PANIFICADORA BIFINETT/ RECETAS Y SOLUCIONES:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 19 Feb 2008 13:13

Kelena escribió:Hola,

tengo la Norm de Makro y creo que es casi igual que la Biffinett. Me podéis pasar las instrucciones de la Biffinet por e-mail para poder hacer una comparativa? si vienen los tiempos de cada porgrama mejor, así puedo hacer las recetas de la Biffinet en mi Norm.

Gracias.
Hola Kelena, no te las env?e porque no podía escanearlas pero c**o, por fin las han puesto en castellano, te pongo el enlace para que las puedas tener:

http://www.kompernass.com/pages/_pdfs/1 ... 0d6a3a.pdf data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

selenita
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:13 Feb 2008 01:00

MUCHAS GRACIAS CHICAS....

Mensaje por selenita » 20 Feb 2008 20:49

Ays cuanta amabilidad teneis, muchas gracias chicas por vuestros consejos, y los enlaces q me habeis dejado.

Si, la harina de Avena y espelta es para mi , pero claro ahora q me estoy enterando un poco del tema "sin gluten".... pues he leido por ahi, con pena q no se puede utilizar la misma cubeta para hacer pan sin gluten pq habria una contaminacion cruzada o algo asi

Ahora con tantas dudas me pregunto si tendria q comprar otra cubeta para mi hermana en exclusiva u otra panificadora nueva??

La verdad q este tema no lo domino muy bien, si alguien lo conoce bien q me de ideas, Muchas gracias por todo. Y seguid poniendo recetitas q me encantan. Ahh una buena noticia ya me salen los panes de rechupete, cada dia me supero

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 21 Feb 2008 13:54

Selenita me alegro por tus resultados.

No se donde leí que si se limpia bien la cubeta y las palas no hay problema Yo la utilizo la esponja y Fairy y enjuago bien, después la seco con papel de cocina.

De todas formas yo le preguntaria a Famalap, que ella sabe del tema. ¿Por qué no le mandas un privi? Seguro que te soluciona todas las dudas.
:beso: :beso:

selenita
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:13 Feb 2008 01:00

gracias Emeka

Mensaje por selenita » 21 Feb 2008 23:18

Muchas gracias Emeka, espero q Famalap lea este post, no se su correo y no se c**o se manda un privado por aqui, :duda:
Ya q ha salido el tema de limpiar la cubeta, os iva a preguntar :wink: yo la limpio solo con agua primero le hecho agua caliente y la dejo un ratito para q hablande, y luego voy echandole mas agua y le doy con trapito linpio, pq no me atrevo a echarle ningun tipo de detergente, jejejeje no veas el trabajo q me cuesta a veces..... :herida:

En fins poco a poco iremos aprendiendo un poquito más en este tema q me tiene enganchadisimaaaaaaaa :lol: :lol: :lol:
Haber si sigo poniendo alguna foto para q veais mis panes, toy supercontenta con mi panificadora.

De verdad q es un lujo comer pan recien hecho, a tu gusto y sabiendo lo q comes, es una gozada.
:up: :beso: :beso:

lacocinerasalerosa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:79
Registrado:21 Feb 2008 01:00

Mensaje por lacocinerasalerosa » 22 Feb 2008 10:13

Hola, yo tambien soy nueva con la panificadora.....que gran invento!!!!!

Los primeros dias fui probando con las harinas premezcla del lidl, para no frustrarme, pero ahora ya empiezo a hacer pan normal yo solita.

Ahora lo que quiero probar es echarle una cucharada de gluten al pan, pero ?para que sirve? ?para que se conserve mejor el pan?

Gracias

silno
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:144
Registrado:06 Jun 2005 01:00

Mensaje por silno » 22 Feb 2008 11:34

el gluten sirve para que el pan quede más esponjoso.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 22 Feb 2008 14:07

Selenita, aquí tienes una receta de Famalap:

postlite217702-.html

Justo debajo del mensaje (cuando acaba la receta) verás que hay un cuadradito con dos muñequitos que pone "mp" (fijate que todas las respuestas tienen ese icono), pincha en él y ya puedes mandar el mensaje.

También se hace buscando por usuario: en la lista que te aparece, buscas Famalap y pinchas sobre el nombre, te aparecer? tu ficha y en ella ese mismo icono.

No se si me habrá explicado bien, si no es así, dimelo. :duda:

Lacocineraselerosa el gluten es para darle fuerza a una harina pobre en proteinas.

Kelena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:08 Ene 2008 01:00

Mensaje por Kelena » 25 Feb 2008 11:37

SELENITA, yo lavo con esponja (con la parte amarilla, no con el estropajo verde) y Fairy. c**o no puede ir al lavaplatos lo hago a mano y es un minuto. No tienes que comprar otra...menudo trastazo!!! pero sí lavarlo bien y listo. c**o cualquier superficie de trabajo...pero vamos, que es la higiene normal de cada día.
Lo que es conveniente tener son dos tostadoras, usar siempre cubiertos limpios y no usados por otra persona para poner mantequilla en una tostada por ejemplo y cosas así. Yo confieso que tengo una tostadora que limpio mucho y a la que aspiro las miguitas cada mañana...pero no es lo mejor.

LACOCINERASALEROSA...Ay, el gluten sirve...para matarmeeeee!!!!!!!!!!!!!1 :pelea: :pelea: jeje, en serio, sirve c**o te han dicho para dar fuerza a una harina. Da gomosidad a la masa, se pega mejor, es más fácil de trabajar y queda más firme. Es una proteína.

nuri_ta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:111
Registrado:14 Ene 2008 01:00

Mensaje por nuri_ta » 26 Feb 2008 12:25

:nodigona:
hola a todas estoy por comprarme la pani del makro pero no me gustaria que sirvieese solo para el pan y queria preguntaros si habeis cocinado con ella para sacar el maximo partido. gracia :duda: :beso:

lacocinerasalerosa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:79
Registrado:21 Feb 2008 01:00

Mensaje por lacocinerasalerosa » 26 Feb 2008 16:08

Tranquila Kelena ...que no te daré gluten de trigo :lol: :lol: :lol:

El oto dia pasó delante de una herboristeria y entre a comprarlo, la de la tienda me miro con cara de "¿pero que me estas pidiendo?"....y al final m :evil: e lleve levadura para no explicarme mas :evil:

En fin que cuando lo pruebe ya os dire algo

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados