PANIFICADORA BIFINETT/ RECETAS Y SOLUCIONES:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
selenita
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:13 Feb 2008 01:00
Pregunta para las expertas (BIFINET)

Mensaje por selenita » 13 Feb 2008 19:53

Hola chicas q tal, acabo de inscribirme en este foro, y me gustaria alguien me ayudara con mi problema.Os cuento...yo tb me he comprado la bifinet, y encantada la verdad, el sábado la estren? y con mucho exito!!! cogi una receta de este foro para hacer un pan blanco normal, me salió de escandalo:

-350 cc de agua templada
-1 cucharadita pequeña de la medida q trae la pani, sal
-lo mismo de azucar(le puse de morena de caña)
-500 gr. harina (la compre en una panaderia de esas q venden a granel)

puse por orden los ingredientes c**o lo dice en las instrucciones de la bifinet, hice un ollito en la harina y puse un sobre de levadura seca de panaderia marca maizena.

programa 1 y corteza oscura.
Pues lo dicho me salio buenisimo de sabor, textura etc...
El domingo repetú y me salio igual de bueno.
Este lunes, me aventur? a hacer uno integral, lo que hice fue lo siguiente
puse en el peso
-unos 100gr de harina de espelta
-unos 200gr de harina integral
-el rsto hasta los 500gr de harina normal de panaderia.
el agua, sal, azucar y levadura igaul q los anteriores, me salio muy bueno. tb le puse el programa 1 y corteza dorado medio.
:lol:
Pero desde ayer no se que pasa que con las mismas medidas, tipos de harina y programa me sale pan hundido por el centro :cry: y la masa muy compacta, ya no se que hacer, a que puede ser debido esto, es mas acabo de sacar uno y ha salido mal :cry: :cry: pero yo cabezona ya tengo otro puesto, cruzo los dedos haber q pasa :nodigona:
Espero vuestras respuestas. Luego os digo c**o sale este, si no me pierdo por estos foros :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 13 Feb 2008 21:31

onega escribió:ahora mismo acabo de ver el post, lo he apuntado y me pongo rápidamente con ese pan, tengo todos los ingredientes, : :D :D :D , ya os contaré que tal me queda, no se cómo se suben las fotos para que podais ver mis otros panes, si alguien me lo explica intentaré subirlas, ya que les hice fotos. :dientes: :babas:
Mira, esto lo puso Silviapamar y es muy fácil:
HOla Soniucha

Aqui tienes mi explicación: te vas a esta pagina
http://allyoucanupload.webshots.com/

Entonces ahí en examinar pones tu foto, y en resize yo lo pongo a 640*480 (pa que tampoco se vean gigantes)

le das a upload y luego de todos los c?digos que te salen copias (seleccionando) de la parte de "Links to original image" el que pone "for a forum or message board (primary)* ". El codiguito que te sale abajo, copias y tal cual lo pegas en el mensajeq ue quieras escribir. Antes de enviar el mensaje das a vista preliminar y ves c**o queda.
Te saldrá de cada foto dos apartados con cuatro líneas cada uno. Si seleccionas del primer bloque te saldrá la foto pequeña y si seleccionas del segundo te saldrán del tamaño que puedes ver en los dos post que he puesto sobre pan.

Si tienes alguna duda, pregunta :D
Última edición por Emeka el 06 Mar 2008 13:39, editado 1 vez en total.

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:720
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:en breve en los Pirineos

Mensaje por angienit » 14 Feb 2008 12:58

Selenita, ha cambiado el clima? Llueve cuando no te sale bien el pan? Piensa que la humedad afecta al proceso y puede hacer que no suba el pan.

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 14 Feb 2008 21:48

Hola:

Os pongo un par de fotos de mi primer pan, a ver si mando bien la imagen, que es la primera vez subo una foto.

Y todo gracias a la explicación de Emeka !!! :plas: :plas: :plas:

Imagen

Imagen

selenita
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:13 Feb 2008 01:00

Mensaje por selenita » 15 Feb 2008 00:12

Gracias por contestar, pues no se q ha podido pasar, la verdad q ayer hacia mucho viento aqui en mi pueblo y quizas habia corrientes de aire.

Hoy me he arriesgado, me he ido a trabajar y la he programado para tener el pan recien hecho al volver, cuando he llegado esta noche me he llevado una grata sorpresa!! :lol:

Me he encontrado el mejor pan hasta ahora de todos los que he hecho, os subo las fotos, weno no se c**o ce hace haber si me sale, para q veais, mi pan toy mas contentaaaaaaaaaaa :D :lol: :lol: :lol:

Saludos a tod@s :beso:



selenita
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:13 Feb 2008 01:00

Mensaje por selenita » 15 Feb 2008 00:14

Por fin me he aclarado con lo de las fotos, aqui teneis mi experiencia. :)

Imagen


Imagen


Imagen

La verdad que esto de hacer pan en casa engancha :wink: estoy contentisima con mi bifinett, ahora me gustaria probar a hacer pan sin gluten, tengo entendido q es mas dificil, es q mi hermana es celiaca....y me gustaria hacerle el pan, vosotras q pensais chic así? Me podreis ayudar un poco en este tema pq esto si q lo desconozco totalmente.

Ah y en horabuena por este maravilloso foro. Gracias de antemano.
:beso: :wink:

Kelena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:08 Ene 2008 01:00

Mensaje por Kelena » 15 Feb 2008 11:40

Selenita, yo lo he hecho y genial.

Me quedé un poco blanco porque c**o no sabía el grado de tostado le puse medio y debía haber sido oscuro, pero te dejo el enlace por si gustas.

recetas-postt216454.html

si no se ve esta en cocina alternativa.

:up: :up:

Edito para decirte que no soy una experta en masas ni panes, pero c**o llevo 29 años ciendo cel?aca, si tu hermana tiene alguna duda o tú quieres hacerle algo, dime y si te puedo ayudar lo haré encantada. :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 15 Feb 2008 12:16

Hola chicas , yo tambiénsoy bastante nueva en este foro, ya he hecho varios panes en bifinet desde el jueves que la compré, y lo que más ilusión es que he cocinado con ella, dejé programada por la mañana temprano y cuando llego a mediodía o por la noche tengo la comida recien hecha, :) qué gozada, he cocinado macarrones, arroz, y pescado con patatas y cebollita, y estaba muy bueno, tengo alguna fotillo por si querés que las ponga. ? Ninguna la ha usado para cocinar? :beso:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:720
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:en breve en los Pirineos

Mensaje por angienit » 15 Feb 2008 12:46

Hace dos años que la tengo, y al encontrar este foro (hace poco :( ) me enteré que había quien la usaba para cocinar también. Poned recetas por favor (y fotos :up: )

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 15 Feb 2008 13:17

Angienit, yo he cogido varias recetas de la Chefomatic y sino superan los 60 minutos coci?n se pueden adaptar a la Bifinet , el programa 91 de la Chefo que es el de coci?n es el programa 12 de la Bifinet que es el de horneado o coci?n. Cuando llegue a casa pongo las fotos que tengo. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados