PANIFICADORA BIFINETT/ RECETAS Y SOLUCIONES:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 12 Feb 2008 16:04

perdon por daros la respuesta tan tarde (cbc ), yo antes usaba harina de fuerza de la marca harimsa, pero sólo hay en el CI o carrefour y me parece una pasada de cara, así que empec? a hacer pruebas con otras harinas y la que más me ha convencido es la del DIA, la normal, cuesta 43 cts el kg.
Hasta comprarme la bifinet hacia muchos panes en el horno, sobre todo de molde, y probando,probando.... llegu? a la conclusi?n de que con la harina corriente del dia ( en el paquete pone tipo 55) y una cucharadita colmada de postre (para 500 gr. de harina) de "gluten de trigo o panario" se consigue el mismo resultado que con la de FUERZA.
el gluten lo encargué en la herboristeria, y el precio de 1/2 kg no llega a 3 euros. (se mezcla con la harina cuando la tamizas)
espero haberos aclarado algo, pero mi intenci?n con hacer pan en casa consiste en hacerlo rico, sano y lo más econ?mico posible.
un saludo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 12 Feb 2008 16:51

Hola Onega, mira este post a ver si te animas a probar la receta :D :

postlite215238-.html

cbc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:874
Registrado:17 Jul 2007 01:00
Ubicación:zaragoza

Mensaje por cbc » 12 Feb 2008 17:12

muchisimas gracias por tus explicaciones asi si merece la pena hacer pan :plas:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 12 Feb 2008 18:39

ahora mismo acabo de ver el post, lo he apuntado y me pongo rápidamente con ese pan, tengo todos los ingredientes, : :D :D :D , ya os contaré que tal me queda, no se cómo se suben las fotos para que podais ver mis otros panes, si alguien me lo explica intentaré subirlas, ya que les hice fotos. :dientes: :babas:

SILVISUS
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:21 Ene 2008 01:00

PANIFICADORA BIFINETT/ RECETAS Y SOLUCIONES

Mensaje por SILVISUS » 13 Feb 2008 00:48

ESTUVE HACIENDO EXPERIMENTOS, TENIA HARINA DEL LIDL, QUE SON UNA ESPECIE DE INTEGRALES, CUADO LA USE POR PRIMERA VEZ FUE ESPANTOSO, TIRE TODO LO QUE HICE, LES CUENTO LO QUE UTILICE. 8)

300ml DE AGUA TIBIA
SAL
AJO EN ESCAMAS
500gs DE HARINA (LIDL ESAS QUE VIENEN PREPARADAS)
1 SOBRE DE LEVADURA EN POLVO
COLOQUE TODO DENTRO DE LA PANIFICADORA c**o INDIQUE LOS INGREDIENTES, PRIMERO EL AGUA Y DEMAS.

LO COLOQUE EN EL PROGRAMA 2
PESO DE 750gs
TOSTADO MEDIO

CUANDO TOCO LA ALARMA PARA AGREGAR INGREDIENTES LE COLOQUE

100 gs DE OLIVAS NEGRAS
50 gs DE PASAS
50 gs DE QUESO RALLADO GRUESO

Y LISTO........ :dientes:
ME SALIO REQUETE RICO!!!! :up:

AHORA QUIERO HACER UNO DE QUESO CON ESPINACAS, VEREMOS....

TENGAN EN CUENTA TAMBIEN, QUE NO HAYA CORRIENTES DE AIRE, YA QUE ME HA PASADO Y ME IMAGINO TAMBIEN SERIA POR ESO QUE ANTERIORMENTE ME HAYAN SALIDO MAL.
SUERTE :coqueta:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Re: PANIFICADORA BIFINETT/ RECETAS Y SOLUCIONES

Mensaje por pitu906090 » 13 Feb 2008 01:42

SILVISUS escribió:ESTUVE HACIENDO EXPERIMENTOS, TENIA HARINA DEL LIDL, QUE SON UNA ESPECIE DE INTEGRALES, CUADO LA USE POR PRIMERA VEZ FUE ESPANTOSO, TIRE TODO LO QUE HICE, LES CUENTO LO QUE UTILICE. 8)

300ml DE AGUA TIBIA
SAL
AJO EN ESCAMAS
500gs DE HARINA (LIDL ESAS QUE VIENEN PREPARADAS)
1 SOBRE DE LEVADURA EN POLVO
COLOQUE TODO DENTRO DE LA PANIFICADORA c**o INDIQUE LOS INGREDIENTES, PRIMERO EL AGUA Y DEMAS.

LO COLOQUE EN EL PROGRAMA 2
PESO DE 750gs
TOSTADO MEDIO

CUANDO TOCO LA ALARMA PARA AGREGAR INGREDIENTES LE COLOQUE

100 gs DE OLIVAS NEGRAS
50 gs DE PASAS
50 gs DE QUESO RALLADO GRUESO

Y LISTO........ :dientes:
ME SALIO REQUETE RICO!!!! :up:

AHORA QUIERO HACER UNO DE QUESO CON ESPINACAS, VEREMOS....

TENGAN EN CUENTA TAMBIEN, QUE NO HAYA CORRIENTES DE AIRE, YA QUE ME HA PASADO Y ME IMAGINO TAMBIEN SERIA POR ESO QUE ANTERIORMENTE ME HAYAN SALIDO MAL.
SUERTE :coqueta:
Las harinas preparadas del LIDL ya llevan levadura y sal, así que no debes añadirle más de la que ya tienen. Es posible que los otros que te hayan salido mal sea por eso.
Con los preparados del LIDl solo con agua basta (aunque luego le a?adas queso o aceitunas.....) pero respecto a más levadura nooooo. Un exceso de levadura en el pan puede hacer que se hunda por el medio o incluso que salga un churro de pan. Y demasiada sal mata la levadura y hace que los panes no suban nada de nada.
Espero haberte ayudado.
:wink:

SILVISUS
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:21 Ene 2008 01:00

Mensaje por SILVISUS » 13 Feb 2008 02:45

GRACIAS PITU :up:
LA VERDAD QUE LE COLOQUE LEVADURA, YA QUE LOS ANTERIORES FUERON CHATITOS Y ALGO DE BLOQUES :lol:
PERO TIENES RAZON, POR SUERTE ESTE CON TODO LO QUE LE PUSE, TUVO PIEDAD DE MI :D Y ME SALIO RICO 8)
TENDRE EN CUENTA TU SUGERENCIA :beso:
:hola:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 13 Feb 2008 15:43

mira emeka, ayer me puse manos a la obra con tureceta de pan, ha quedado rico de sabor pero se ha hundido por el centro. ?a que creeis que se debe? saludos :duda: :duda: :duda:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 13 Feb 2008 18:11

onega escribió:mira emeka, ayer me puse manos a la obra con tureceta de pan, ha quedado rico de sabor pero se ha hundido por el centro. ?a que creeis que se debe? saludos :duda: :duda: :duda:
Pues no lo se :duda:. Lo hice tal cual lo puse, no templ? los líquidos y su excelencia la panificadora se carg? todo el trabajo :lol: . ?Abriste la tapa en algún momento?

Te pongo otra receta. Para mi está aún más bueno (más sabor a pan) :bueno: :

postlite215859-.html

Ya me dirés que tal. (No te asustes con los ingredientes, yo la hice en plan fácil, he puesto la explicación)

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 13 Feb 2008 18:46

gracias por la receta, tiene una pinta esupenda, voy a esperar un poco para hacerla porque estoy inundando la casa de panes y nodoy abasto.
cuando la haga , ya te comentar?. gracias dde nuevo- :up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados