005 01:00

Mensaje por cnd » 08 Ene 2008 10:54

Jajaja isaare muy bueno tu post!!!

No habia oido hablar antes de la eco-bola, pero no me convence!!!

Ya contareis los resultados

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados