CALAMARES RELLENOS CHEFO, RECETA DEL LIBRO MODIFICADA:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00
CALAMARES RELLENOS CHEFO, RECETA DEL LIBRO MODIFICADA

Mensaje por NOENTROBCAP » 30 Ene 2008 23:21

Ayer cenamos calamares rellenos hechos en la Chefo. La receta está basada en la del recetario que viene con la míquina, pero la modifiqué porque para mi gusto en general las recetas de ese librito quedan bastante "sosas".
Primero se hace el relleno: unos 100 g de jamón york cortado a trocitos (juntar unas lonchas y cortarlas todas juntas, c**o si hici?ramos taquitos que luego, claro, se desharén), un tomate troceado, dos huevos duros troceados,una cebolla pequeña picada, perejil al gusto (yo lo puse seco), sal y pimienta. Todo ello junto a la picadora, triturado.
Después de limpiar los calamares (yo los us? pequeños y congelados, de Mercadona) se rellenan con la mezcla (sobrar? mucha: algo habitual en el libro el mal c?lculo de cantidades) y se cierran con palillos (cosa que tampoco dice el libro).
Se pone aceite en la cubeta, la mezcla que ha sobrado, un tomate cortadito, unas cucharadas de la salsa para pasta que se prefiera, o salsa de tomate, 1 diente de ajo a láminas, unas aceitunas rellenas de pimiento, unas cucharadas de vinagre de jerez y un buen chorro de vino blanco. Se colocan los calamares sobre todo eso, se riegan con algo más de aceite
y se les echan por encima unos taquitos de jamón serrano.
Hay que decir que tuve la cubeta más de doce horas en la nevera, a lo mejor salieron tan ricos por eso. En esta foto están aún crudos:

Imagen



Por cierto ahora me doy cuenta que en la foto da la impresi?n de que la cubeta está llena a rebosar... De ninguna manera, hice en total unos 12 calamarcitos y eso que parece el borde de la cubeta es su base.

Y en ésta cocidos, en el plato:



Imagen



Cuando llegu? a casa (la receta la program?) la cocina ol?a de muerte y los calamares la verdad estaban riquísimos, sabían un poco a atún aunque atún no les puse!
Los cocin? durante algo menos de dos horas y luego estuvieron un tiempo en "conservar caliente".
He de decir que la próxima vez los haré más grandes...Vaya tortura el tener que rellenarlos, tan pequeñitos! Tuve que usar una cucharita de café.

La receta original sólo lleva jamón, huevos, cebolla, perejil, tomates, ajo y vino, y no se pone nada del relleno sobrante en la cubeta. Para mi gusto lo que le añadí le dio mucha "gracia" a la receta., aunque, eso s?, la salsa resultú algo "granulosa"., c**o huevos revueltos. Pero riquísima. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Piluxi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:91
Registrado:15 Ene 2008 01:00

Mensaje por Piluxi » 31 Ene 2008 00:48

Me la apunto tbn, tiene una pinta riquisima!!!!. Buen hacierto :plas:

pedrogolf73
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:01 Nov 2007 01:00

Mensaje por pedrogolf73 » 31 Ene 2008 12:56

enhorabuena, una pinta genial.

yo los hice algo mas grandes, el problema es q los rellene mucho y se rompieron tambien me pase con la sal.

un buen truco para q no se rompan es pincharlos despues con un palillo, por todo el cuerpo del calamar

un saludo

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 31 Ene 2008 13:30

que rico,.. besos bego :plas: :plas: :plas:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 31 Ene 2008 15:14

Sí, yo no los rellen? demasiado porque había leído que a veces reventaban. Pero el truco del pinchazo no lo sabía, gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados