PANIFICADORA BIFINETT/ RECETAS Y SOLUCIONES:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
akkei
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:15 Feb 2008 01:00
Contactar:
Re: Pregunta para las expertas (BIFINET)

Mensaje por akkei » 15 Feb 2008 13:29

selenita escribió:Hola chicas q tal, acabo de inscribirme en este foro, y me gustaria alguien me ayudara con mi problema.Os cuento...yo tb me he comprado la bifinet, y encantada la verdad, el sábado la estren? y con mucho exito!!! cogi una receta de este foro para hacer un pan blanco normal, me salió de escandalo:

-350 cc de agua templada
-1 cucharadita pequeña de la medida q trae la pani, sal
-lo mismo de azucar(le puse de morena de caña)
-500 gr. harina (la compre en una panaderia de esas q venden a granel)

puse por orden los ingredientes c**o lo dice en las instrucciones de la bifinet, hice un ollito en la harina y puse un sobre de levadura seca de panaderia marca maizena.

programa 1 y corteza oscura.
Pues lo dicho me salio buenisimo de sabor, textura etc...
El domingo repetú y me salio igual de bueno.
Este lunes, me aventur? a hacer uno integral, lo que hice fue lo siguiente
puse en el peso
-unos 100gr de harina de espelta
-unos 200gr de harina integral
-el rsto hasta los 500gr de harina normal de panaderia.
el agua, sal, azucar y levadura igaul q los anteriores, me salio muy bueno. tb le puse el programa 1 y corteza dorado medio.
:lol:
Pero desde ayer no se que pasa que con las mismas medidas, tipos de harina y programa me sale pan hundido por el centro :cry: y la masa muy compacta, ya no se que hacer, a que puede ser debido esto, es mas acabo de sacar uno y ha salido mal :cry: :cry: pero yo cabezona ya tengo otro puesto, cruzo los dedos haber q pasa :nodigona:
Espero vuestras respuestas. Luego os digo c**o sale este, si no me pierdo por estos foros :duda:
Hola, a ver si te puedo ayudar con el pan. Por lo que escribes, debería salir bien, tampoco soy experta, pero bueno...

Te digo c**o lo hago yo, a ver si te sirve de ayuda.

Por cada 250 g de harina hecho una cucharada sopera de lecitina pura de soja y una cucharilla de café de gluten (estos ingredientes ayudan a que el pan suba más y la miga está más jugosa al tacto y al paladar.

Yo uso levadura fresca que compro en la panadería, unos 20 gr por 500 gr de harina, la levadura quémica no vale, eso es solo para bizcochos, no para el pan.

También hecho una cucharada de aceite de oliva y el azúcar que tambiénes importante para el levado de la masa.

Otra razón por la que pudiera haberse hundido el pan es que saques el pan nada más terminar de cocinar, es mejor esperar al menos media hora y nunca más de una hora (el pan saldrá mojado)

Estos días estoy metiendo alguna de las recetas que tengo en mi blog, ( akkei.bitacoras.com) y algunos trucos para hacer pan y boller?a, si quieres, pasate y miras, cuanquier duda que tengas, me consultas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 15 Feb 2008 17:15

Onega y Selenita :plas: :plas: Esos panes casi se huelen de la buena pinta que tienen. Ahora teneis un problemas, os acabais de convertir en adictas :lol: .


Kelena no mientas :pelea: confiesa, ese pan tiene un puñado de gluten :lol: Menudo pan te ha salido, con lo pu?eteras que he leido que son esas harinas.


Selenita y Kelena ¡Conoceis la página de Famalap? Tiene incluso recetarios (estú genial):

http://cocinafacilsingluten.blogspot.com

También he encontrado esta página; tiene 21 recetas.

http://www.schaer.com/es/horno/recetas/

Pulsa en el recuadro que dice "M?quina de hacer pan."

Espero que os sirvan :) .

selenita
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:13 Feb 2008 01:00

Mensaje por selenita » 15 Feb 2008 23:26

Kelena escribió:Selenita, yo lo he hecho y genial.

Me quedé un poco blanco porque c**o no sabía el grado de tostado le puse medio y debía haber sido oscuro, pero te dejo el enlace por si gustas.

recetas-postt216454.html

si no se ve esta en cocina alternativa.

:up: :up:

Edito para decirte que no soy una experta en masas ni panes, pero c**o llevo 29 años ciendo cel?aca, si tu hermana tiene alguna duda o tú quieres hacerle algo, dime y si te puedo ayudar lo haré encantada. :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: :D Eneka acabo de ver tu pan, ays q pinta tieneeeeeeee :up: :up:
Graciasssssss, por tu ofrecimiento, una preguntilla la harina y la levadura sin gluten donde la compr así es q veras aqui en mi pueblo no hay tiendas especializadas solo un mercadona, encontraré algo ahi? Para comprar harina de espelta y avena tuve q trasladarme a Sevilla jajajajajaja :lol: :lol: fijate si estoy engancha a mi bifinett :coqueta:

selenita
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:13 Feb 2008 01:00

Re: Pregunta para las expertas (BIFINET)

Mensaje por selenita » 15 Feb 2008 23:44

akkei escribió:
selenita escribió:Hola chicas q tal, acabo de inscribirme en este foro, y me gustaria alguien me ayudara con mi problema.Os cuento...yo tb me he comprado la bifinet, y encantada la verdad, el sábado la estren? y con mucho exito!!! cogi una receta de este foro para hacer un pan blanco normal, me salió de escandalo:

-350 cc de agua templada
-1 cucharadita pequeña de la medida q trae la pani, sal
-lo mismo de azucar(le puse de morena de caña)
-500 gr. harina (la compre en una panaderia de esas q venden a granel)

puse por orden los ingredientes c**o lo dice en las instrucciones de la bifinet, hice un ollito en la harina y puse un sobre de levadura seca de panaderia marca maizena.

programa 1 y corteza oscura.
Pues lo dicho me salio buenisimo de sabor, textura etc...
El domingo repetú y me salio igual de bueno.
Este lunes, me aventur? a hacer uno integral, lo que hice fue lo siguiente
puse en el peso
-unos 100gr de harina de espelta
-unos 200gr de harina integral
-el rsto hasta los 500gr de harina normal de panaderia.
el agua, sal, azucar y levadura igaul q los anteriores, me salio muy bueno. tb le puse el programa 1 y corteza dorado medio.
:lol:
Pero desde ayer no se que pasa que con las mismas medidas, tipos de harina y programa me sale pan hundido por el centro :cry: y la masa muy compacta, ya no se que hacer, a que puede ser debido esto, es mas acabo de sacar uno y ha salido mal :cry: :cry: pero yo cabezona ya tengo otro puesto, cruzo los dedos haber q pasa :nodigona:
Espero vuestras respuestas. Luego os digo c**o sale este, si no me pierdo por estos foros :duda:
Hola, a ver si te puedo ayudar con el pan. Por lo que escribes, debería salir bien, tampoco soy experta, pero bueno...

Te digo c**o lo hago yo, a ver si te sirve de ayuda.

Por cada 250 g de harina hecho una cucharada sopera de lecitina pura de soja y una cucharilla de café de gluten (estos ingredientes ayudan a que el pan suba más y la miga está más jugosa al tacto y al paladar.

Yo uso levadura fresca que compro en la panadería, unos 20 gr por 500 gr de harina, la levadura quémica no vale, eso es solo para bizcochos, no para el pan.

También hecho una cucharada de aceite de oliva y el azúcar que tambiénes importante para el levado de la masa.

Otra razón por la que pudiera haberse hundido el pan es que saques el pan nada más terminar de cocinar, es mejor esperar al menos media hora y nunca más de una hora (el pan saldrá mojado)

Estos días estoy metiendo alguna de las recetas que tengo en mi blog, ( akkei.bitacoras.com) y algunos trucos para hacer pan y boller?a, si quieres, pasate y miras, cuanquier duda que tengas, me consultas.
:beso: gracias akkey, por la informacion he visitado tu blog, y esta muy bien y tiene cosillas interesantes. :plas: :plas: :cafe:

selenita
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:13 Feb 2008 01:00

Mensaje por selenita » 15 Feb 2008 23:48

Emeka escribió:Onega y Selenita :plas: :plas: Esos panes casi se huelen de la buena pinta que tienen. Ahora teneis un problemas, os acabais de convertir en adictas :lol: .


Kelena no mientas :pelea: confiesa, ese pan tiene un puñado de gluten :lol: Menudo pan te ha salido, con lo pu?eteras que he leido que son esas harinas.


Selenita y Kelena ¡Conoceis la página de Famalap? Tiene incluso recetarios (estú genial):

http://cocinafacilsingluten.blogspot.com

También he encontrado esta página; tiene 21 recetas.

http://www.schaer.com/es/horno/recetas/

Pulsa en el recuadro que dice "M?quina de hacer pan."

Espero que os sirvan :) .
jajajajajajajajaj Emeka no sabes tu bien lo enganchadas q estamos ya a esto de hacer pan, me tiro horas mirando en este foro pa ver cosas nuevas ays me pierdo :lol:
Gracias por las paginas son muy interesantes :beso: :beso:

Kelena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:08 Ene 2008 01:00

Mensaje por Kelena » 18 Feb 2008 10:16

Emeka escribió:
Kelena no mientas :pelea: confiesa, ese pan tiene un puñado de gluten :lol: Menudo pan te ha salido, con lo pu?eteras que he leido que son esas harinas.


Selenita y Kelena ¡Conoceis la página de Famalap? Tiene incluso recetarios (estú genial):

http://cocinafacilsingluten.blogspot.com

También he encontrado esta página; tiene 21 recetas.

http://www.schaer.com/es/horno/recetas/

Pulsa en el recuadro que dice "M?quina de hacer pan."

Espero que os sirvan :) .
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ay, ojalá llevara gluten...no me cuesta nada comer sin gluten (aparte del dineral claro esté) pero a veces seráa taaan cómodo no pensar el ello...las harinas preparadas SIN suelen dar unos resultadoas aceptables, esta es la dde Schar que la verdad no está nada mal.

Enfin, el caso es que esta mañana que he comido una tostada con Nutella...he comprobado que seguía buenísimo! un poco apelmazado pero tras pasarlo por la tostadora rico rico...lo nunca visto vamos!!! :dientes:

Por cierto, sí conozco la página de FAMALAP, una excelente cocinera y más voluntariosa que yo que s?, adapta al mundo SIN casi todo :plas: :plas: :plas:

SELENITA si tienes Sevilla cerca en El Corte Inglés hay de casi todo, y si no siemrpe puedes comprar por internet. De todos modos en casi cualquier herborister?a o tienda de dietútica lo hay y si no lo encuentras por ningún sitio (y no quieres comprar on line 10 kilos de golpe) pregunta en tu farmacia que yo donde veraneo es donde consigo el pan SIN porque no hay otro sitio. Pregunta.

Oye, la avena y la espelta tienen gluten :x así que seguro que eran para tú y no para tu hermana, pero por si acaso no le des nada si no es una harina SIN, o de arroz o de maíz, y si la haces en la thermo mejor para asegurarte de que no está contaminada con gluten. La de arroz NOMEN es apta :up: :up:

Esta noche haré otro, que c**o no he parado or casa no me lo he terminado. Seguroq ue sale genial!!!

pamaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:203
Registrado:14 Sep 2007 01:00

Mensaje por pamaca » 18 Feb 2008 11:16

Hola chicas, yo tambiénme compre la del Lidl y estoy enganchada a hacer panes, pero alucino :o cuando veo que algunas cocinais en ella????
Por fi, poner algunas recetillas para ir probando....
:beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 18 Feb 2008 13:26

Selenita, yo no compro sin gluten. Siento no poder ayudarte. :(

Hoy en encontrado una página que no se si conoces, tiene muchas recetas (hasta para míquina del pan):

http://www.infoceliaquia.org/recetas/pan/resin.htm

Y esta página tiene 21 recetas.

http://www.schaer.com/es/horno/recetas/

Pulsa en el recuadro que dice "M?quina de hacer pan."

Espero que te sirvan :beso:

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1465
Registrado:21 Nov 2006 01:00
Ubicación:liada con la TH 31 y la Biffinet kh1170

Mensaje por laflor » 18 Feb 2008 13:32

shamira escribió:Hola chicas , yo tambiénsoy bastante nueva en este foro, ya he hecho varios panes en bifinet desde el jueves que la compré, y lo que más ilusión es que he cocinado con ella, dejé programada por la mañana temprano y cuando llego a mediodía o por la noche tengo la comida recien hecha, :) qué gozada, he cocinado macarrones, arroz, y pescado con patatas y cebollita, y estaba muy bueno, tengo alguna fotillo por si querés que las ponga. ? Ninguna la ha usado para cocinar? :beso:


:D :D :D :D :D :D Sí, s?, s?, sí queremos que pongas fotitos de esos platitos y que cuentes cómo los has preparado... a ver si así se me va el miedo, de momento me estoy centrando en panes y bizcochos pero me apetece mucho empezar a cocinar programando la "bifi", es una comodidad a la que no me gustaría renunciar... así que una ayudita no vendr? mal.... :wink: :dientes:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 18 Feb 2008 16:10

Para Selenita y Kelena, en esta página vienen consejos para hacer pan (sin gluten) en la míquina del pan:

http://www.cocinayhogar.com/dietasana/c ... os_003_003

También he encontrado esto:

http://breadmachine.blogalia.com/historias/28908#472687
Última edición por Emeka el 23 Feb 2008 17:49, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados